domingo, 27 de octubre de 2013

PROPUESTA de ALDEA para AYUNTAMIENTO nivel 8


Este japonés tiene una aldea a tener en cuenta. Divide su aldea en 3 cuadrantes, uno cada 120 grados: NORTE, SUDOESTE y SUDESTE. Esto demuestra que sí se puede distribuir la aldea en patrones idénticos y de manera regular.

Hasta llegar a sus depósitos tienes que superar:
1.- Una fila de obstáculos externos (constructores, campamentos, laboratorio, etc).
2.- La muralla exterior
3.- Una fila de defensas
4.- La muralla interior

Además, el pasillo de defensas es casi corrido: aunque entres con tus gigantes, éstos irán a por las defensas hacia arriba o hacia abajo, desviándose de la línea recta. Será difícil posicionar los rompemuros de manera correcta para que lleguen a la segunda línea de murallas, las que protegen a los depósitos.

El pasillo de defensas tiene, cómo no, trampas de salto que diezmarán el número de gigantes atacantes.

Fijaos qué bien protegen los antiaéreos de las sanadoras atacantes, y qué bien protegidos están de nuestros ataques.

Será dificil romper esta defensa teniendo en cuenta no sólo el corredor de defensas que tiene montados, sino también el fuego de sus morteros, que están fantásticamente protegidos.

Por último, y no menos importante, fijaos dónde tiene su castillo: me resultó imposible sacar sus tropas, ya que el castillo está muy centrado y la fila de obstáculos externos está estratégicamente puesta para que sus defensas no salgan a menos que llegues casi a su muralla exterior.

Esperamos que esta sugerencia de aldea os sirva. Algunos la vamos a implementar.


41 comentarios:

  1. y q pasa con los otros dos teslas? donde ponerlos?

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel Angel,
    Gracias por comentar.
    Los otros dos teslas están uno a cada lado de la aldea. Si te fijas en un lateral cualquiera (por ejemplo, el derecho), a la altura de la fábrica de hechizos, pero dentro de las murallas, hay un hueco en blanco 2x2 (encima tiene una mina, y debajo un cañón). Justo ahí iría un tesla. Y el otro, al otro lado justo en la misma posición.
    Espero haberte contestado a la pregunta.

    ResponderEliminar
  3. cierto toda la razon, trate de armar la misma aldea de la imagen, pero creo q la hice mal jejeje, mis teslas no entran donde tu dices, tendre que rehacer todo T.T , mil gracias por la respuesta :)

    ResponderEliminar
  4. Miguel Angel,

    Muchas gracias por comentar. Algunos tenemos esa aldea implementada y nos funciona bastante bien. Sobre todo con las defensas y muros bien maximizados, jejeje.

    Estás invitado a formar parte de nuestro clan.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena aldea, se ve que si tienes las defensas y los muros altos, seria difícil que arrasen con ella, al igual que Miguel Angel me había surgido la duda de los teslas, pero ya quedo resuelta, me imagino que las trampas de salto van en los espacios laterales donde no se completaron las murallas, solo me queda la duda sobre donde podrían ir las bombas gigantes, las bombas, las bombas aéreas y las minas de rastreo para que se complemente con la formación de la aldea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Eduardo!

    Muchas gracias por comentar!

    Has acertado respecto de las trampas de salto.

    Respecto de las bombas gigantes, hay varias opciones: puedes ponerlas por fuera de los muros (yo tengo la aldea así configurada y los ataques vienen por los laterales, y nunca por arriba o por abajo). Otra opción es poner alguna donde está el ayuntamiento, y el dejar precisamente el ayuntamiento fuera. De ese modo evitamos que la bomba explote sólo porque alguien esté desplegando arqueras al hacer farming. Al rival no le afecta mucho que le matemos 2 ó 3 arqueras, y a nosotros nos supone tener que rearmar la trampa...

    Si estás atento, en breve haré una entrada sobre mi aldea, que es prácticamente un calco de ésta, y señalaré puntos débiles y fuertes bajo mi punto de vista.

    Por supuesto que estás invitado a entrar en nuestro clan LOS COLOSOS o nuestra cantera LOS COLOSOS JR.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Alguien ha implementado esta aldea en sus cuentas? En caso de que si, a quién le ha ido bien con los ataques?? O siguen arrasando igual con la aldea?? Saludos :DD

    ResponderEliminar
  8. Somos muchos los que hemos adoptado este modelo de aldea, con o sin pequeñas modificaciones. Nos va muy bien.

