viernes, 4 de abril de 2014

GUERRAS DE CLANES: YA VAMOS SABIENDO MÁS


Lo primero de todo: ES DE BIEN NACIDOS SER AGRADECIDOS. Nuestro agradecimiento a Alvaro845 por poner a nuestra disposición toda esta información tan útil.

ALGUNAS CLAVES BÁSICAS:

- Ganará el clan que más estrellas consiga durante la guerra de clanes.
- Cada aldea solo puede hacer 2 ataques a las aldeas del clan rival.
- Tendremos todos 2 aldeas durante el período de guerras: una convencional, con la que puedes seguir jugando, y otra para la guerra propiamente dicha.

DECLARACIÓN DE GUERRA
1.- No se puede elegir el clan al que se declara la guerra.
2.- Cuando un clan quiere declarar la guerra, Supercell busca un clan "parejo" al nuestro. El emparejamiento parece seguir algún algoritmo que tiene en cuenta el nivel de desarrollo de tu base (muros, héroes, defensas, ayuntamiento, número de miembros del clan...). Los trofeos que tengas no desempeñan ningún papel.

PREPARACIÓN DE LA GUERRA
1.- Las guerras duran 2 días: 1 día preparatorio, y 1 día de guerra propiamente dicha.
2.- Durante este primer día, hay que prepararse: hace falta que protejas bien tu aldea y tu ayuntamiento, puesto que ganará el clan que más estrellas consiga durante el día de guerra.
3.- Además se podrán ver las aldeas del clan rival, para ver su nivel y su disposición.
4.- Al final del día de preparación, Supercell registra el estado de tu aldea y es la aldea con la que afrontarás el día de guerra. Posteriormente podrás hacer cambios en tu aldea, pero sólo afectarán a tu aldea convencional, y no a la aldea de guerra.
5.- Los extractores/minas de tu aldea de guerra no generarán recursos, ni podrás comprar escudos. Cuando te venza alguien en tu aldea de guerra, no tendrás tampoco ningún escudo.
6.- Como el enemigo habrá podido ver también nuestras aldeas, parece razonable que apuremos al último minuto para hacer nuestras modificaciones, para dar menos margen al enemigo a decidir a qué aldea rival ataca.
7.- Las defensas que entonces tengas en proceso de mejora, sí que estarán operativas, pero al nivel previo a la subida. Obviamente, si en ese preciso instante estás creando una defensa o edificio de la nada, tu aldea de guerra no contará con ese elemento.
8.- El castillo del clan de tu aldea de guerra tiene varias particularidades:
    i. Las donaciones recibidas son independientes de las recibidas en el castillo de clan de tu aldea convencional.
    ii. Sólo sirven para defender tu aldea de guerra, y no para atacar con ellas ni en la guerra de clanes ni en el juego normal.Se deben realizar las donaciones entre miembros del clan. Estas donaciones son distintas e independientes de las que se hacen a las aldeas convencionales.
9.- Se debe acordar quién ataca a quién

DIA DE GUERRA
1.- Durante el día de guerra, realmente tienes 2 aldeas: una que es la aldea de guerra propiamente dicha, y otra aldea que es con la que puedes jugar de manera normal al juego, subiendo copas, haciendo farming, etc. Son 2 aldeas independientes. Con la aldea convencional puedes seguir pidiendo tropas, mejorando edificios, modificar la implantación, etc.
2.- Durante el día de guerra, tu aldea de guerra no puede modificarse. Pero sí puedes modificar tu aldea convencional, sin que eso tenga efecto en tu aldea de guerra.
3.- Podrás realizar 2 únicos ataques durante ese día. Se supone que esos ataques tienen lugar en cualquier momento, y no hay que esperar a que el enemigo esté desconectado porque, como hemos mencionado antes, cada jugador dispondrá de una aldea convencional y otra de ataque no modificable.
4.- En las guerras, los atacantes reciben un bonus de recursos. No hay bonus de trofeos.
5.- Este bonus de recursos no sale de los recursos que tu aldea convencional tenga almacenados, sino que depende de lo evolucionada que esté la base que se defiende: cuanto mejor sea la aldea vencida, mayor será el bonus de recursos. El jugador que pierda tampoco pierde trofeos.
6.- Los recursos que robes no serán para tí... de momento.
7.- Por lo tanto, no parece necesario ir a por los recursos del contrario, sino a conseguir el mayor número de estrellas: 50% de destrozo es 1 estrella, Ayuntamiento es 1 estrella, 100% es una estrella. Hay que priorizar.
8.- No sabemos si el botín conseguido depende de las estrellas sólo o del porcentaje de destrucción por ataque.

Y DESPUÉS DE LA GUERRA...
1.- Durante la guerra de clanes, cada jugador habrá almacenado un botín. Los botines individuales se suman al final en un botín total del clan.
2.- Si el clan ha resultado ganador de la guerra, ese botín será luego para cada jugador partipante en la guerra de clanes (no sabemos aun si se produce un reparto a partes iguales, o si es como el milagro de los panes y los peces: todos reciben todo).
3.- Si el clan ha perdido la guerra, sólo se llevarán un porcentaje (aún por determinar) de ese botín común.
4.- El botín obtenido y repartido a nivel individual se almacena en el castillo de tu aldea convencional, y podrás luego traspasarlo a los almacenes de toda la vida, y gastarlo junto con el resto de tus recursos.
5.- El máximo de recursos que puedes obtener tras una guerra de clanes será de 1.500.000 oro, 1.500.000 elixir rosa y 5.000 elixir oscuro.

Aun hay dudas, así que estaremos atentos a ver cómo evolucionan las filtraciones de información.

NOTA: La nueva actualización traerá consigo un nuevo nivel de castillo de clanes (el 7º) en el que cabrán 35 tropas. Ese castillo costará 7.000.000 de oro. Como ese es el precio actual del castillo de clan nivel 6, todo parece indicar que el precio de los castillos por debajo del nivel 7 van a bajar.

6 comentarios:

  1. Wirtol. Esto ya va tomando forma, que ganas que tengo de empezar una guerra. Cuando llegue el momento deberíamos homogeneizar los clanes para aumentar posibilidades de éxito no?
    Gracias por la información Diving

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  2. Bufff ya veras!!! /(-.-) qe gordo!

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  3. ahora si entendí de que se trataba eso de la guerra.

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  4. Buena información! Preparando mis defensas! LOS COLOSOS JR.

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  5. Ahora sí se viene la guerra! Los servidores estan en mantenimiento! Y no puedo entrar al juego!

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  6. Todo listo y entendido ¡ shunsho !

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