martes, 6 de septiembre de 2016

PLASTILINA Y CLASH OF CLANS


Si eres de los que no entiendes por qué hay gente que se queja de las retiradas de las cuentas de Clash of Clans a personas que han incumplido los Términos y Condiciones de Supercell, este post es para ti.

JOSEPH MCVICKERS vs. ILKKA PAANANEN

Cincinatti, 1949. Joseph McVicker es contratado por su madre para que se haga cargo de la empresa familiar, Kutol Products. Una empresa que, entre los productos que hacía, había una masilla empleada para limpiar paredes y muros.

Un día esa masilla cayó en manos de unos niños, quienes empezaron a modelar con ella unas decoraciones navideñas. Esa masilla, pensada para ser utilizada por adultos, manchaba y era tóxica así que Joseph McVicker introdujo una serie de cambios en su producto para que los niños pudieran jugar con ella. Había nacido Play-Doh.


Ilkka Paananen es uno de los cofundadores de Supercell. Hace 4 años, sacaron a la luz un producto maravilloso llamado Clash of Clans. Un día, unos usuarios se dieron cuenta de que había un modo de empleo que resultaba novedoso: el MOD. "Manchaba y era tóxico", pero ahí había un filón.


Estos usuarios insistieron en que Supercell tenía ante sí un uso increíblemente divertido. Que, con alguna modificación, se podría mejorar aún más para que dejara de “manchar y ser tóxico”. ¡Supercell asistió maravillado a las posibilidades de su producto! Mostraba demostraciones de habilidad de sus jugadores… pero se negaba a admitir que esas puestas en escena se hacían empleando su producto de una manera distinta a como ellos tenían previsto. Al contrario que Joseph McVicker, la dirección de Supercell dejó usar su producto para ese novedoso modo de empleo tal cual pero, en lugar de intentar modificarlo para que dejara de "manchar y de ser tóxico", se encerró en sí misma y se limitó a decirles que el producto no estaba concebido para tal uso. Y que, si les pillaban, se lo retirarían.

Mientras que el señor McVickers siguió fabricando tanto la novedosa “plastilina” como el resto de los productos de su catálogo, Supercell dio carpetazo al asunto, requisando a los usuarios su producto. Hasta la fecha, Play Doh ya ha vendido 3.000.000.000 de latas de plastilina y tiene multitud de canales de YouTube que ven niños (como mis hijos); uno de sus videos tiene unos 500 millones de visitas. Supercell, sin embargo, despoja de material a multitud de canales centrados en mostrar esas puestas en escena tan llamativas.

 
JUGANDO AL CLASH OF CLANS

Al Clash of Clans se puede jugar de muchas maneras. Para muchísima gente, el reto principal está en maximizar la aldea. Para otros tantos, ven un desafío prioritario el subir trofeos. Para el resto, el duelo cara a cara en guerra es un torrente de adrenalina y una demostración de trabajo en equipo muy difícil de describir.

El empleo de Aplicaciones de Terceros en guerras permite alcanzar cotas de perfección que algunos consideran la cima del juego. Puedes no compartirlo. Puedes no entenderlo. Pero es una realidad. Destruir una aldea buena es un rompecabezas cuya solución es un trabalenguas imposible de pronunciar y que hay que recitarlo en tiempo limitado con una fonética impecable. No hay plenos fáciles.

Y estarás pensando: “No es justo que un clan con una ayuda como el MOD se enfrente a otro que no la tiene”. Y tienes razón. Al 100%. Pero hay que entender que lo que los clanes de guerra modder buscan no es enfrentarse a tu clan. Buscan enfrentarse entre ellos. No hay mérito ni diversión en vencer con superioridad de condiciones. Lo realmente divertido es retarse entre clanes expertos formados por gente dispuesta a echar una ingente cantidad de horas en probar y probar y probar y probar y probar uno o varios ataques sobre una aldea imposible hasta que le sale bien. A ti quizá no te parezca divertido. Como a ellos tampoco les parece divertido que te pases horas en la nube. O soltando 240 arqueras en el perímetro de una aldea.

Existen varias maneras de dar solución a las peticiones de los modders. Por ejemplo:
1.       Poner a disposición de todos un modo de práctica
2.       Poder catalogar tu clan como clan modder/FP, para que te empareje con el pool de clanes modders/FP
3.       Poder elegir el rival de guerra.

Y esto permitiría convivir a 2 comunidades de manera paralela en amor y compañía.

Supercell ha fracasado al no dar soluciones que, presumiblemente, podrían haberse aplicado con mucho menos esfuerzo que las erráticas modificaciones en el juego junto con los parches, remiendos y apaños de después.

Y, sí: el MOD está prohibido. Como dar a niños sustancias xicas para que jueguen. Pero si una empresucha a punto de quebrar como Kutol Products supo aprovechar la idea que le estaban mostrando unos niños, Supercell debería haber sido capaz de hacer algo parecido. O, al menos, haberlo intentado.

Ah, recuerda: los modders se quejaron primero. Ellos fueron los primeros en pedir cambios en el sistema de emparejamiento de guerras. Ellos trajeron muy buenas ideas. Y no me refiero a los ataques híbridos solamente. Recuerda tambien que matar buenas ideas puede ser perjudicial…


SOBRE LA HIPOCRESÍA DEL FAIR PLAY

Soy un mal llamado FP. ‘Mal llamado’ porque la batalla lingüística la han ganado los que identifican el empleo del MOD con “unfair play”. Cómo si no se pudieran hacer trampas sin empleo del MOD…

Fair Play significa “juego limpio”. Lo que entienda uno por Fair Play depende de cada individuo. Tu criterio y el mío pueden diferir. No conozco a nadie que lo sea del todo. Me apuesto una mano a que, bajo mi baremo ético (tan respetable como el tuyo), tú has hecho trampas alguna vez en Clash of Clans. Te sorprendería saber lo estricto que es mi baremo, así que no te esfuerces en demostrarme que eres la Madre Teresa de Calcuta. Tú, como yo, has hecho trampas alguna vez. 

Y para mí, una guerra modder puede ser mucho más limpia que algunas que he visto entre clanes que van de adalides del Fair Play. Este video “Fair Play” me resulta sencillamente repugnante.



Y hasta aquí mi mejor intento para explicarte por qué #unfair_banned fue trending topic en España ayer 5 de septiembre de 2016. Ya tienes la información de "el lado oscuro" y te puedes formar una opinión más global antes de seguir repitiendo como un papagayo que "violar los T&C no es Fair Play". Porque la discusión no es esa, compañero.


Diving Dwarf 

84 comentarios:

  1. Felicidades por el artículo, creo que no se puede explicar mejor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La comparación no es del todo justa:
    - Unos niños jugando con plastilina no "joden" a nadie
    - Un clan con MOD contra un clan SIN mod les "jode" la guerra

    Si se opta por calificar clanes con mod y sin mod para separar emparejamientos (cosa que no me parecería mal), se solucionaria el problema.
    Lo que pasa es que la gente sin MOD está muy quemada de los MODders. Por esto hay tanta polemica.

    Los modders, desde el punto de vista de un usuario común sin mod, se cargan el juego. Les quitan las bases abandonadas al farmear (las encuentra antes el modder) y les ganan las guerras ya que pueden practicar 1000 veces.

    Cierto que hay una comunidad PRO a la que le gusta innovar en ataques y a estos ya les va bien que la gente haga pruebas con mod. Pero para la gente normal el mod es como un parásito que hay que eliminar (o incluir en el juego de alguna manera)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dice, un clan de modders NO se entretiene jugando una guerra contra un clan FP, sencillamente porque no es un reto para el clan modder. Deberían ganar fácilmente

      Eliminar
    2. La comparación puede parecer injusta para ti, pero a nosotros nos han dicho asesinos, ladrones, voladores etc etc, crees que esos fp que nos dicen así es una comparación más justa para este "juego"?

      Eliminar
    3. La comparación puede parecer injusta para ti, pero a nosotros nos han dicho asesinos, ladrones, voladores etc etc, crees que esos fp que nos dicen así es una comparación más justa para este "juego"?

      Eliminar
    4. Completamente de acuerdo, cada juego tiene sus reglas,si no te gustan juega otra cosa,y la comparación con play duh patética, te banearon ahora te jodes, que bien q te avisaron con tiempo.

      Eliminar
    5. Lastima de tu actitud montiel, respeto tu opinion pero es penosa. Te guste o no te guste lo aceptes o no lo aceptes hoy dia le debes a los modders los ataques que haces, le debes a los modders el saber usar las tropas nuevas y el saber usar a la reyna. Lo que hizzo supercell es correcto pero no es justo quitar años a alguien (muy diferente a ti) que le dedico tiempo a su aldea y fue la vase de coc. Gracias y buen dia

      Eliminar
    6. "La comparación no es del todo justa:
      - Unos niños jugando con plastilina no "joden" a nadie
      - Un clan con MOD contra un clan SIN mod les "jode" la guerra"

      Bravo. No has entendido NADA.

      Eliminar
    7. A Alberto Montiel:
      "Completamente de acuerdo, cada juego tiene sus reglas,si no te gustan juega otra cosa"
      Bravo: no has entendido nada.
      "y la comparación con play duh patética"
      Bravo, no has entendido nada.
      "te banearon ahora te jodes, que bien q te avisaron con tiempo. "
      No me han baneado. Soy un mal llamado FP, como dije en el post. Tampoco me extraña que lo hayas pasado por alto: no has entendido el mensaje general, ¿por qué esperar que entendieras este detalle?

      Gracias por tus amables deseos con el elegante " te jodes" que me has dedicado.

