lunes, 8 de julio de 2013

EL BOTIN (TAMBIÉN) DEPENDE DEL AYUNTAMIENTO

El botín disponible cuando atacas a un rival (o cuando éste te ataca) depende de dos factores:

1.- Cantidad de Oro y Elixir en los almacenes y extractores+minas del rival

2.- La diferencia de nivel entre tu ayuntamiento y el del rival.

 Vayamos por partes:

1.- BOTIN DISPONIBLE EN ALMACENES, EXTRACTORES y AYUNTAMIENTO:

1.1. De los ALMACENES puedes robar/te pueden robar, como mucho, el 20% de lo que realmente contenga, y nunca más de 198.000 unidades por aldea. Es decir, si los almacenes tienen en total más de 990.000 unidades (oro/elixir), como mucho robarás/te robarán 198.000 de estas unidades.

1.2. De las MINAS/EXTRACTORES puedes robar/te pueden robar hasta el 50% de lo que tengan en ese momento.

1.3. Del AYUNTAMIENTO te pueden robar hasta 1000 unidades de ORO y ELIXIR.

Por lo tanto, lo máximo que puedes robar (o te pueden robar) será: 
198.000 + 6 x 75.000 + 1000 = 649.000 OROS/ELIXIR*
considerando que en los almacenes tienes más de 990.000 unidades (en total, y no por almacén), y tienes las minas/extractores al máximo nivel.

* Para el caso en el que atacante y atacado tengan el mismo nivel de ayuntamiento.

CONSECUENCIAS
a) Si cuando buscas rival, te encuentras a uno con más de 198.000 oros/elixires, quiere decir que sus minas y extractores tienen oro y elixir. Por ejemplo, si el rival muestra 420.000 oros, eso quiere decir que, sólo atacando sus minas, puedes sacar de sus minas 221.000 oros. Reconsidera tu estrategia de ataque si lo que quieres es robar y rentabilizar tus tropas.
b) Recoge el oro y el elixir frecuentemente de tus minas y extractores, pues estarás minimizando el botín que te pueden robar.
2.- BOTIN DISPONIBLE POR DIFERENCIA DE AYUNTAMIENTOS
La diferencia de ayuntamientos supone un bonus o una penalidad sobre la cantidad que puedes robar de un rival. De esta manera, SUPERCELL premia tu habilidad por robar recursos de aldeas cuyo desarrollo es teóricamente superior, y penaliza tu botín si robas a alguién con una aldea menos desarrollada.

El total de lo que realmente acabarás robándole al rival será resultado de multiplicar la cantidad indicada en el punto 1 de arriba por los siguientes porcentajes:
5% si tu ayuntamiento está 4 niveles por encima del de tu rival.
25% si tu ayuntamiento está 3 niveles por encima del de tu rival.
50% si tu ayuntamiento está 2 niveles por encima del de tu rival.
90% si tu ayuntamiento está 1 nivel por encima del de tu rival.
100% si tu ayuntamiento están al mismo nivel que el de tu rival.
110% si tu ayuntamiento está 1 nivel por debajo del de tu rival.
150% si tu ayuntamiento está 2 niveles por debajo del de tu rival.
200% si tu ayuntamiento está 3 niveles por debajo del de tu rival.

Este bonus es para el atacante, y no una penalización para el atacado. Quiere esto decir, que si alguien tiene un bonus del 110%, no quiere decir que el atacado pierda el 110%, sino que sólo pierde "lo que pierde", y es SUPERCELL quien otorga ese bonus del 110% al atacante.

Por lo tanto, el máximo que podrías robar es:
200% x (198.000 + 6 x 75.000) + 1000 = 1.297.000 OROS/ELIXIR

algo bastante improbable, todo sea dicho.

CONSECUENCIAS:
1.- Si subes de Ayuntamiento demasiado deprisa, el nivel del ayuntamiento de tus rivales será, presumiblemente menor, y para robar la misma cantidad de recursos tendrás que hacer más ataques (y gastar más elixir para entrenar tropas).
2.- Si, a pesar de todo, eres de los que logras ahorrar recursos robados y/o generados, los que busquen rival verán en tí una presa apetecible, pues podrán robar más del 20% que está establecido (siempre y cuando el nivel de sus ayuntamientos sea menor que el tuyo).
3.- Si subes copas por encima del nivel de confort de tu aldea, y dispones de cuarteles y campamentos a sus máximos niveles, junto con tropas al máximo nivel (gracias al Laboratorio) te puede permitir enfrentarte a rivales cuyos niveles de ayuntamiento son mayores que el tuyo, y robarles más recursos de los que pudieras robar en un nivel de copas menor.
4.- Si acabas de subir tu ayuntamiento, serás una presa apetecible tanto si tienes muchas como pocas copas, pues tus defensas serán aún las típicas del nivel anterior, y tus rivales tendrán de repente la oportunidad de robarte más, pues has subido ayuntamiento y les bonificarán los ataques. Es recomendable tener tus defensas al máximo nivel que tu ayuntamiento te permita.

En general, parece poco recomendable subir de ayuntamiento sin haber subido al máximo todos los elementos de tu aldea. Al subir, te costará más robar recursos, y todo lo que no hayas hecho antes, te llevará más ataques, tiempo y elixir. Y, además, tus almacenes serán más interesantes (para quienes te ataquen) que antes de subir el ayuntamiento de nivel.

Por otro lado, subir el nivel de tu Ayuntamiento te puede permitir disponer de más campamentos y más tropas para atacar, otras defensas, más muros...

Es una decisión que debes tomar tú. En cualquier caso, desde el clan te damos estas ideas para que tomes tus decisiones con criterio.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por lo detallado de la explicacion , es genial .

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Vigilazo. La información ya no es actual, pero la filosofía y enseñanzas básicas no cambian: NO SUBAS EL AYUNTAMIENTO ANTES DE QUE ESTÉ TODA TU ALDEA AL MÁXIMO.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. 198000 x almacen, cuantos almacenes hay por ayuntamiento ejemplo ayunta 9 y cuantos recolectores y minas en nivel 10? La suma total en teoría es mayor a la que ustedes dicen. Pero de todas formas un muy buen articulo me gustaría pertenecer su clan para intercambiar ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malkavian,

      Gracias por comentar.

      Lo primero, aclarar que esta entrada es antigua y desde que se publicó, Supercell ha hecho una actualización sobre las cantidades "robables", por lo que esta información es cuantitativamente obsoleta pero cualitativamente aún válida. Tenemos un nuevo post al respecto aquí.

      Por otro lado, efectivamente se han considerado en este post 6 minas/extractores, cuando es cierto que con el ayuntamiento a nivel 10 hay uno más de cada.

      Con respecto a los almacenes, cuando esta entrada se publicó, la información era correcta: 20% de los almacenes o 198.000, lo que sea más pequeño. Y no son 198.000 por almacén, sino por el total de los almacenes, sean 2, 3 ó 4.

      Un saludo y gracias de nuevo por comentar.

      Eliminar

Los comentarios no están moderados, pero si se detecta lenguaje desafortunado o spam, serán eliminados.