    ResponderEliminar
  9. YO TENGO MI ALDEA MEJOR QUE ESA. AUNQUE SEA EXACTAMENTE LA MISMA QUE LA MIA. QUIZA ME COPIO:/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos Alexander,

      Gracias por comentar.

      Como decimos en el post y como se aprecia en la imagen, nosotros sacamos esta aldea de un jugador que parece ser de origen oriental.

      Si él realmente te copió a tí... lamentablemente no puedes reclamarle "royalties"...

      Eliminar
  10. Buscame. Clan:suige nombre: iván que les parece quedo bien ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena aldea Ivan, para que la aldea sea realmente eficaz deberías hacer mucho farming para subir las defensas y el muro. Un saludo

      Eliminar
  11. Excelente aldea, me gusta, voy a implementarla, muchas gracias por los tipos y consejos, espero algún día ser parte de su gran clan, Saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes unirte a LOS COLOSOS o a LOS COLOSOS JR, dependiendo de si cumples los requisitos. Te invitamos a que leas nuestras normas y así puedas comprobar si cumple o no:

      Normas de Los Colosos


      Normas de Los Colosos JR

      ¡También puedes seguirnos en Facebook!

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  12. muy buena aldea yo la he acoplado para farming

    ResponderEliminar
  13. Yo cambiaria la perforadora de elixir oscuro por el rey barbaro. Asi no podran sacar mi rey barbaro y destruirlo con arqueras o barbaros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola aanti,

      Gracias por tu comentario.

      En efecto, ese apunte que haces es uno de los puntos débiles de la aldea. Lamentablemente, incluso poniendo el rey bárbaro donde dices, es relativamente fácil sacar al rey de la aldea.

      Si quieres un análisis más exaustivo de esta aldea, revisa el siguiente post:

      http://clanloscolosos.blogspot.com.es/2014/02/comentando-aldeas-2-la-aldea-de.html

      Eliminar
  14. una pregunta para el miembro del clan de los colosos que ataco esta aldea, gano con 3 estrellas? con que ataco? por donde ataco?? dificultades, porfa si me pueden responder esto, soy del clan YOS, me llamo WEEDED NEWT..

    ResponderEliminar
  15. Meses atrás, había preguntado igual sobre esta aldea, porque en el tiempo que llevo jugando CoC, esta aldea jamas la he visto a otro jugador (bueno, aun no me ha tocado verla repetida) como es el caso de otras aldeas que muestran en youtube, y esas si me salen muy a menudo con varios contrincantes; pero bueno, el caso es que en lo personal, esta aldea me ha gustado y servido mucho, obviamente entre mejor tengas las murallas y las defensas, la formación de la aldea se hace mas fuerte, yo solo le hice un cambio, en la parte de abajo de al aldea, cambie la sección de (las 2 torres con el mortero) por el ayuntamiento.
    Entre la gran variedad de aldeas de TH8, esta ha sido una de las que mas me ha gustado y es la que tengo en uso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo,

      Gracias por pasarte por el blog y comentar.

      Nos alegramos muchísimo de que nuestra aportación te haya ayudado.

      ¡Te esperamos en LOS COLOSOS o en LOS COLOSOS JR!

      Eliminar
  16. Hola.

    Soy del clan PTY 507 Panama me llamo kimbo.

    Yo colocaria el castillo del clan donde el elixir oscuro y viceversa y colocar el rey barbaro donde esta la perforadora :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jean Carlos,

      Gracias por comentar.

      Por supuesto: uno puede cambiar la posición de los elementos en función de sus intereses. Tal y como está planteada la aldea, se trata de una disposición para el "farming": le pones fácil a los rivales de subida de copas que destruyan tu ayuntamiento y ganan copas con poco esfuerzo.

      Tu planteamiento va más en la línea de tener una aldea de subida o protección de copas. Sacrificas el elixir oscuro por las copas.

      De cualquier manera, este modelo de aldea se propuso como ejemplo de aldea de farming. Para subida de copas, seguro que hay otros modelos mucho más eficaces.