      Eliminar
  3. de anonimo a anonimo... leete de nuevo el articulo, podria ser que con una segunda lectura entiendas los argumentos (que en tu respuesta no rebates) y la idea que se expone sobre posibilidades y soluciones, simplemente mirate y analiza esos tres puntos que aportarian convivencia y mejoras en el juego. Es un gran escrito, y deseo y espero, que sea objeto de una reflexion y atencion a su mismo nivel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anónimo. Me temo que nuestros intentos por dialogar con ciertos seres humanos es bastante inútil.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Respondiendo al anónimo de mi anónimo:

    a mi entender hay tres usos del mod:
    1) buscar aldeas => jode al que no lo usa ya que le quita las aldeas buenas
    2) ganar guerras (para subir nivel clan y por el botín) => jode al que no lo usa ya que pierde guerras
    3) Descubrir la mejor forma de destruir una aldea, inventar nuevos ataques => es el uso que comenta el post de DD.

    No rebato ni el punto 3 ni sus soluciones. Solo indico que a mi parecer el uso 3 es minoritario, y se olvida de los usos 1 y 2 que si joden a los no usuarios de mod y en el post no se mencionan.

    Soluciones hay muchas. No las voy a comentar. Lo que no me ha gustado de este post es que solo se habla de los beneficios que aporta el MOD, pero no de como ha perjudicado tambien a los no usuarios de MOD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podéis jugar sin que el mod os perjudique....
      Cuantas aldeas con recursos crees que existen? miles de miles.
      Si no ganas una guerra, es porque no practicas ni ves ataques nuevos.
      Sin más, no le pidas peras al olmo.
      Y recuerda que el mod solo es una ayuda, no nos hizo la aldea el solito como todos pensais.

      Eliminar
    2. "si no ganas una guerra es porque no practicas ni ves ataques nuevos" que narices.

      El hecho que el rival esté practicando 100 veces sobre mi aldea para conseguir plenos, y así consigan lo mismo en todas las aldeas que puedan tener dificultad, que saque las trampas que intentas encajar para no ser descubiertas, que saquen el CC para ver que tropas hay, que vean hacia donde iran las tropas que lanzas.... no no, todo eso no tiene nada que ver para que te ganen una war, no, que va, para nada. Es todo pq no vemos videos, claro.

      Eliminar
    3. Es muy bueno jajaja veo 100 veces un vídeo y práctico 100 veces sobre una aldea y claro tiene más posibilidades el k ve el vídeo jaajja

      Eliminar
    4. "No rebato ni el punto 3 ni sus soluciones. Solo indico que a mi parecer el uso 3 es minoritario, y se olvida de los usos 1 y 2 que si joden a los no usuarios de mod y en el post no se mencionan.

      Soluciones hay muchas. No las voy a comentar. Lo que no me ha gustado de este post es que solo se habla de los beneficios que aporta el MOD, pero no de como ha perjudicado tambien a los no usuarios de MOD."

      Es una lástima el dinero que se han gastado tus padres en tu educación para que no te sirva entender de qué se habla en el post.

      Eliminar
  5. hola, gracias por tu post, el cual como mínimo vale para exponer un punto de vista sobre los mods. De todos modos, me sabe mal seguir pensando que Supercell tiene razón, y no los clans que usan los mod. He estado en clanes top, donde he aprendido todo lo que se, y tengo amigos personales. Y sé que piensan como vosotros. Pero, por lo que yo se, todos loc lanes top, continuamente publicáis guerras con grandes victorias y grandes plenos. Y estando en los clanes, he visto como todos están ufanos y felices por haber ganado a otro clan, y por haber hecho pleno tras pleno. Y siempre tenia la misma cuestión: Pq lo usais? Si tan buenos sois, pq necesitais ayudas de programas para hacer plenos? La respuesta siempre la misma: Ellos lo usan, yo lo uso. Asi que no digáis que vuestra idea es enfrentaros entre vosotros. Es falso. Es una falacia. Lo que buscáis, es ganar a toda costa, y como creéis que todo el mundo usa mod, no queréis ser menos. Lo he oido en persona en líderes de tops. "Yo no voy a ser menos". Y asi estáis.

    Estáis totalmente equivocados en el razonamiento. Totalmente. Es como defender que los ciclistas que han sido desposeidos del tour por doparse. Ellos mismos han llegado a argumentar "sinó, es imposible, es demasiado dificil, y todos en la élite se dopan". No tiene ningún sentido ese argumento: Las reglas del juego son como son para todos, y si te gusta jugar, te gusta aceptar las normas. En todos los deportes, juegos y actividades hay unas normas a seguir. Y quien no las sigue, siempre es para conseguir una superioridad ilegal delante del rival, para poder batirlo con facilidad.

    Todos los que habéis aprendido a jugar usando trampas, ahora no sabéis atacar sin ellos, y no sabéis jugar sin esas ayudas. Y veis que perdéis. Que no haceis plenos. Que sois "mortales", como el resto de la gente. Y no entiendo que no os guste poder luchar, con lo buenos que sois (pq es asi, y es más que justo reconocerlo), sacar lo mejor de vosotros, concentraros en el ataque, y ganar. Ganar con mérito. Ganar con honor. Ganar con justicia.

    Es como si se descubre que el madrid de 5 copas o el barça de guardiola, lo ganaron todo con trampas. Sería un deshonor. Una mentira. Una traición.

    Si se gana, se debe ganar con legalidad. Una victoria sin legalidad, es una mentira. Y constuir un clan top en base a una mentira, un gran error.

    Espero que todos estos bans os ayuden a todos los que defendéis el uso de terceros, a reflexionar, a entender que el mundo no funciona con trampas. A que no podemos protestar por deportistas y políticos tramposos, si después yo uso todas las trampas que puedo para ganar, y me excuso en una falsa búsqueda de perfección. Porque, al final, siempre, esas estrellas habrán sido ganadas, sin merito.

    Mucha suerte, y gracias por expresar vuestro punto de vista, que recoge lo que supongo muchos clanes top pensáis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podria estar más de acuerdo

      Eliminar
    2. Amigo, para empezar, el madrid de las 5 copas fue un fraude. Si llamas copa de europa a una competición de 4 equipos ELEGIDOS A DEDO, pues venga el madrid "tiene 5 copas seguidas".

      Por otro lado, tu mismo lo dices, las guerras tops puedes llamarlas mods, pero entonces lee bien el artículo otra vez, pues creo que te perdiste.
      Estás llevando demasiado lejos esto, no te olvides que es un juego. Dices que no se puede hacer trampas en la vida real.
      Me comparas un juego con hacer una mentira muy gorda en un curriculum para optar a un puesto de trabajo en el que te juegas todo? venga... por favor, no dramatices.
      Todos de alguna manera hemos sido tramposos en el clash of clans, si lo niegas es que no lo quieres, unos más otros menos, claro está.

      Hay una cosa innegable y que si los fp's lo negais es que no teneis ni idea de lo que hablais.
      Si no hubiera existido el mod, seguiriais usando gowipe, hasta los fp's, porque si alguien QUE USÓ MOD no os hubiera dicho/enseñado como atacar aún estariais dependiendo del gowipe para subir copas/ganar guerras.

      Así que por favor, dejemos las tonterías, todos nos hemos beneficiado del mod en mayor o menor medida.
      Si dices que tu no, me gustaría saber que nivel estás para decir estas cosas.
      Y si estás en th10-11 y alguna vez usaste un queen walk, créeme, te has beneficiado del mod.

      Eliminar
    3. DE ACUERDO, QUIEREN GLORIFICAR LA TRAMPA QUE HACEN

      Eliminar
    4. buenas pedro! Gracias por contestar. Valga por delante que pienso igual del tema madrid, pero lo he puesto por poner algo de uno y algo de otro pa que nadie se queje!

      Sobre tema mod, no me repetiré ni dramatizaré, todo lo que comentáis son solo excusas para poder justificar que se hacen trampas. Siempre sucede igual, mirarse en el ajeno "como el hace trampas, yo también". Por eso usáis el argumento de "seguro que tu también haces trampas". Ahí está vuestro fallo, creéis que toda la comunidad COC usa el Mod, que todos hacen trampas, y que debéis usar el mod para estar en igualdad de condiciones...eso si, cuando vais al ClasCon, todos con tablets sin trampas por si acaso...sabéis de sobra que hacéis mal, lo que intentáis justificarlo de cualquier forma. No, ni yo ni mi clan, nadie ha usado mod. Y si se ha detectado el uso, se le ha expulsado fulminantemente. No entiendo "en mayor o menor medida trampas". Todo lo que te deje hacer el juego, es legal. Todo lo que no te deje hacer juego para lo cual necesitas programas de terceros, es trampa. Es fácil de entender, otra cosa que sea fácil de aceptar. No estoy de acuerdo en que por usar QW, es que me beneficio del Mod. A mi me explican un ataque, veo un video, escucho a un maestro como vosotros, e intento replicar. A veces sale bien, a veces sale mal. Cosas del juego. Pero si mi clan hace una War con plenos, son todo plenos hechos a la primera, o a la segunda cuando el compañero ha atacado y ya sé que tienen en CC o en Trampas. Pero no lanzo un ataque fantasma para saber qué tienen en CC, que trampas tienen, como se comportan las tropas, donde va la valki, donde va la reina....para luego hacerlo bien y decir "que bueno soy".

      Cada uno es libre de jugar como quiera. Si quiero usar QW o GOWIPE, pues lo uso. Si no sé mas, no sé. El Lavaloon no sale ni pa tras, y ya dice alguno de los que hace videos "sin mod, es imposible que salga". Pues no sale y punto y no me quejo, no sé más. pero no usaré trampas para machacar a un contrario con un plus de dopaje.

      Si vuestras trampas no afectaran al resto, no habria problema. Pero el follón viene cuando mi clan dice War Perdida, ante un clan que ha atacado con Mod. Es INJUSTO, mires por donde lo mires. Tu has hecho trampas, yo no. Y tu has ganado. Felicidades. No es dramatismo, es lo que sucede.

