lunes, 23 de noviembre de 2015

ACTUALIZACION DICIEMBRE 2015 | SNEAK PEEK 1: NUEVOS ESCUDOS


¡Ya tenemos el primer Sneak Peek! Algo que, aparentemente, nadie esperaba, se ha vuelto realidad: 

A TOMAR POR CULO ESO DE TENER EL AYUNTAMIENTO FUERA

El cambio tiene una trascendencia indudable, y el contenido del cambio viene MARAVILLOSAMENTE explicado en cualquiera de estas dos fuentes: 

FORO SUPERCELL / CLASH OF CLANS (en inglés y muy recomendable)
 

Aunque la mecánica de los nuevos escudos es bastante sencilla, contarla es más farragoso que entenderla. Aquí vamos a analizar la casuística, que a veces resulta la manera más fácil de entender y retener los conceptos:

DEFENDIENDO
Te dan escudo si se cumplen 2 condiciones SIMULTÁNEAMENTE:
1. te destruyen al menos un 30% de la aldea
2. el rival despliega la mitad de un ejército completo (ejército completo basado en el ejército de la base que defiende, considerando campamentos, castillo del clan y héroe(s)).

La duración de los escudos depende del % que te destruyan:
- 12h para 30% de destrucción
- 14h para 60% de destrucción
- 16h para 90% de destruccion

PREGUNTA: Si un TH8 te destruye sólo el ayuntamiento con 2 arqueras, ¿te deja escudo? 
RESPUESTA: No, porque el rival ha desplegado muchas menos tropas que la mitad de su ejército.

PREGUNTA: Ok, ahora imaginate que ha soltado 5 Pekkas (5x25=125 tropas) para destruir mi ayuntamiento. ¿Me deja escudo? 
RESPUESTA: No, porque aunque ha desplegado más del 50% del ejército máximo, no ha destruido más del 30% de tu aldea.

PREGUNTA: Puedo dejar edificios insustanciales fuera para que el rival me destruya el 30%
RESPUESTA: Puedes hacerlo. Pero habrá que ver si el rival está dispuesto a desplegar la mitad de su ejército.
Sobre todo porque, al menos según este Sneak Peek, el cambio afecta al escudo y no a los trofeos. Es decir, no parece que una destrucción del 30% vaya a dar trofeos al rival.

PREGUNTA: Vale, pues entonces dejo fuera el ayuntamiento y los edificios insustanciales para que el rival me destruya el 30% y el ayuntamiento.
RESPUESTA: Puedes hacerlo. Pero, ¿a qué llamas tú edificios insustanciales? Si te refieres a edificios que no son defensivos, 10 bárbaros y 10 duendes serán suficientes. ¿Qué necesidad tendría el rival en desplegar más tropas?

 
ATACANDO 
No rompes el escudo al atacar. Sólo reduces la duración del mismo:
- 3 horas de reducción con el primer ataque
- 4 horas de reducción adicional con el segundo ataque (es decir, 3+4=7 horas)
- 5 horas de reducción adicional con el tercer ataque (es decir, 3+4+5=12 horas)
Si con 3 ataques aún te queda escudo, el cuarto ataque lo elimina definitivamente.

PREGUNTA: Si tengo escudo y empiezo a buscar rival, pero luego me arrepiento y no ataco, ¿cómo afecta a mi escudo?
RESPUESTA: La duración del escudo no se ve afectada porque, en realidad, no has atacado.

PREGUNTA: Si tengo escudo, busco rival y hago uno/dos/tres ataques, ¿cómo afecta a mi escudo?
RESPUESTA: Tu escudo se verá reducido en 3/7/12 horas.

PREGUNTA: Si le doy a "venganza" a un rival, pero finalmente no me vengo, ¿qué le pasa a mi escudo?
RESPUESTA: No pierdes el escudo, ni se reduce en duración. Pero pierdes la opción de vengarte más más tarde.

Creemos que, antes de echarse las manos a la cabeza o de botar de alegría, hace falta meter en la batidora el resto de cambios que la actualización promete: el Guarda de la Aldea, los cambios en los botines, etc puede que tengan efectos adicionales a todo lo contado aquí, así que no vamos más allá, porque no tenemos más información que vosotros.

De lo que tiene pinta, es que el juego se va a asemejar en cierto modo al Boom Beach, en donde ni siquiera hay escudo. Nuestra experiencia en Boom Beach es un juego que incentiva a largas sesiones de juego, y/o el empleo de diamantes/gemas, de manera que, en una única sesión, eres capaz de amasar la cantidad de recursos suficientes como para acometer una mejora.

En el caso de Clash of Clans, no parece que vaya a ser tan flagrante, pero da la sensación que va a haber más rivales disponibles y más botines disponibles

¿Ayudará a defender el Guardián de la Aldea (como en el Seigefall), potenciará las defensas, será algo parecido a la Cámara del Boom Beach (que asegura los niveles de recursos) o no será nada de lo anterior? En breve lo sabremos.

Estad atentos al subforo de Clash of Clans y a las cuentas de twitter y Facebook de Clash of Clans para más Sneak Peeks: han prometido 2 semanas de Sneak Peeks
  

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