      Un saludo a Panamá y gracias de nuevo por comentar.

      Eliminar
  17. Busca me soy Dom de los collarines

    ResponderEliminar
  18. Por qué hablas de cuadrante????, busqué en el diccionario y wikipedia y no tiene sentido hablar de 3 cuadrantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Llevas razon: si solo hay 3 almacenes de oro/elixir, no se puede hablar de cuadrante. Queriamos referirnos a que queríamos repartir los almacenes en sectores iguales y de manera lo mas simétrica posible.
      Gracias por detectar el error de redacción y comentarlo!

      Eliminar
  19. Pueden invitarme a su clan ? Soy Salvax.x, tengo los trofeos del limite, y soy nivel alto!! tengo experiencia. Salvax.x

    ResponderEliminar
  20. Hola Salva,

    Muchas gracias por elegirnos y comentar. Puedes hacer la solicitud de ingreso directamente en el juego.

    Solo si tuvieras algun problema, por favor dirigete a nosotros por correo electronico: divingdwarf@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Hola, pueden echar un vistazo a mi aldea por favor.
    Clan: MASTER VZLA
    Soy Gerard:)
    Esta bien o mejoro mas muro o defensas?
    Graciaas! :D

    ResponderEliminar
  22. La aldea está bien aunque a parte de alguna opción comentada le veo un pequeño fallo. Sólo tiene tres huecos suficientemente grandes para albergar a los teslas, por lo tanto se hace algo evidente la localización de estos. El atacante sabrá con un 99% de posibilidades donde están localizados estos.

    ResponderEliminar
  23. Es decir, yo personalmente, sacaría un par de recolectores de elixir y de minas para dar más incertidumbre sobre la localización de los teslas al atacante. Porque sino, sería lógico ir a por ellos y luego ya que los P.e.k.k.a se hicieran con el resto.

    ResponderEliminar
  24. En los huecos bombas y bombas aéreas... según...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Entiendo que eres el mismo que ha hecho los 2 comentarios anteriores.

      Tus aportaciones son muy valiosas. Si ves la aldea de divingdwarf verás que se trata del mismo concepto y que se comentan también puntos fuertes y débiles.

      Eliminar
  25. muy buena aldea la que enseñais. Yo he ido probando varios modelos y la que tengo ahora me está funcionando genial hasta en liga cristal, si quereis verla soy andresmm del clan RENEGOR's land

    ResponderEliminar
  26. Hola muy buena aldea, se ve bien defensiva, queria preguntarles si pueden aceptarme en su clAn nivel 55 ayuntamiento nivel 8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Gracias por comentar. El acceso al clan se tramita más bien en la sección "¿QUIERES UNIRTE?" que podrás ver en la cabecera del blog, debajo de la imagen.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  27. Hola. Quería diseñarla para farming, pero donde podría meter el 4o mortero? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani,

      Muchas gracias por comentar.

      Efectivamente, este diseño ya no vale como tal porque se hizo cuando los TH8 solo tenían 3 morteros en dotación.

      En cualquier caso, nuestro consejo es que no te tomes "al pie de la letra" ninguna aldea: ni esta ni ninguna otra que veas en otros compañeros o en internet. Seguro que hay pequeñas variaciones que puedes aplicar.

      La aldea de este post la usamos en su día para inspirar otras que, con mayores o menores modificaciones, nos sirvieron bien a la causa.

      Con el tiempo, algunos de los miembros introdujeron verdaderas mejoras. Eso es realmente lo que pretendemos con el post.

      No os quedeis con una aldea como "el mejor diseño". No existe "el mejor diseño". Si existiera, todo el mundo lo tendría implementado.

      De nuevo muchas gracias por comentar.

      Un saludo

      Eliminar
  28. una aldea th8 con 3 morteros y 1 tesla ¬¬ sas bobo xD

    ResponderEliminar
  29. Si yo la estaba haciendo y me di cuenta q falta el cuarto mortero y en los comentarios de arriba dice donde esta las otras 2 teslas pero falta el cuarto mortero

    ResponderEliminar
  30. hola clan los colosos, tengo una pregunta, cual es la etiqueta del clan los colosos jr?
    gracias

    ResponderEliminar

Los comentarios no están moderados, pero si se detecta lenguaje desafortunado o spam, serán eliminados.