      Y además...lleváis años haciéndolo. Incluso antes del mod, haciendo ataques fantasma provocando la desconexión de internet para ver que salia del CC. Claro, eso tb era para perfeccionar, no? Os habéis benificiado años y años, tenéis clanes nivel +10 a base de guerras fraudulentas....y ahora os banean y os quejáis? Por favor, es que no tiene base.

      Si no os gusta el juego como está, no juguéis. Pero no lo contaminéis con trampas que afectan a los demás.

      un saludo y suerte!

      Eliminar
    5. Ya que mencionas los deportes te diré por que estás totalmente equivocado tú. Lo que propones como FP y honor en la victoria, es como si pusieras a los ciclistas a demostrar sus "habilidades" solo cada competencia. Me explico? Seré mas claro: imagina que los ciclistas antes de cada competencia no se mataran practicando para su carreta 8 horas diarias y que solo demostraran que son "buenos" y "honrados" hasta el día de la competicion. Si son buenos para que practicar? Te los imaginas practicando para una carrera de ciclismo nadando todos los días en vez de montar su bicicleta? O te los imaginas practicando en una pista pentagonal en vez de practicar en una pista eliptica? (Como practicar ataques de guerra contra bases farming) Doparse sería como si estos MODDERS deshonrosos hicieran que todas sus tropas tuvieran el doble de vida, o de daño. O ambos! Pero nada de esto es así! Las tropas viven lo mismo, los hechizos funcionan igual para un MODDER que para ti. Pero la diferncia entre el MODDER y tú es que el se mató practicando para la pista eliptica mientras que tu lo hiciste en la pentagonal (las bases farming o de guerras pasadas) No das mérito a los MODDERS por sus ataques... Yo como "FP" estoy tan triste como ellos. Razón? Ya nadie hará inovaciones de ataques, nadie nos dará ideas para hacer ataques vistosos (a menos que te parezca vistoso ver a mas de 50 mineros arrazando una base en modo BUKAKE, pero para mi eso perdió belleza cuando dejé el th7...) y aparte de la inovación volviendo al mérito, yo como "FP" tambien me gusta la excelencia, y desde que salió el "Friendly Battle" trataba de entrar a los clanes enemigos para copiarme sus bases lo mas pronto posible y poder practicar mi ataque justo terminando las 24 hrs de CD, valla que hacia ataques vistosos en el FB, pero oh oh! Como llevaba ejercito justo. A la mera hora del ataque un triste rompemuros me costaba el pleno!!! Que triste no? Todo mi mérito d haber "crackeado" una aldea por media hora hasta hacerle 5 plenos seguidos. Despues de 4 o 5 morificaciones en el ejercito e inclusive cambio de ejercito a la basura. Es facil? PARA NADA! Y de "Fair play" no tenía nada mas que la falta de uso de software de terceros, pero mi trampa estuvo ahí. Aunque no este en contra de los "T&C" del juego hacer eso no es FP... Te suenan familiares esas "estrategias"? Como prestar tu cuenta al crack del clan para que haga mas de la mitad de los ataques de guerra? (Así es yo tambien he atacado por mis amigos tantas veces que no podría ni sacar un aproximado) No tan "Fair play" despues de todo verdad amigo? Podría mencionar mil cosas mas que son "unfair" por donde las veas aunque te adaptes a las "T&C" (bases ingenieras... XD) así que tu argumento no tiene mucha validez por donde lo plantaste. Espero te sirva mi Feedback para mejorar tu argumento y replantear tu concepto sobre lo FP que es alguien, con o sin programas ;) buen día amigo

      Eliminar
    6. buenas abraham! gracias por responder. Todo debate siempre es rico y provechoso, y ayuda a entender todas las partes.

      Podemos poner ejemplos de deportistas, o de lo que quieras. Cuando Ben Johnson ganó los 100 metros dando una soberana paliza a los demás, todos incluido el habían entrenado miles de horas. Pero el dia de la carrera, había una diferencia. Uno iba dopado, los otros no. Ganó el dopado. Porqué le quitaron la medalla? Según vuestro razonamiento, no debería...

      No hay motivo para defender el uso de un programa que de una ventaja en una competición vs un rival que no usa tal programa. Es de base. Está en VENTAJA, y eso da un plus que el otro no tiene. Eso es la definición de hacer trampa.

      El juego está bajo unas normas. Si no te gusta, no juegues. Pero no apliques tus mejorasn en pro de "asi os enseño ataques, palurdos". Cuando es FALSO. Todo es falso, todo son excusas para justificar un mal acto. Todos lo hacemos en aspectos de la vida, y este es uno más.

      Si el pleno me lo jode un rompe que muere en el peor momento...ME JODO por no haberlo hecho mejor. Es parte del juego, de su diversión. El proximo compañero seguro que lo hace mejor. Pero para vosotros es en plan "lo ves, si hubiera sabido que el rompe iba ahí, asi podria tirarlo más a la derecha y el mortero no lo mata". Falso, ya no es parte del juego. Es Trampa.

      Podéis repetir lo mismo 100 veces...ahora estáis baneados o lo seréis con las 100 cuentas que iréis creando para seguir saboteando aldeas...pero por fin SC toma cartas, y ya no podéis actuar impunemente.

      saludos y suerte!

      Eliminar
    7. ES QUE ENCIMA DE QUE NOS ROBAN LAS GUERRAS AHORA TENEMOS QUE DARLES LAS GRACIAS A LOS MODDERS POR INVENTAR EL QW.

      MANDA COJONES!

      Eliminar
    8. Ah, Abraham otra cosa. Tu manera de jugar es la típica de los que buscan constantemente la trampa por todos lados. Que si copio aldeas, me infiltro en clanes enemigos, los engaño, dejo mi cuenta al crack...todo siempre trampas. No sería más fácil simplemente JUGAR Con lo que sabes? Si no sabes más, aprende. Mejora. Entrena. Pierde. Gana. Pero no HAGAS TRAMPAS. No se trata de buscar la trampa que no me pillan, se trata de saber jugar legalmente. O en el trabajo buscas la manera de salir antes, de no trabajar, en las clases buscas la manera de copiar, a la hora de ligar buscas la manera de engañar...no es mejor SER NORMAL?

      A parte de todo eso, dado que todo loq ue comentas no son trampas sino mal uso del juego, lo que hacemos nosotros por ejemplo es vetar la entrada de todo miembro nuevo en el clan...mientras hay War, precisamente para evitar personajes con tus prácticas. Si luego el clan rival solo ataca el lider que es el crack...pues no puedo hacer nada. Pero si ganan...qué merito tiene? para que tienes un clan si slo ataca uno? en fin, es un sinsentido...

      jugad, y ya está. Es fácil, mucho más fácil que hacer todas las combinaciones extrañas para conseguir plenos. A veces se gana. A veces se pierde. Es la vida.

      Eliminar
    9. Buscan constantemente las trampas por todos lados... Volvemos a lo mismo. Satanisan a los modders al punto de pederastas y violadores. Como lo dices, es un juego. Lo que te molesta es la ventaja que representa el mod sobre los clanes no modders. El tema encima expuesto dice muy claro que no es divertido estar con una ventaja tan grande sobre otro clan. Incluso yo aunque no haga la trampa que hacen el "tipo de personas" como yo de entrar a espiar que por supuesto aprendí a la mala lo que haces tu de poner mi clan en privado el dia de guerra. Me molesta bastante cuando no atacan mis bases (ya que yo las diseño. No soy el tipico que se las baja de internet o las copia de los videos de resumen de guerra de los clans top, o modders) Lo que el modder defiende nisiquiera es la ventaja, ENTIENDANLO! No piden guerras de th9 vs th7 la ventaja en si no es lon que da ese gusto o ese placer de ganar la guerra. Es la inovacion! Vi un comentario encima de uno reclamando que todavia habia que agradecerle a los modders por el QW. En efecto que deben! La estrategia híbrida está basada en prueba y error. Y gracias a que 2 clanes modders se enfrentaron, se comenzaron a hacer los diseños anti 3 estrellas. No se cual sea tu ataque favorito. Pero al inicio de mi th8 yo estaba enamorado del GoWiPe. A veces hacía pleno y a veces no, y me divertía... Almenos al principio. Ya cuando estaba algo fastidiado tuve la suerte de entrar a un clan de modders que no me juntaban en guerra por manco xD pero gracias a ellos aprendí el concepto de GoVaHog, Shattered GoHog, GoVaLoon y el max attack. Y al verlo me impresioné y volvió mi pasion por los ataques y comenzó pa misma por la defensa! Y que hice? Como te dije practicar sobre la misma base siempre. Esa tipica dragon flower en Th8 para farming y guerra con la doble bomba junto al air sweeper. Y me maté horas en multijugador haciendo ejercito de monta puercos una y otra vez deshaciendo esa base una y otra vez hasta que comprendí el concepto. No es por la trampa! Es por la excelencia! Es por eso que el modder lleva tiempo pidiendo una herramienta como el MOD para TODOS! No para modders! Para todos!!! No se si se entienda lo que se busca? No se si incluso conozcan un poco sobre e-sports. Pero esa competitividad es lo que piden los modders. Como el call of duty! Si tu ya sin mod eres habilidoso imaginate cuanto mas habilidoso serías usando mod? O si no te gusta ser competitivo imaginate a todos los modders apartados de las Guerras GoWiPe muy por allá con torneos que organizara el mismo SC.

      Eliminar
    10. Abraham, te haré caso:
      DOY LAS GRACIAS A LAS DECENAS DE CLANES QUE NOS HAN GANADO CON XMOD. HEMOS PERDIDO EL BOTIN DE GUERRA Y LOS PERKS, AUN ASI GRACIAS.

      GRACIAS A ROBARNOS LA GUERRA, LA COMUNIDAD HA DESCUBIERTO ANTES EL QW (se habría descubierto igualmente pero más tarde, pero eso no importa).

      QUE BUENA GENTE SON LOS TRAMPOSOS!

