martes, 24 de noviembre de 2015

ACTUALIZACION DICIEMBRE 2015 | SNEAK PEEK 2: GUARDIÁN DE LA ALDEA + DESCANSO PERSONAL


Supercell introduce hoy dos cambios:

- Un cambio en la duración de las SESIÓN MÁXIMA DE JUEGO: pasa de las 6 horas actuales a 3 horas. Y algo más, que explicamos más abajo.
- Un nuevo concepto llamado GUARDIÁN DE LA ALDEA. Es un concepto algo complejo, así que siéntate y lee tranquilamente.

Son dos cambios íntimamente relacionados, con muchos matices, una casuística muy variada y explicados de manera un tanto farragosa. Vamos a ver si conseguimos simplificar.

¿ME AFECTA ESTE SNEEK PEAK?

Si eres un jugador "normal" (no gastas gemas, no juegas más de 3 horas, estás en ligas bajas), la Sesión Máxima de Juego y el Guardián de la Aldea no van suponer un gran cambio radical. Es mucha complicación contarlo, fácil de asimilar, y con muy poca trascendencia.

Si eres un jugador que gasta gemas, juega más de 3 horas seguidas o estás en Titan III o superior, entonces sí que te puede interesar este cambio.

SNEAK PEEK 2: VAMOS ALLÁ

Vamos a contar cómo creemos que afecta a la inmensa mayoría de los jugadores y, luego, os animamos a que veáis otras fuentes de información en las que se analicen todos los detalles y casos extremos.

GUARDIÁN DE LA ALDEA

El Guardían de la Aldea es una especie de Escudo de 2 horas que te permite atacar sin perderlo de modo que, si te desconectas brevemente para llamar por teléfono, ir al baño, comer algo... no queda tu aldea expuesta al ataque de los rivales.

Un Guardian activo puede ser cancelado en todo momento (por ejemplo, si aún le queda mucho tiempo y tienes que desconectarte del juego: mejor ofrecer el botín de ahora de mis minas vacías que el de mis minas tras 2 horas de extracción).

El precio de 2 horas de Guardián es de 10 gemas. Al contrario de lo que sucede con los escudos, atacar mientras el Guardián está activo no merma la duración del mismo.

Por otro lado, Supercell te va a dar siempre un Guardián de 15 minutos* de duración cada vez que:

1. te caduca un escudo, y 
2. te ataquen. 

Este Guardián tiene poca trascendencia porque dura muy poco:

- Si te caduca el escudo mientras juegas, parece poco el beneficio de disponer de 15 minutos de ataques sin preocuparte en defender
- Si te caduca el escudo mientras estás desconectado, no creemos que 15 minutos más de gracia vayan a impedir que te ataquen sin misericordia ninguna.

¿Qué diferencia hay entre el Escudo y el Guardián de la Aldea?



* Si estás en Liga Titan o superior, la duración de los Guardianes de Aldea es la siguiente:
- Titan III: 1 hora.
- Titan II: 2 horas.
- Titan I, Leyenda: 3 horas.

SESIÓN MÁXIMA DE JUEGO

Pasamos de 6 a 3 horas. Si compras un Guardian de la Aldea con gemas, puedes jugar 5 horas: las 3 horas de rigor + las 2 horas del Guardián. 

Generalizando y sin entrar en casos extremos, las 3 horas por sesión se resetean si y sólo si te dan un escudo después de una sesión. 

Veámoslo con unos ejemplos:







Como podéis ver, transcurridas las 3 horas de sesión, si no le dejan escudo a uno, pasan hasta 48 minutos hasta disponer de otras 3 horas (3x6+2x15), en los cuales uno sólo puede jugar en dos períodos de 15 minutos cada uno.

CONCLUSIÓN PRELIMINAR

Cuando hemos intentado re-explicar este Sneak Peek, hemos llegado a la conclusión de que si eres un jugador "normal", estos cambios no deberían afectarte demasiado aunque nos ha quedado el siguiente regusto

1. Supercell ha reducido las sesiones de 6 a 3 horas. 
2. Sólo puedes alargar las sesiones (hasta 5 horas) si gastas gemas comprando un Guardián de la Aldea. 
3. Aquellos que gastan gemas en el Guardian, no sólo juegan 2 horas más, sino que reducen el riesgo de ser atacados si se desconectan... 

No decimos que el cambio sea necesariamente malo. Creemos que, de manera global, hay un cambio en el juego que será para bien. En cualquier caso, Supercell sabrá lo que hace: este es su juego, su negocio, y son libres (y responsables) de hacer lo que quieran. 

Como decíamos arriba, este post no entra en todos los detalles, pero pretende enfocar estos cambios de manera más sencilla. Os animamos a que consultéis el contenido completo de los cambios en el subforo de Clash of Clans (contenido original), o en la web de CoCSpain, que han hecho una traducción fantástica de este Sneak Peek.

2 comentarios:

  1. Hola a todos.

    En mi opinión si eres un jugador normal, esta actualización si te afecta y mucho, ya no puedes proteger tus recursos dejando el ayunta fuera, todos los ataques que recibas van a ser duros y te van a robar más o menos pero algo siempre o casi siempre.
    Si estas acumulando recursos (lo normal) ofreces 350K de oro (ver el excelente analisis de sneak peak 3 de este blog), ¿¿cuantas veces un ayuntamiento 9 consigue eso en un ataque?? es decir, si atacas tantas veces como defiendes, dos al día, estas jodido, no vas a llegar nunca a tener 7 millones para una ballesta, incluso atacando el doble de veces que defendiendo lo tienes complicado.

    Se supone que como los demas tampoco van a poder defender sus recursos sacando el ayunta y por tanto saldrán más aldeas golosas, pero eso esta por ver, como la influencia de esta actualización sobre las aldeas abandonadas.
    Hasta ahora no había escudo con menos del 40% de destrucción, lo bajan al 30%, habrá más escudos para aldeas abandonas y que así tengan tiempo acumulando recursos en minas para ser De la misma forma se supone que se habrá más ataques fallidos que den escudo tras rebajar la cantidad de tropas que hay que lanzar de un 50% a un 30% del máximo teórico y pq todos los jugadores, incluidos los malos, tendrán que atacar en serios (solo arqueras no valdrá más que para aldeas abandonadas). Habrá que verlo.



    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    He cogido las 3 viñetas que teneis en el post para incluirlas en la ultima entrada de mi blog de clash of clans.

    He incluido dos enlaces a vuestra pagina y ademas os cito como la fuente, espero que no os importe.

    Saludos y buen blog!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios no están moderados, pero si se detecta lenguaje desafortunado o spam, serán eliminados.