martes, 18 de febrero de 2014

COMENTANDO ALDEAS: ALDEA DE BORJA (NIVEL 7, FARMING)



Análisis de la aldea:

1.- Ayuntamiento fuera de las murallas, es algo que muchos se han cansado de explicar, lo hago con un ejemplo, si en algún momento nos encontramos con los almacenes llenos, y por tanto, nuestra aldea pasa a ser un caramelo en la puerta de un colegio, A MENUDO suele ocurrir que alguien pasa por tu aldea y no esta capacitado para sobrepasar tus defensas, PERO, decide destruir tu ayuntamiento, coste de la operación 1000 oro, 1000 elixir y 5,6,7,...copas, ganancia de la operación 12 horas de escudo y tus recursos INTACTOS.

2.- Simetría, la aldea tiene una estructura casi simétrica, intentando evitar puntos débiles, para que el que quiera atacar que no lo vea muy claro. Contra 20 gigantes nivel 5 + 3 sanadoras o 10 dragones, etc.... olvidaros, siempre nos van hacer un 100%.

3.- Aldea muy compartimentada. De este modo podemos parar tropas terrestres el mayor tiempo posible, mientras son golpeadas por nuestras defensas.

4.- Defensas de salpicadura. Separadas en diferentes compartimentos y defendiendo la mayor superficie posible. Morteros formando un triangulo y en segunda linea de defensa, evitando que sean destruidos demasiado pronto. Torre de magos defendiendo los morteros, almacenes y la defensa aérea. Las defensas de salpicadura tienen que estar separadas para que no sean destruidas con 2 o 3 rayos, dejarían muy mermadas nuestras aldea.

5.- Defensa aérea. Ocupando el mayor espacio aéreo posible. Con este nivel de ayuntamiento es difícil tener estas defensas en segunda linea, que sería lo idóneo.

6.- Almacenes. Centrados, alternados y en diferentes compartimentos.

7.- El resto de defensas (torres de arqueras, cañones y teslas) rodean de manera alterna la aldea. Formando un circulo como primera linea de defensa. Los teslas están colocados cerca del almacén de elixir oscuro, después de la ultima actualización se ha convertido en un recurso muy importante para mejorar los héroes.

8.- El Castillo y el Rey. IMPORTANTISIMO centrar el castillo para que no engañen a las tropas del castillo y sean masacradas en un lateral por magos o rayos. El Rey, personalmente, está muy escorado, no tengo suficientes muros, en nivel 8 intentare centrarlo para que no salga a defensa fácilmente, prefiero que ataque a los gigantes cuando estén dentro de la aldea. Los gigantes no atacarían al rey porque primero se dirigen a las defensas.

9.- Resto de edificios: pegados a la muralla, formando un muro extra donde las tropas enemigas pierdan tiempo y puedan ser atacadas por cañones y torres de arqueras. Las minas y recolectores se van alternando entre ellos y otros edificios para que no ataquen un lado buscando solo un recurso.

10.- Trampas de salto, bombas y bombas aéreas. Todas ellas me gustan tenerlas siempre dentro de la aldea, no me gusta tener que gastarme el oro en rearmar bombas por un ataque al ayuntamiento o por un ataque estéril, te puedes llegar a gastar mas oro en rearmar que lo que te han podido robar. Las trampas de salto he intentado que sean de paso obligado, estrechando los pasillos con muros.

Bueno Colosos esta es mi aldea. Un saludo a todos.

6 comentarios:

  1. Borja....de que clan eres???, me gustaria seguir la evolucion de tu aldea, me ha gustado y la he copiado, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soc Jo, nos puedes seguir en el clan los colosos y en la cantera los colosos jr, ademas seguiremos subiendo todo lo que va pasando en nuestros clanes en el blog!

      Eliminar
  2. que es lo que ese esta contruyendo que faltan 9h con 18 mts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mejorando el rey barbaro supongo...
      Muy buenas aldea me la voy a copiar es muy chula

      Eliminar
  3. esta buena la aldea...pero con el ultimo update, ahora se puede tener extractor de oscuro en th7...me la quise copiar y quede enrredado sobre donde poner el extractorr de oscuro XD jajaja...pero bueno, ahi me las ingenie! :D...suerte gente!! muy buen clan

    ResponderEliminar
  4. Pero ahí son 175 muros ...y en el ayuntamiento 7 son 150 muros

    ResponderEliminar

Los comentarios no están moderados, pero si se detecta lenguaje desafortunado o spam, serán eliminados.