      Quando juegue al parchís dejaré que mi rival tire dos veces el dado y elija el resultado que más le guste. Así me sentiré como en el COC

      Eliminar
    11. Genial lo del dado jaja

      Eliminar
    12. Abraham, gracias por tu último post. De verdad me ha gustado, pese estar en total desacuerdo con todo lo que rodea tema Mod. Pero es indiscutible, tu comentario transmite ilusión y competitividad, cualidades que alabo.

      De todos modos, como ya te he comentado, te pierde el uso de programas no autorizados. La competitividad es buena, pero siempre que sea en igualdad de condiciones. Cada vez que usando mod tu "elevas" tu perfección, técnica...es a costa de otro clan que quizá, no usa nada, y lo estáis machacando usando técnicas inapropiadas y generando ventaja en el juego.

      Cuando yo le doy a buscar aldea, estoy un buen rato buscando algo decente. Que me gustaria poner "busca entre 400.000 y 600.000". Pues calro que si. Ganaria mucho tiempo. Pero el juego no es asi. Sueprcell le dedica meses a buscar equilibrio (y ganancias, claro esta) asi que si no está esa opción, por algo será. Tenerla, por los que usais MOD, es una ventaja injusta.

      De verdad, grandes jugadores como vosotros, no entiendo que defendáis esa práctica. No lo necesitáis. Sois ya muy buenos. No necesitáis usar estos programas.

      Simplemente dádle a "jugar" y ya está. Y de este modo, seréis grandes de verdad, porque ganaréis a los demás con total legalidad.

      Suerte amigo!

      Eliminar
    13. Hola dperezlima, del clan Compromhispanos:

      1. Los Colosos no se considera un clan top. Ni mucho menos.

      2. Es cierto que hay vanidad en los clanes por las victorias. Puedo hablar a nivel individual y decirte que a mi no me gustan este tipo de demostraciones. En cualquier caso, no veo que mostrar victorias sobre una guerra reñida sea más petulante que mostar "el botinaco de la semana" o la enorme cantidad de trofeos acumulados y el escudo de la liga Titán que llevan a gala algunos.

      3. Los jugadores usan el mod porque quieren hacer un pleno sobre un TH10 y TH11, el cual es/ha sido muy muy muy dificil de hacer. Por muy bueno que seas. Como dice el post, a algunos le gusta resolver el rompecabezas. A otros les gusta tomar Gin Tonics. Puedes no entenderlo, pero la existencia de jugadores de este perfil es una realidad.

      4. "Las reglas del juego son como son para todos, y si te gusta jugar, te gusta aceptar las normas". No has entendido el post. Esto no tiene que ver con las normas del juego. Hay una manera de jugar que Supercell podría implementar fácilmente a todos los jugadores y que, por el motivo que sea, no lo está haciendo. Supercell tiene dos opciones: veto masivo o intentar explotar esta manera adicional. Te recuerdo que las mismas Guerras de Clanes fue una petición de muchos jugadores. El día que a los mal llamados FP se os ocurra una genial idea, recordad que los modder pidieron en su dia un modo de práctica DE VERDAD, y no el ridículo friendly challenge. Y Supercell ignoró el asunto.

      TE PONGO UN EJEMPLO: No hace tanto, en los aviones había que apagar teléfonos y ordenadores en despegue y aterrizaje. No se sabía muy bien si afectaban a los elementos de navegación del avión así que, por si acaso, se optó por prohibir su uso. Determinadas personas (usuarios, fabricantes de móviles y ordenadores) se molestaron en demostrar que el uso de estos equipos no era perjudicial en modo avión, y las aerolineas y normativa aérea aceptó que se pudieran usar. Siempre le habría quedado la opción de requisar los equipos y guardarlos en la bodega, como ha hecho Supercell, pero, en este caso, tomaron la decisión más correcta: actualizar la normativa y permitir a los usuarios seguir usando los dispositivos.

      5. "Todos los que habéis aprendido a jugar usando trampas, ahora no sabéis atacar sin ellos, y no sabéis jugar sin esas ayudas". Sencillamente no es cierto. Un modder que se dedique a guerras prueba un número de veces los ataques varios ordenes de magnitud por encima que un jugador que no usa el mod. No puedo decir que un modder sea siempre mejor que un mal llamado FP, pero la lógica indica que el modder practica más. Y la práctica te hace mejorar.

      6. Y no entiendo que no os guste poder luchar, con lo buenos que sois (pq es asi, y es más que justo reconocerlo), sacar lo mejor de vosotros, concentraros en el ataque, y ganar. Ganar con mérito. Ganar con honor. Ganar con justicia. Entiendo tu manera de hacer guerras y la respeto. Hay gente que se plantea las guerras de otra manera. Está explicado en el post.

      7. "Una victoria sin legalidad, es una mentira. Y constuir un clan top en base a una mentira, un gran error". ¿Acaso no has visto el segundo video del post? ¿Te parece "limpio" jugar así? Como digo en el post, veo mucho mas legales y verdaderos muchos scrimms entre clanes de guerra que entre clanes mal llamados FP. No menciones moral cuando para mí seguro alguna vez algún miembro de tu clan ha hecho trampas (cómo se indica en este post)

      8. "Espero que todos estos bans os ayuden a todos los que defendéis el uso de terceros, a reflexionar, a entender que el mundo no funciona con trampas" Gracias por el discurso. No has entendido de qué va el post.

      Gracias por expresar vuestro punto de vista.

      Eliminar
    14. Hola!

      Muchísimas gracias por vuestra respuesta. Esto sí es una respuesta, con argumentos y correcta. Esto es realmente lo que demuestra el nivel de clan Top. Un clan top no será por guerras o victorias (que yo creo que si lo sois, desde nuestro pequeño clan), pero con todo esto aún dejáis el listón mas alto, felicidades.

      Ok a los argumentos, y sobretodo el de que queréis reventar un TH10/11 sea como sea, claro que lo entiendo. Así como que la idea es buena, porque realmente el tema del MOd lo es.

      De todos modos, todo me cuesta encajarlo con el hecho que da ventaja en guerra sobre clanes que no lo usan, y provoca una batalla injusta. Ahí no puedo entenderlo...me sabe mal, pero no puedo.

      Gracias por toda la explicació, de verdad. Ya no me iba a conectar por la manera como me estaban respondiendo, pero me han pasado el aviso de vuestra gran respuesta, y aquí la he leido.

      Gracias de nuevo, y seguimos!

      dperezlima

      Eliminar
  6. GO FUCK YOURSELF CHEATERS! NOW I SEE HOW YOU BEAT US IN WAR!! THAT IS NOT THE WAY TO PLAY! REST "IN" PIECE YOUR PEMANENT BAN!

    AHAHAHAH LOS CULOS!

    ResponderEliminar
  7. Aqui hay algo que evitar decis, clash of clans es un juego de ataque y defensa que merito tiene atacar con algo que simpre vas a conseguir 100

    ResponderEliminar
  8. Os pondré un ejemplo a ver que os parece.

    Jugamos una partida de poker. Pero yo como soy muy listo pongo un espejo detrás de cada otro jugador para ver sus cartas.

    Igual alguien descubre una una mejor forma de jugar para que la apuesta suba más o para farolear más... cierto

    Pero un caso normal como el mío es que me aproveche de los espejos para ganar tanto como pueda. Igual copio tácticas de otros, pero mi objetivo es ganar, y con los espejos gano.

    ESTO ES LO QUE HACEN LOS MODDERS! utilizan el mod para ganar. Si aprenden es de rebote ya que practican los ataques, pero su objetivo es ganar y no aprender. Hablo en general. Siempre hay excepciones.

    Ah! yo no hablo de modder y FP. Hablo de modder y no modder. El modder está claro que hace trampas e incumple las reglas del juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, si es que es obvio, podemos poner mil ejemplos...deporte, poker...copiar en un examen "asi sé técnicas para aprobar y se las explico a los demás" si claro, pero tu ya tienes tu 10 en base de hacer trampas.

      Es siempre intentar justificar algo que está claramente mal hecho

      "no, no me acosté con tu amiga, lo que estaba practicando para poder tener sexo contigo mejor".

      Eliminar
  9. Con o sin mod las innovaciones en ataques se habrían dado, tal vez tardarán más en aparecer, es normal, pero habrían aparecido nuevos ataques, he jugado suficientes juegos de guerra como para saber que siempre hay innovaciones en la forma de atacar, de defender o de farmear.

    Las innovaciones suelen ser muy costosas al principio, pero cuando se domina la técnica el clan que ha innovado obtiene una ventaja en lo que otros se adaptan a la nueva técnica, el creer que sólo con mod se habrían dado esas innovaciones es sólo no querer ver la realidad.

    Por otro lado, estoy de acuerdo en que SC debería hacer más caso al feedback que dan los jugadores, y ellos mismos aportar herramientas para que todos puedan usarlas y mejorar en el juego.

    ResponderEliminar
  10. Lo mejor de la explicación es que veo muchos en desacuerdo connlos modders. No hay justificación ninguna para cambiar las reglas del juego. Lo mejor es que se hagan su propio jueguito con mod, talento de sobra hay en esa comunidad y nos dejen a los que estamos dispuestos a jugar sin ayudas. Trampa es trampa desde el punto bde vista que se mire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo...

      Eliminar
    2. Les recuerdo señores y señoritas que a supercell le daba igual si habia mod o no, no le importaba. Porque le importo porque se metio con el uso de gemas

      Dejen de satanizar algo que hasta hace un año era LEGAL para supercell y todos lo podian usar si querian.

      El ban de supercell por el mod es porque le quita dividendos en lugar de enfrentarnos debemos exigirle a supercell que haga algo con el juego que nos gusta.

      El mod y el ban es la gota final de algo que supercell ha propiciado que es la muerte del juego.

      Eliminar
  11. Decir que las innovaciones en ataque son gracias a los modders es como decir que una escapada en una etapa de montaña es gracias al dopping.

