domingo, 9 de febrero de 2014

BOOM BEACH CONTADO PARA JUGADORES DE CLASH OF CLANS


PARECIDOS del BOOM BEACH con CLASH OF CLANS
1.- Gestionamos un campamento en una isla que tenemos que desarrollar: defensas, recursos, ejército...
2.- Atacamos campamentos de otros jugadores, y de la Guardia Negra (el equivalente a los Goblins en el CoC).

Hasta aquí, dos juegos idénticos con distinta ambientación... Seguimos.

DIFERENCIAS
LIGERAS
1.- Cuando atacas, las tropas desplegadas que no caen en combate siguen a tu disposición. No necesitas volver a entrenarlas.
2.- Por contra, no puedes dejar tropas entrenándose en tu isla en previsión de las tropas caídas en batalla... 
3.- Hay mucha menos variedad de tropas: fusileros (riflemen), heavies (una especie de "Rambos"), Bazookas, Guerreros, Carros de Combate y Médicos.


4.- Puedes observar y analizar la aldea a atacar por un tiempo ilimitado y, en consecuencia, decidir si atacas o no. Una opción no sólo muy interesante, sino necesaria en este juego.
5.- Subir cualquiera de los elementos de tu aldea te costará una combinación de recursos (madera, piedras, hierro): por ejemplo: 20.000 madera + 2000 piedra + 500 hierro.
6.- "Investigar" tus tropas te costará un tipo de recurso llamado oro.
7.- Otros tipos de recursos son las piedras y hierro, que empiezan a hacer falta al ir subiendo de nivel algunas de tus construcciones.
8.- Tu isla tiene arboles y piedras que puedes explotar. Aunque te cuesta oro, obtienes madera y piedras a cambio. No sólo puedes esquilmar tu isla, sino también las islas de recurso que conquistes (más abajo explicamos lo que son las islas de recurso).

Hasta ahora, cambios cosméticos. 

DIFERENCIAS RADICALES

1.- Tu isla no está aislada. Hay un mapa en donde estás ubicado tú y otras islas con otros campamentos.

2.- Las islas que te rodean pueden ser de otros jugadores o de la Guardia Negra. Cuando tomas una de esas islas, te llevas sus recursos. 
3.- Al igual que tu "liberas" esas islas, las islas liberadas pueden ser de nuevo sometidas por el enemigo. Esto tiene su parte buena y su parte mala: la parte buena es que tienes la opción de volver a liberar la isla, con lo que puedes obtener recursos de esa liberación. Lo malo lo explicamos ahora.
4.- RECURSOS: hay varias fuentes de recursos
     a) los que tú generas en tu campamento (como en el CoC)
     b) los que robas en los ataques (como en el CoC)
     c) el oro que las islas liberadas te donan regularmente como muestra de agradecimiento (si esa isla es nuevamente sometida por la Guardia Negra, obviamente se suprime el suministro de recursos).
     d) las islas denominadas islas de recurso, que producen madera, piedras o hierro
     e) los que tú esquilmas de tu propia isla y de las islas de recurso: a cambio de oro, puedes obtener madera y piedras talando árboles y picando piedras en estas islas.
5.- DEFENSAS
a) No hay muros
b) Cuando te atacan y te destruyen, no se activa ningún escudo. 
6.- ATAQUES: TOTALMENTE DISTINTO
Las diferencias son grandísimas: 
a) Atacas con las tropas entrenadas, y con el barco de apoyo (dispara artillería naval, bengalas, kit médico, etc.)
b) El barco tiene unos "créditos", y cada tipo de disparo (fuego real, bengalas) tiene un coste de ese crédito. Según disparas, el crédito se reduce. Por lo tanto, ese fuego amigo está limitado.
c) Las tropas entrenadas se depositan en la(s) playa(s) de la isla. No hay más sitio donde dejarlas.
d) Las tropas van siempre al objetivo (edificio, defensa) más cercano a menos que hayas disparado bengalas hacia algún punto de la isla, en cuyo caso, irán hacia ella.
e) La batalla la ganas solo si destruyes el Cuartel General.

f) Ganando la batalla, recibes todos los recursos disponibles. Si no ganas la batalla (es decir, si no destruyes el Cuartel General, no te llevas nada. Es decir, no parece haber farming: o destruyes el cuartel general, o no te llevas ningún recurso. Puedes devastar la isla como Atila y los Hunos, o ser muy hábil y llegar al Cuartel General por detrás (con la ayuda de bengalas) y, con poco ruido, liberar la isla destruyendo sólo el Cuartel General. El resultado, en ambos casos, es idéntico. 
g) El fuego amigo de tu barco puede dañar a tus tropas si están cerca de donde disparas.


De momento no parece existir la figura del clan, aunque creo que sería muy interesante, y no sólo por el apoyo de tropas, sino por compartir puntos de vista sobre la disposición de los edificios de la aldea, y sobre cómo atacar. 

Quizás porque llevamos poco jugando nos da la sensación de que el BOOM BEACH sea más estratégico que el CLASH OF CLANS, como verás en la imagen de abajo: se explica cómo tomar una isla. A veces tenemos la sensación de necesitar la calculadora para saber con cuánta munición puedo contar en cada momento en el barco para dar apoyo a mis tropas... Lo cual hace al juego más interesante todavía.

Como hemos dicho, estamos investigando cómo funciona el juego y lo aquí dicho sólo refleja nuestras impresiones del juego. No tiene por qué ser idéntico a tus impresiones ni a cómo sea el juego cuando finalmente se lance en el resto del mundo.

3 comentarios:

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