sábado, 28 de noviembre de 2015

ACTUALIZACION DICIEMBRE 2015 | SNEAK PEEK 3: BOTINES, BONUS DE LIGA, COPAS


Esta semana aún no habíamos sacado tiempo para comentar el tercer Sneak Peek publicado el miércoles por Supercell en el subforo de Clash of Clans pero, la verdad, nos alegramos, porque para unos cabestros como nosotros, algunos detalles nos han pasado desapercibidos hasta hoy (por no mencionar aquellos de los que todavía no somos conscientes).

BOTÍN A DÍA DE HOY

Vamos a recordar el punto de partida, el botín a día de hoy:

1. Del Ayuntamiento, 1000 de oro y 1000 de rosa
2. De minas (oro) y extractoras (rosa), el 50% de lo no recogido.
3. De perforadoras (oscuro), el 75% de lo no recogido.
4. De los almacenes de ORO y ELIXIR ROSA:
Ayuntamiento% disponible para robarTopeCantidad almacenada "Frontera"
1-520%200k1.000M
618%200k1.1111M
716%250k1.5625M
814%300k2.1428M
912%350k2.9167M
1010%400k4.0000M
donde la Cantidad almacenada "Frontera" es la cantidad (para cada nivel de ayuntamiento) a partir de la cual de los almacenes te roban el tope como mucho. Es decir, si tienes más en los almacenes, no te roban más que el tope indicado.

5. Del almacén de ELIXIR OSCURO
Ayuntamiento% disponible para robarTopeCantidad almacenada "Frontera"
7-86%2k33K
95%2.5k50K
104%3k75K
6. PENALIZACIONES POR ATACAR A TH POR DEBAJO DEL TUYO
- 95% si tu ayuntamiento está 4 niveles por encima del de tu rival.
- 75% si tu ayuntamiento está 3 niveles por encima del de tu rival.
- 50% si tu ayuntamiento está 2 niveles por encima del de tu rival.
- 10% si tu ayuntamiento está 1 nivel por encima del de tu rival.

BOTÍN CON LA ACTUALIZACIÓN

7. La cantidad de botín máximo (sin contar minas, extractoras y perforadoras) no varía. Es decir, se mantienen los topes de 200k (TH1-6), 250k (TH7), 300k (TH8), 350k (TH9) y 400k (TH10) para oro y rosa, y 2k (TH7-8), 2.5k (TH9) y 3k (TH10) para oscuro.
8. El porcentaje de botín disponible para ayuntamientos 6 a 10 se ha incrementado ligeramente. Es decir, están haciendo más atractivas aquellas aldeas que no tienen tantos recursos. O, dicho de otro modo, la Cantidad almacenada "Frontera" baja. Verás más aldeas interesantes. Y tu aldea también será más apetitosa...
9. Aumenta ligeramente la penalización por atacar a niveles de ayuntamiento inmediatamente inferior. Actualmente, esa penalización es tan sólo de un 10%. Están incentivando que ataques a aldeas de tu nivel, aunque al retocar los porcentajes de botín (punto 8), quizás se compense un efecto con otro.
10. El botín se va a repartir ahora en más sitios: A EFECTOS DE BOTÍN, el Ayuntamiento va a ser un almacén de oro + un almacén de rosa + 25% de un almacén de oscuro (para llevarse el botín del Ayuntamiento, habrá que destruirlo completamente). Así las cosas, robar el máximo va a suponer hacer un porcentaje mayor de destrucción. Si tu aldea defiende bien, te robarán sensiblemente menos.

Para ver la diferencia entre la situación a día de hoy y la de la actualización, echad un vistazo a esta imagen, en donde se muestra cómo se reparte el botín de una aldea ANTES y DESPUÉS de la actualización. Es un poco cutre, pero creemos que expone fácilmente cuántos recursos se acumulan y en qué lugar:

Distribución del BOTÍN (NO LOS RECURSOS ALMACENADOS) que ofrece un TH10 antes y después de la actualización

Fijaos que Supercell dice que, A EFECTOS DE BOTÍN DE ORO/ROSA, el TH almacenará los mismos recursos que un almacén de oro/rosa. Pero eso no quiere decir que vaya a almacenar lo mismo que un almacén. Este detalle tiene guasa...