    Está claro que cada juego tiene sus evoluciones y los programadores dan opciones para explotarlas. En los juegos de fútbol los jugadores tienen ciertas habilidades con el balón y cada jugador debe saber explotarlas. Por supuesto que a la que un jugador encuentre que centrando al área siempre con el botón "x" y dándole al botón "y" se marcará gol, el resto de gente intentará hacer lo mismo. Es obligación de los programadores hacer eso más difícil.

    Si aparece un mod que te avisa de cuando debes hacer el pase y cuando dar al botón de remate, qué sentido tiene jugar? Llegar a la banda? Meter 18 goles? Sí, claro que habrá alguna complicación (se mejora la AI del portero y te para 2 de cada 3 remates). Pero de verdad es divertido jugar así? Para mí desde luego que no.

    Sí queréis mods, que SC os dé otro modo de juego, pero no busquéis mi aldea en farming para llenaros los bolsillos con la excusa de que así hacéis crecer el juego.

    ResponderEliminar
  12. Fuerzas mucho la comparación. No me extrañaría nada que fueras periodista de profesión.
    Demasiadas prisas por sacar un artículo, aprovechando el tranding topic de ayer.
    Te haces viejo DivingDwarf.

    ResponderEliminar
  13. es decir la trampa que hacen los modders es alma maravilloso. Yo les daré mi opinión no se den mas mala vida si son "gloriosos" y "buenos" como dicen podrán descubrir nuevos ataques usando desafíos amistosos, o no? ah! es que el xmod tenia mucha utilidad!!!! no era solo "sacar nuevos ataques" ....era la búsqueda de aldeas con gran botín sin necesidad de estar buscando y buscando....era el poder subir de copas fácilmente..... a mi realmente me parece absurdo que luego de hacer trampa estén llore y llore, es como los "fair player" durante años nos quedamos ahí dejándolos haciendo trampas, ganándonos en guerras INJUSTAS, viendo esos jugadores "tops" que estaban en el top a fuerza de un MOD.....y no paso nada, no pasaba nada....ah! pero ahora que le quitaron el juguete a los modders es el acto MAS INJUSTO DEL MUNDO?...vamos a enseriarnos.

    Este juego es tan bueno y aplicable a la vida, por ejemplo: si vivimos en un país donde a los ladrones siempre se les deja robar con impunidad total, las leyes jamas se aplican....pero un dia, alguien dice APLICAREMOS LAS LEYES, obviamente el ladrón no lo creerá puesto que nunca la aplicaban, pero para su sorpresa sí, esta vez SI LA APLICARON y lo agarraron, lo capturaron delinquiendo....¿que dice el ladrón de esto? -siempre nos dejaron robar es injusto que me quieran apresar.

    ¿que dicen los modders de la acción de supercell? -ellos mismo promovieron el mod y a pesar de que nos hicieron varios llamados para que no lo hiciéramos, lo hicimos y ahora nos banean, que injusto!....

    realmente absurda esa filosofía. Hay que ser honestos, en la vida, en la calle, en las fiestas, en el juego...hay que ser honestos. y jugar con una ventaja que NO TODOS los jugadores usaban es ser DESHONESTO.

    ResponderEliminar
  14. Ahora que he leído comentarios de personas estoy más que seguro que un fp en igualdad de condiciones no le ganan a un modler, simple y sencillo un fp tiene solo 1 posibilidad de ataque y modler a prácticado mil veces esa aldea y ha practicado millones de veces cientos de aldeas y de la práctica se hace el maestro por eso estoy de acuerdo con la práctica como en royal o simulación como con el mod porque una aldea de farm no está construida como una aldea de guerra ni las tropas de defensa son iguales por otro lado los Baneos excelente están en sus normas pero banea a todos desde un principio de la misma manera no un grupo si otro no aparte de eso cuando hagas tus clashcon usa las tropas de tu juego no de la desarrolladores enseňa como hacer plenos esto es con supercell he invita a fp a esos duelos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. evidentemente que no está en igualdad de condiciones, de ahí viene toda la polémica. Lo increíble es que después de años ganando guerras injustamente ahora hayan quejas pq "no entiendo que me baneen". Yo hago algo mal años, me avisan que no lo haga, sigo haciendolo, me vuelven a avisar, sigo haciendolo, te banean temporalmente,sigo haciéndolo y te banean permanente. Y ahora, me quejo, que injusticia. Es alucinante.

      Eliminar
  15. La trampa mas justa es enviar a un scout ya que pierdes un ataque usandolo como estrategia te ayuda a descubrir donde estan las trampas ocultas, ahora cuantos scout sacrificaras es decicion del equipo. Me parece la trampa mas justa para una guerra el mod o como se llame es solo una droga asquerosa jeje mi humilde opinion la trampa del scout es como fumar mariguana es una droga que no hace daño jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los modders hablan que "todo" es trampa para esconder sus trampas auténticas, asi si dices que todo el mundo hace lo mismo queda "legalizado". No es cierto. No hay que confundir estrategia, con trampa. Trampa = todo aquello que el juego no te deja hacer y usas programas de terceros. Estrategia = todo lo que el juego te deja hacer. Si tu clan decide perder un ataque para que salten trampas, es estrategia. Has sacrificado un ataque de tu escuadra para un bien común. Vamos, como si no se hubiera visto en guerras auténticas los exploradores. Otra cosa es: Lanzo un ataque falso, para asi el MOD me pueda permitir probar esa aldea 200 veces, y cuando se perfectamente como atacar, lo hago. Eso es TRAMPA = BANEO PERMANENTE y justo.

      Eliminar
  16. Es cierto el scout no es una trampa sino una estrategia muy buena, pero quiero recalcar que supercell no ha echo las cosas muy bien desde principio ya que debieron proteger el uso de programas de terceros en su juego legalmente, para asi poder defenderse en la justicia. Al igual que el testeo de las actualizaciones ya que al tirarlas arriesgan a equivocarse y perder usuarios y despues de arrepentidos vuelven a colocar actualizaciones express para amortiguar el cagaso. Les falta acesoramiento experto. Ahora el señor desarrollador o la productora zuyanu studio netamente hizo una app que se dedica hacer trampa asquerosamente y los chinos comenzaron a usarla primero despues todo el resto vio que no era justo y se tuvo que unir porque supercell es incompetente dejo que quedara la cagada. Es ahi donde debieron banear a los chinos y por lo que yo se fueron advertidos por el resto de la comunidad. Y por culpa de los baneos ahora no hay clashcom en estados unidos, donde podrian haber potenciado la empresa, usuarios, etc...

    ResponderEliminar
  17. Que cara. Parece que les tenemos que dar las gracias a estos tramposos. Dios mío lo que hay que leer. Baneados todos!

    ResponderEliminar
  18. El mod no es tema nuevo, es tan viejo como el nacimiento del mismo Clash of Clans, lo que pienso del tema es que Supercell se había hecho de la vista gorda porque hasta ese momento solo afectabas para bien o mal tu experiencia del juego, influyendo muy poco en la vida y existencia misma del juego (qué la verdad tampoco es que los modders o clanes modders los encuentres en cada esquina).

    El problema desde mi punto de vista llega con el uso de bots para conseguir recursos. Esto si afecta indirectamente a todos y cada uno de nosotros. Saber cuántos dólares tiene en circulación USA o cuántos Euros un determinado país es tarea fácil para la banca nacional de cada país o la casa de moneda, de igual forma para Supercell debe saber cuanto elixir, oro, elixir oscuro y gemas hay en circulación corriente dentro del juego en determinado momento, recordemos que hay recursos que inyectan los gemeros al llenarse sus almacenes, hay recursos que producen todas las minas del universo Clash of Clans, hay recursos que Supercell inyecta en forma de bono estelar, bono de liga, botín de guerra o promociones para acelerar las minas y extractores. Les aseguro que ellos deben tener una especie de mapa de divisas del juego en dónde se ve dónde y quienes son los que acaparan recursos. Y es cuándo esto se pone interesante. Pues recientemente se ha hecho popular el uso de bots para robo de aldeas mermando y acaparando los recursos que se encuentran corriendo y moviéndose en el juego. Y la solución de verdad chicos, NO ES INYECTAR MAS RECURSOS EN EL JUEGO.

    Juntar tantos millones de recursos para una mejora se vuelve imposible para los que juegan sin bot, así como es muy difícil o imposible ganarle un clan fair play a un clan unfair play. Esto aunado a que cada vez son mas los jugadores nuevos que entran desde un inicio jugando unfair play y se vuelve popular el método. Es dónde Supercell se ve en la necesidad de entonces previniendo que gente que consigue recursos de forma fair play se aburra al no encontrarlos o no poder reunirlos banneando a estos jugadores unfair play.

    Pienso que los modders de guerra han sido afectados de forma directa pero como daño colateral ante la imposibilidad de Supercell de frenar el acaparamiento de divisas dentro del juego. Y es que al final dentro de las normas de juego que Supercell impone se encuentra que es desleal conseguir una aventajamiento ilícito a la hora de conseguir recursos, mermando así la calidad de juego para otros jugadores. Recordemos que la finalidad de Supercell como cualquier otra empresa es ganar dinero, no es una empresa que da caridad en forma de entretenimiento y ellos buscan la manera de cantear la ventaja a quien les da de comer, un modder (haciendo alusión a los que usan bot para conseguir divisas, no tanto a los modders de guerra) que acapara recursos de forma unfair play está literalmente logrando que otros jugadores desistan y se aburran del juego al no poder conseguir recursos porque ellos los acaparan.

    ResponderEliminar
  19. Añadiendo que no entró todo lo que quise expresar:

    No soy Fair Play Nazi ni tampoco estoy deacuerdo con los modders del todo porque en muchas ocasiones me han robado con bots y da coraje, así como me han ganado guerras de forma unfair play y pues te deja pensando que es un "delito" que ha quedado impune, afectando deslealmente tu racha o score de clan. Estoy completamente de acuerdo en que al juego le hacen falta herramientas para la mejora continua de nuestros ataques (friendly challenge no cuenta porque al final si eres un guerrero, la imposición de 1 día es bastante molesta, es que prácticamente es inútil si mueves incluso hasta la aldea por accidente). Es como decir: "Supercell has creado un nuevo deporte, danos a los deportistas canchas y espacios dónde practicar este deporte de los ataques milimétricos de guerra."

    Es mi humilde opinión acerca del tema. Soy Leomagno del clan Fair Play Piratas MX (menciono Fair Play como una etiqueta de mi clan porque así decidimos jugar, no de forma discriminatoria hacia clanes Unfair Play, tampoco somos santos puede y no me extrañaría que hayamos tenido en algún momento algún modder de closet).

    Saludos amigos.

    Line para reclutar: leoorta87
    twitter: @PiratasMX

    ResponderEliminar
  20. Chic@s, definamos trampa, porque dentro del juego hay trampas "legales" y "delitos" y el problema es que quien define no es objetivo para muchos y congruente para otros.

    Trampa: Plan o acción que tiene como fin engañar a una persona.

    Partiendo de esta definición, hacer un ayuntamiento x.5 es trampa, ponerse y quitarse las ballestas durante el día de preparación un ayuntamiento 8.5 así como las infierno en un 9.5 es trampa, la cruel forma de emparejar del matchmaking de Supercell a veces nos trollea y sería trampa, usar mod o bot es hacer trampa (de acuerdo a las normas vigentes del juego), gemearte mejoras antes de guerra es hacer trampa.

    Mejor definamos estrategia.

    Estrategia:
    1.- Arte de proyectar y dirigir las operaciones militares, especialmente las de guerra.
    2.- Serie de acciones muy meditadas, encaminadas hacia un fin determinado.

    Ahiora si, desde el punto de las políticas de supercell:

    Hacer un ayuntamiento x.5 es estrategia (bastante difícil los reto a intentarlo y no desistir en el intento), ponerse y quitarse las ballestas durante el día de preparación un ayuntamiento 8.5 así como las infierno en un 9.5 es estrategia (les reto a farmearse o gemerase los recursos necesarios para hacerlo y perder la mitad al cancelarlo), la cruel forma de emparejar del matchmaking de Supercell a veces nos trollea y sería una deficiencia del sistema ante tantas opciones posibles de configuración y horarios (imposible perfeccionarlo), gemearte mejoras antes de guerra es estrategia (quien se lo pueda permitir adelante pues es una estrategia muy costosa y que al final solo puedes hacerlo una vez), usar mod o bot es hacer trampa (de acuerdo a las normas vigentes del juego) esto si desgraciadamente no puedo cambiarlo porque es claro, pero es una trampa derivada de una necesidad del juego que deberían observar los desarrolladores y convertirlo en una estrategia PARA TODOS de una forma oficial y normada.

    Supercell vamos que has creado un "deporte", poné las reglas y canchas de práctica permitiendo la mejora continua para todos en igualdad y no limites el desarrollo intelectual y rendimiento de quien quiera desarrollar MEJORES "ESTRATEGIAS".

    ResponderEliminar
  21. Primeramente: Felicitar a Clan Los Colosos por sus interesantes artículos.
    Segundo: Creo se debe partir del significado del término trampa y para la Real Academia Española es entre otros:
    "6. f. Contravención disimulada a una ley, convenio o regla, o manera de eludirla, con miras al provecho propio.
    7. f. Infracción maliciosa de las reglas de un juego o de una competición.
    8. f. Ardid para burlar o perjudicar a alguien".
    En ese orden de ideas, el siguiente paso es determinar si el MOD cumple las características de cada uno de esos significados. ¿Contraviene las reglas en provecho propio?: SI, porque bien sea utilizado para farmeo o en guerra, siempre que el modder lo use sacará provecho tanto para conseguir aldeas de un determinado y cuantioso botín como sacarle las 3 estrellas al enemigo en guerra; ¿Es una infracción a las reglas del juego?: SI, porque Supercell prohibió su uso. ¿Sirve para burlar o perjudicar a otro?: SI, porque el contricante atacado por un modder se encuentra en desventaja (DRAE: 1. f. Mengua o perjuicio que se nota por comparación de dos cosas, personas o situaciones.).
    En consecuencia, el quid del asunto (1. m. Esencia, punto más importante o porqué de una cosa), no es que si ha servido para que se conozcan nuevas formas de ataques (de ser cierto, se agradece claro está, aunque no dudo que claneros innovadores y dedicados hubieran conseguido esos ataques, tarde o temprano, como también los habrá en el futuro); sino que se debe centrar la discusión por demás interesante, en si existe o no equilibrio entre claneros que usan mod frente a los que no lo usan.
    Por todos los caminos que trato de entender la legalidad y justificación del mod, no puedo torcer la interpretación para considerar positiva la práctica de una herramienta (el programa) que conlleva un desequilibrio en el juego a favor de uno y en perjuicio de otro.
    Ahora bien, otro punto es la estrategia (1. f. Arte de dirigir las operaciones militares) que utilices en la guerra. Siempre digo que CoC tiene varias formas de jugarse (Farmear, subir copas, atacar en guerras, ahora la opción de "desafio" y por último, la de dirigir la guerra: Como líder del clan indico la forma en que se va a atacar (espejo, 1 o 2 aldeas abajo, qué contendrán los castillos de guerra, etc), además quien atacará en su 2do ataque cual o tal aldea con estrellas restantes. Así las cosas, si envío un explorador (les llamo kamikase) a detectar las trampas, teslas o bombas gigantes es cuestión de estrategia y no puede entenderse como trampa, toda vez que significa un ataque menos y está permitido por el juego, incluso he enviado a más de 3 en algunas oportunidades por una aldea muy difícil y luego logramos sacarle las 3. En cuanto a visitar al clan enemigo, los espías (1. m. y f. Persona que con disimulo y secreto observa o escucha lo que pasa, para comunicarlo a quien tiene interés en saberlo.2. m. y f. Persona al servicio de un Estado para averiguar informaciones secretas, generalmente de carácter militar.) han existido desde tiempos inmemoriales (algunos historiadores indican desde el paleolítico superior entre tribus rivales) y para evitarlos, simplemente coloca el clan en privado y los evitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente escrito. Ojalá todo esto sirviera para que clanes de gente tan buena como Colosos y otros Top de españa, entendieran que la postura que tienen no es la correcta.

      Eliminar
  22. Otro punto no menos importante, es el hecho de que un jugador pueda hacer ataques con varias aldeas, se les pregunta a ustedes qué hacen con aquella aldea de un jugador que les dejó la aldea (porque se fastidió o no le gustó CoC después de la actualización de diciembre 2015) y con un buen nivel incluso superior a la de ustedes: ¿Dejarán la aldea en el abandono porque consideran que debes tener una sola aldea? o en caso que decidan seguir mejorándola: ¿No la incluirán en guerra porque ya participas con tu aldea?, u otra opción más común: Te gustó tanto el juego que te hiciste varias aldeas y tienes th de varios niveles: ¿No las incluyes todas en guerra si tienes la oportunidad?. Es cuestión de puntos de vista, y en ese sentido considero que no se puede considerar trampa. A guiza de ejemplos (Si otros lo han usado pues lo que es igual no es trampa), si Messi o Cristiano Ronaldo son los que meten más goles en sus respectivos equipos, ¿Qué de ilegal tiene que un clanero tenga varias aldeas en guerra y haga 4 o más ataques de th?; simplemente el juego te permite cambiar de aldeas tanto en Android como en Ios, entonces supercell te ha dado esa posibilidad y la usas.
    Ahora bien, la factibilidad que Supercell permita en un futuro la utilización de mod y empareje clanes que lo usen con los que no lo usen, dependerá de la facilidad o no desde el punto de vista técnico que tienen los programadores para detectar su uso, y si en definitiva, les resulta beneficioso pecuniariamente, toda vez que al fin y a cabo, todo programa de juego online tiene un objetivo pecuniario: ¿Lucrar a sus creadores!.
    Por demás agradezco a todos sus puntos de vista los cuales respeto, algunos coincidirán con los expuestos acá, otros serán divergentes y opuestos, así es la vida y lo que creo que si totalmente cierto, todos parten de los valores éticos y morales que cada quien se ha trazado como proyecto de vida, en consecuencia, la forma en que juegas y la defiendes parte de tales premisas y sin ánimo de acotar y poner punto final al asunto, lejos está de esa intención; la discusión sobre este tema nunca se podrá llegar a un término feliz por tantas variedades de opiniones dada la diversidad de personalidades involucradas en el mismo, en fin somos seres humanos y dependerá de cada uno la realización o no de justa guerra entre pares.

    ResponderEliminar
  23. Por último, en el clan que lidero todos nos esmeramos en hacer las 3 estrellas y a veces nos salen bien los ataques, otras vez no, practicamos e intentamos mejorar con cada guerra, y la opción de "desafío" nos permite practicar el ataque antes de realizar el verdadero ataque al clan enemigo, y considero que ese ha sido un adelanto interesante (creo importado de Clash of Royale) por parte de Supercell y conlleva un paliativo a los modders en sus prácticas antes del ataque, la diferencia, no es la aldea idéntica a la que vas a atacar, pero puedes utilizar una aldea del clan que tenga los mismos niveles de defensa y héroes que la que vas a atacar, y nos ha resultado excelente.
    El disfrute del éxito de las 3 estrellas está a mi manera de ver en sacarlas sin ayuda de ningún programa alterno al juego, pues de lo contrario siento que no utilicé todo mi ingenio y experiencia para lograrlo.
    Saludos.
    Vittochacha (Clan Interclanes tro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo. Sacar 3 estrellas pq has probado la aldea 100 veces, no es "oh que crack soy he roto la aldea". Es mejor el que piensa un ataque y le sale bien haciendo un 95% 2 estrellas que el que hace 3 después de probar 300 veces como hacerlo. Es de cajón.

      pq, si por ejemplo, les dieran la opción de hacer 100 ataques hasta conseguir el pleno, pero ah, a cambio de 0 botin...lo harían? jajajaja...

      buen post, gracias compañero!