Esto se ve bien con la siguiente imagen sacada de un vídeo de Chief Pat sobre una aldea TH10:

Como veis, la cantidad máxima de oro y rosa que una aldea puede almacenar ha pasado de 8 millones a 8,5 millones.

¿Qué quiere decir esto? Lo más lógico supone asumir que cada almacén siga albergando 2M de recursos y el TH10 almacene 500k. Es tan sólo una hipótesis, y la comparación entre el antes y el después de cómo se acumulan los recursos quedaría del siguiente modo:

Distribución de LOS RECURSOS (NO EL BOTÍN) EN UN TH10 antes y después de la actualización

Aunque el Ayuntamiento ofrece el mismo BOTÍN que los almacenes, aloja menos RECURSOS.

Supercell informa de que la cantidad de recursos alojados en un Ayuntamiento crece con el nivel del mismo, aunque no ha dado detalles concretos.
En una aldea TH10, el máximo botín de oro/rosa será como ahora: 400k de cada, pero repartido en 5 localizaciónes a partes iguales: 4 almacenes y el Ayuntamiento. Es decir, 80k por almacén/ayuntamiento. 

En tal caso, de los recursos almacenados, el porcentaje de botín disponible en el ayuntamiento (80k/500k=16%) es mucho mayor que el de los almacenes (9%):



BONUS DE LIGA

11. El bonus de Liga aumenta... o no. No está tan claro, pero eso lo vemos en el siguiente punto.

Supercell ha informado de los nuevos bonus de liga entre Cristal I a Campeones III, y la verdad, se han estirado menos que el portero de un futbolín:


Como veis, los incrementos van desde el 2% al 14%, así que tampoco es que podamos dar la entrada del piso con esto.

12. Bonus de Liga "variable": Lo que ha hecho Supercell es modular el bonus de Liga al porcentaje de destrucción que hagas: a más destrucción, más bonus. 

Por la información filtrada y tras consultar con Alvaro845, podríamos decir que el porcentaje de Bonus de Liga que nos vamos a llevar sigue la siguiente gráfica:


Supercell incentiva que vivas en ligas altas del siguiente modo: 

el 100% del bonus de una liga en concreto es muy parecido al 80% del bonus de la liga inmediatamente superior. En otras palabras: si haces más de un 70% en tu liga habitual, sube, porque con un 50% de destrucción en la liga superior, obtienes el mismo bonus de la liga en la que estás. 

Con un aliciente adicional: hacer más porcentaje por encima del 70% en tu liga actual no te proporciona más bonus. Pero en una liga superior, llegas al mismo bonus con un 50% de destrucción y, cada punto porcentual por encima del 50% te da un poco más de bonus.

COPAS

Mucha gente lleva mucho tiempo quejándose mucho sobre el desigual reparto de copas en emparejamientos de ligas altas: al atacar, solo ganabas una pero, al salir a defensa, perdías 50 si te descuidas.

13. Supercell parece haber puesto la primera piedra para mejorar esto, y se ha sacado de la manga un sudoku infumable una matriz en donde ahora se suaviza el número de copas perdidas en caso de derrota, y aumenta el número de copas ganadas en caso de victoria.


En definitiva, lo que han hecho es asegurar un número mínimo de copas a los jugadores de copas altas, que tienen más problemas para encontrar rivales, en plan: "ya que tardas en encontrar rival, por lo menos que sumes algo decente".

¡Intentaremos seguir informando!

2 comentarios:

  1. Entre los updates, tienen pensado hablar de las tropas reforzadas más convenientes para atacar y cuales han perdido el norte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola So,

      Gracias por tu comentario. De momento no tenemos intención de publicar nada de la última actualización referente a los nuevos niveles de tropas y defensas.

      Quizás publiquemos algún artículo referente a los cambios en el farming.

      Un saludo y gracias de nuevo!

      Eliminar

Los comentarios no están moderados, pero si se detecta lenguaje desafortunado o spam, serán eliminados.