      Eliminar
  24. Xmod ha sido una herramienta para aprender y mejorar que ha ayudado a la gente que realmente ama y le apasiona el juego a aprender un montón. Ahora se demoniza y hay que oír a mas de un bocarrifle hablar de tramposos etc... El que es malo jugando y no le gustan las guerras es malo use o no xmod. Y el que es bueno y le apasionan las guerras es bueno con xmod y sin el. A mi quien mas me han enseñado sobre este juego han sido expertisimos jugadores que han usado xmod y les ha valido como herramienta de pruebas y estudio. Saber que gente generosa que me ha ayudado a avanzar y a aprender un monton le han quitado su cuenta permanentemente por un siroco que le ha dado a supacell de repente, por alguna causa o motivo muy distinto (no lo dudes) del de que el juego sea limpio, me parece fatal. Y lo ha hecho haciendo creer a la gente que daría un aviso previo de baneo temporal y que a la segunda sería permanente, para después pegar un sartenazo trapero con baneo directo permanente a millones de usuarios (por motivos que solo ellos saben). Deberían devolver las cuentas de la gente que ya ha quedado claro definitivamente todo, a todo el mundo (hay muchisios menores en el juego) y a partir de ahora que se bane al que use soportes de terceros (si es que es eso lo que quiere supracell y no reducir jugadores y cuentas claro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaj! gente generosa!! jajajaja! de verdad, loq ue hay que leer. Gente generosa, es la que te ataca 100 veces la aldea para conseguir las 3 estrellas, hacer 20 de 20 plenos, y quitarte el botin de guerra? Eso es gente generosa que te "hace el favor" de explicarte el ataque, cuando te han dejado seco? Vamos, ni los políticos, es el mundo al revés, hasta Robin Hood es más bueno, lo que roba, lo da a los demás. Los modders es: Yo te robo. Te dejo seco. Luego te explico mi ataque, y me das las gracias, eh! Que innovo en el juego.

      A nadie deben devolverle las cuentas. Han jugado años y años con trampas escudándose en que "innovan" y han crecido su cuentas robando a los demás con ventajas injustas. No hay más. Lee más arriba, los compañeros lo han dejado claro por activa y por pasiva.

      Quien ama un juego, un deporte o lo que sea, es pq usa las reglas establecidas en ese deporte. 11 jugadores de futbol que hacen maravillas y filigranas, pero están dopados hasta las cejas y por ello pueden hacerlas, no innovan. Hacen trampas y desvirtúan el juego que "aman".

      Eliminar
  25. Gracias a todos los que, habiéndoos leído el post, os habeis tomado la molestia en comentar, en un sentido u otro.

    Y digo lo de "habiéndoos leído el post" porque hay algunos que comentan sin haberlo leído, hacíendo el ridículo.

    El post no va sobre glorificar al modder.

    El post no va sobre demonizar al FP.

    El post no va sobre cómo debe jugarse al Clash of Clans.

    El post no va sobre si es lícito, legal y/o moral usar el mod.

    El post va sobre una empresa a la que le ponen delante de sus narices una nueva oportunidad de negocio y la rechaza de plano, renunciando a ciertos clientes (modders) y a la posobilidad de que otros clientes no modders lleguen a plantearse también esa otra forma de jugar.

    Algún día un (mal llamado) FP dará con una idea genial pero el borreguismo de las masas la apagará a gritos y, encima, el ideólogo morirá lapidado. Este es el espíritu crítico que hay en la sociedad.

    Pensaba que la analogía con Play Doh haría más fácil su comprensión, pero veo que a algunos, los árboles no les dejan ver el bosque.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por dar vuestra opinión en este tema, ya que como vosotros mismos ponéis en la web, la mayoria de usuarios de mod, no dicen que usan el mod (por motivos obvios, a su vez, contradictorios a los argumentos en su defensa).

      Se entiende perfectamente de que va el post. Al menos en mi caso, tengo la suerte de conocer en persona de hace más de 10 años a jugadores top de clanes top como vosotros, con los que hemos debatido muchas veces todo este mismo tema, con los mismos argumentos que definís aquí (seguro que conocéis a jfurriols mismo).

      De todos modos, creo que la postura de incomprensión está en el vuestro (entendemos vuestro por comunidad Modder, no vosotros en concreto, porque lo que no es justo es que se os lapide a vosotros por sacar a debate el tema) lado.

      No comprendéis que vuestra postura de innovación y de búsqueda de excelencia, pasa por el uso de un programa no autorizado por el juego. Y que, provoca una desventaja en el enfrentamiento, con quien no lo utiliza. De nada sirve que no os provoque ninguna satisfacción ganar a un clan FP, como describís en el post (que, ciertamente hay que leer al detalle para comprenderos).

      De nada sirve, porque el daño ya está hecho. Habéis buscado vuestra perfección e innovado en ataques, pero el clan FP ha perdido su botin, sus perks, y puede que hasta haya sido humillado 40 plenos a 20 plenos. Eso es el reguero que dejáis, en pro de la búsqueda de perfección.

      Supercell debería haber tomado cartas antes? Si, por supuesto. Si no us hubiera dejado años jugar así, no habría quejas ahora.

      Supercell debería dar más opciones de simulación, entreno innovación? Si, por supuesto. Ya lo intentan con el Friendly Battle, aunque no se le quiera dar importancia, pq lo que realmente se quiere, es innovar...y llevarme el botín ganando.

      Supercell ha baneado permanentemente sin aviso tal como hasta defendéis (los modders) en una propuesta de cambio en Change? No es cierto. Llevan mucho tiempo advirtiendo del uso inadecuado, a lo que la comunidad modder no ha querido escuchar.

      No importa si hay una oportunidad de negocio. No importa si hay toda una serie de cracks que ofrecen sus capacidades en el juego acentuadas por el uso de Mod. Nada importa, cuando se hace con software ilegal, y que provoca una desventaja clara ante los jugadores que si son legales. La idea es buena? Puede ser. Ahora mismo es legal usarla? No, creo que no. Afecta a los demás que la uséis? Si, si afecta.

      Pues ahí está el problema. Que afecta.

      Eso es lo que no podéis comprender. Y es una pena, porque si todos los plenos, ataques y grandes victorias e innovaciones que publicáis, estuvieran conseguidas por el puro ingenio propio, y nada más, ya seríais lo más de lo más.

      Ojalá algún día lo podáis entender, aquí ha habido mucha gente que os ha dado el punto de vista FP (no Nazi como prendendéis atacar, a mi me han insultado directamente en twitter por simplemente contestar a un modder que el uso provoca ventajas..a veces el ataque y desprecio en un debate, sólo demuestra la falta de razón), y en muchos casos comprendiendo vuestra situación, anhelos y reivindicaciones. Ojalá les escuchéis, como os escuchamos y leemos a vosotros en vuestro punto de vista.

      Muchísimas gracias por todo, y a seguir jugando!

      Eliminar
    2. dperezlima,
      Tío en serio, calla un poco.
      Los fp's no escuchais nada.
      Si crees que tus parrafadas harán que parezca que no eres lo que eres, un fp nazi, porque solo un fp nazi se cree que si los modders no existieran ganariais tooooooodas las guerras que habéis echado y que farmeariais 8 millones de oro y elixir en media hora porque los modders os quitan aldeas de farming.

      No tienes ni idea.
      Utilizando un quinto de las letras que has usado te lo dejo más claro.

      Eliminar
    3. Bueno, "sr. anonimo", no hace falta decirte nada más, con tu falta de respeto y educación quedas retratado, y no es que dejes muy bien a la comunidad Modder donde hay muy buena gente.

      uns a

      Eliminar
    4. Si hay muy buena gente por que generalizas y crees que el representa a toda la comunidad modder?
      No sé si lo ves, pero te contradices.
      Intentas hablar educadamente pero a la vez intentas convencer a todos que la tierra es plana y estamos en 2016.

      Lo que está claro es que pretendes tener tu la razón y da igual lo que te digan, que contestarás diciendo que tienes tu razón.
      Siendo así no hay más que hablar, pues es como hacerlo con una pared.

      hay que tener diferentes puntos de vista amigo, recuerda, la tierra no tiene dos dimensiones, tiene tres, por tanto tu opinión no debe ser la correcta.

      Eliminar
    5. señores "anonimos"

      yo no he dicho que represente, he dicho que no la deja en buen lugar.

      Es imposible debatir con ciertas personas; pero nada, leed más arriba. A parte del que escribe en inglés que os insulta, los demás FP no os faltamos al respeto, vosotros en cambio (o los que escriben aqui)...es lo que hay, todo va asociado a la manera de ser.

      Por mi señores anónimos, cierro el debate, no hay más que decir.

      Suerte!

      Eliminar
    6. jajajajaja este perezlima es un personaje de esos que son raros de ver.

      Eliminar
    7. Muy buena tu analogia pero supercell ayudo poniendo los desafíos crees que eso no es para que dejes de utilizar los mods y sigues utilizando es logico que te baneen y los nuevos ataques siempre se podrán hacer entre miembros de tu clan y si eres bueno haras 100% sin necesidad de la trampa

      Eliminar
    8. Uuff, es difícil responder cuando a tus argumentaciones la tildan de que haces el ridículo, porque es reacción natural del ser humano ponerse a la defensiva, mas sin embargo, repito: “agradezco a todos sus puntos de vista los cuales respeto, algunos coincidirán con los expuestos acá, otros serán divergentes y opuestos, así es la vida…”, y partiendo del respeto como norte de mi criterio, me permito señalar en relación a: “El post no va sobre cómo debe jugarse al Clash of Clans. El post no va sobre si es lícito, legal y/o moral usar el mod”; lo siguiente: En cuanto al que no va cómo debe jugarse el CoC, basta ver el enunciado del título: “Jugando al Clash of Clans”, en el cual se da una explicación de cómo se juega y la cual basta para refutar que supuestamente no va sobre cómo debe jugarse al Clash of Clans, a la cual agrega que utilizar programas de terceros trae como beneficio “alcanzar cotas de perfección que algunos consideran la cima del juego”,; por ello me atreví a comentar sobre tal punto. En torno al segundo argumento de que no se trata si es lícito, legal y/o moral usar el mod, sin entrar nuevamente a replicar lo expuesto sobre el punto en cuestión y que es la esencia, el axioma que divide las opiniones encontradas en una polarización que espero no sea crónica, el artículo señala entre otros pasajes los siguientes: “Y, sí: el MOD está prohibido”; “Fair Play significa “juego limpio”; “bajo mi baremo ético (tan respetable como el tuyo), tú has hecho trampas alguna vez en Clash of Clans”; fueron suficientes para animarme a basar mis humildes opiniones en el ámbito de la legalidad, moralidad y ética; pues como profesional del derecho y profesor universitario siempre les enseño a mis alumnos que la contraargumentación debe tener como base las ideas expuestas por el otro en sus argumentaciones, nunca apartarse de ellas, sino más bien refutarlas con “altura en la prosa, tolerancia en las ideas y respeto en las posiciones”, toda vez que lo contrario te desvirtua y te lleva al terreno del irrespeto, la intolerancia y más allá, posiblemente al irraciocinio que diferencia a los seres humanos de los demás integrantes del reino animal (sin ánimo de ofender a nadie). Si me gustaría que la disertación del tema, sea en un ambiente de respeto donde el clima de cordialidad sea en pro de criterios sanos y que aporten de verdad a la solución (aunque lejos está de nuestras manos aplicarla al juego), por ello invito a los moderadores del blog no dejarse tentar en caer en el nivel de algunos que comentan de forma despectiva y hasta insultante, y coloquen frases como: “borreguismo de las masas”, “los árboles no les dejan ver el bosque”, toda vez que enturbian la buena intención de publicar el post. Por mi parte, si veo muy bien más allá del bosque, porque cuando estás en camino hacia allá, ya yo he venido!. Gracias por permitirme aportar mis ideas. Vittochacha.

      Eliminar
    9. Perezlima para ser tan lamedor de ....(buscar término en la RAE si se desea) eres muy pesado

      Eliminar
  26. Señores FP's.
    Sólo tengo una pregunta.
    Vosotros os creéis que cualquiera con xmod hace 3 estrellas a todas las aldeas practicando 500 veces. que no tiene ningún mérito.

    Me gustaría saber cuantos de vosotros lo haríais si os dan el mod y 1000 intentos.
    Os aseguro que no lo conseguís, pero ni de coña.

    Que los modders hemos perdido las cuentas, pero los fp's soys los que llorais como nenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie se queja los modder son los que están pidiendo que la trampa no la prnalicen que la hacen por el bien del COC y no tienen valor de decir que lo hacen por lucro propio

      Eliminar
  27. Hahahaha que pena Los Colosos el clan FP el que no usa ni bot ni mod solo legal ahora a petar de ellos baneados hahaha me rio me meo me encanta me regozijo los tramposos a fregar ! Y los hipocritas tambien ! A todo cerdo le llega su sanmartin

    ResponderEliminar
  28. La verdad de todo te quejas por FP por los UFP pero se les olvida que cuando no existia el mod todos hacian combinaciones de tropas los ataques con dragones los GOWIPE los GOHOWI pero era merito propio si hacias las 3 estrellas en guerra.

    Se trata de hacer ver que el mod es bueno para COC pero la verdad no es asi el QW es imitacion de el ataque de sanadoras con gigantes loa modders no descubrieron nada lo unico es hacer las trampas entre guerras en ganar botines sin esfuerzo con aldeas abandonadas etc.

    Se quejen por que los banean pero soldado avisado no muere en guerra todos estamoa sabedores de los baneos fueron avisados fueron baneados muchos por 31 dias se les informo que serían baneados permanentemente y todavía se quejan la realidad es que se quejan porque ya no pueden ser amos y señores jajajaja menudos jilipollas loa tramposos estos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo no tienes ni idea,
      llevarás jugando 2 meses porque en serio, no tienes ni idea
      Yo llevaba jugando bastante cuando salieron las brujas y créeme el mod existía desde antes.
      gowipe es el ataque más básico, si necesitas mod para ese ataque, eres un negado
      Gohowi, amigo mío, es un ataque hecho por modders,
      El queen walk y tirarle rabias a las sanadoras, lo hizo un clan chino modder.
      Así que quizás antes de insultar deberías volver al colegio a aprender a escribir, si insultas, al menos hazlo con propiedad.

      Y en serio, debes ser el típico que lleva 2 meses y no sacas ni una estrella en guerra, así que venga, disfruta de tu th7

      Eliminar
    2. Jajajaja salio madre Teresa de Calcuta yo soy TH11 por si no sabes todos los tipos de ataque son realizados por los que acaban de subir TH y quieren probar las nuevas tropas que un tramposo perfeccione un ataque no significa que el lo creo sino piensa cuando atacabas en tu TH8 adelantado que querias utilizar tpdas las tropas

      Eliminar
  29. No se quien se esconde detrás de la cuenta Clan Los Colosos, pero tio, eres un mákina! Si lo se me iba a tu clan antes de que me baneasen permanentemente jajaja Y a todos aquellos "FPs" (que fp no es no usar mod, el término va mucho más alla) destaparos los ojos, mirar mas allá de lo teneis al lado. Entiendo el resentimiento que puede ocasionar enfrentarse a un clan modder, de hecho me ha pasado muchas veces, pero os puedo asegurar que aunque en la guerra que os los encontrais, no usen mod, la paliza va a ser igual de grande. Además no por tener mod ya asegura el pleno, el mod es una mejora de las guerras de coc, cosa que no quereis ver, y que por desgracia, SuperCell tampoco. Yo estube jugando casi 2 años y medio sin parar gracias a el, puedo entender que algunos de vosotros con hacer 2 estrellas y 50% os llegue, pero decidme, donde esta la gracia del juego? Tengo visto guerras entre clanes sin mod, y de verdad, dan mucha pena. En mi etapa como no modder, dentro de un clan 100% sin mod, me he enfrentado a clanes como Hebrew Legends, Wargods BR, Golden Goblins... Perdimos por paliza si, pero disfrute como los niños con la plastilina! El resentimiento de que os ganen no lleva a ningún lado, pero descrubir semejante variedad de ataques distintos, de como hacer un buen funel, o simplemente diseños interesantisimos vale la pena por mucho que pierdas recursos. Imaginaros una carrera de F1 sin DRS (que por cierto, es un elemento incorporado por una escudería, no por la organización oficial, pero estos en vez de retirar y banear, supieron adaptarlo e incluírlo en todos los corredores!) una carrera sin DRS no tendría gracia ninguna, todos unos detras de otros, sin adelantamientos nin luchas entre corredores. Y con lo que quiero concluir, el mod no es una ventaja, es una herramienta que hay que saber utilizar! No proporciona ventaja ninguna, simplemente mas posibilidades! Los que plenean ths11 les echan sus horitas crackeando la aldea, los que vais de fps por la vida haceis ataques que pensais en 2 min!! Normal que despues salga lo que salga, no se puede planear semejantes ataques asi a ojo, ojala algún dia Supercell y buena parte de la comunidad "no modder" os deais de cuenta!! Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres patético, no usar mod no significa no pensar los ataques, a un paquete como tu que sólo sabe atacar haciendo trampas te humillan en una guerra; con los haria 100% fácil todos los ataques; no tiene ningún mérito payasete tramposo

      Eliminar
  30. El post no pretende glorificar a los modders.... pero se explica desde un punto de vista muy faborable al modder alabando sus aportaciones de ataques al juego y como se busca la perfeccion haciendo plenos.

    En los comentarios la gente lo que más se queja es que en una guerra contra un clan modder estás en desventaja. Es una guerra injusta y por esto hay la polemica.

    Pues, si a los modders os gusta tanto practicar y hacer tres estrellas, porqué no haceis los cien ataques de practica para obtener las cien estrellas y las grabais o algo con captura de pantalla o video o lo que sea. Pero luego en el ataque real en la guerra no atacais o haceis fail a posta?
    O mejor aun, atacais en guerra sin probar, igual que los clanes mal llamados FP. Así estais en igualdad de condiciones. Y luego haceis las mil practicas para no joder?

    No veis que así nadie estaria molesto?

    pero claro. El 99% de los modders no lo utilizan para resolver rompecabezas ni para descubrir ataques. Lo que quieren es tener una ventaja en las guerras y ganarlas. Conseguir perks y botín.
    El articulo habla de una autentica minoria, y si. La glorifican.

    ResponderEliminar
  31. Alguien tiene un mensaje plantilla o algo parecido para denunciar un clan tramposo?
    su 20, un ayuntamiento 3, ha hecho dos ataques vacíos a nuestros 1 y 2 (ayunta 11)

    ResponderEliminar
  32. Todos hemos hecho trampa alguna vez y más si el objetivo es ganar, cualquier recurso es bueno jejeje. Imagínate y mas si puedes usar estrategias que te hagan invisible y puedas avanzar ante el enemigo como en brawl stars la trampa vale!

    ResponderEliminar
  33. Citizen Titanium Dive Watch VR Reviews - Tioga Sports
    Citizen Titanium Dive Watch VR is a sports VR football titanium automatic watch simulator which allows dei titanium exhaust wrap you titanium alloys to get into the game in titanium properties person. The goal is to get into the game head titanium ti s6 with your friends and

    ResponderEliminar

Los comentarios no están moderados, pero si se detecta lenguaje desafortunado o spam, serán eliminados.