domingo, 12 de octubre de 2014

COMENTANDO ALDEAS: ALDEA DE TRIVI (NIVEL 8, FARMING)


Análisis de la aldea:

ESTILO: Farming (ayuntamiento fuera, la clave para conseguir un escudo fácil y poder defender esos tan valiosos recursos que tanto nos cuesta conseguir).

ESTRUCTURA GENERAL: Muy compartimentada, con un compartimento central que alberga el valioso elixir oscuro, el castillo del clan (por supuesto), un almacén de oro, y una defensa (modificable). En la periferia, las torres de arqueras y los cañones junto con algún almacén de elixir. Los muros de mayor nivel en el centro: es ahí es donde se verá su mayor potencial

ALMACENES: Distribuidos por toda la aldea, y en diferentes compartimentos para difilcutarle el robo al oponente y obligarle a que se lo piense bien antes de atacar; a su vez, custodiados por las defensas tanto de salpicadura como torres de arqueras y cañones y, como hemos dicho antes, el almacén de elixir oscuro en el centro de la aldea

EDIFICIOS DEL EXTERIOR: Me gusta (y creo que es lo mas eficaz) repartir todos los edificios que se suelen dejar fuera de la muralla. El hecho de poner a un lado todas las minas y al otro todos los recolectores juntos creo que es un fallo: con unas arqueras te roban los recursos que tengas en minas y si los repartes por toda la aldea obligas al adversario a gastar mas tropas y a que se lo piense dos veces. La estética está reñida con la efectividad en algunas ocasiones...

DEFENSAS

MORTEROS: Distribuidos por el centro de la aldea formando un triangulo. De esta manera, en cualquier punto de la aldea podrán eliminar esos molestos grupos de arqueras/bárbaros/duendes
TORRES DE MAGOS: Al igual que los morteros, dispersos por el centro en forma de triángulo inverso, complementando a los morteros.
ANTIAÉREOS: Colocados tanto en el núcleo de aldea como en primera linea de batalla, se podrían cambiar por alguna torre de magos o mortero
CASTILLO DEL CLAN Y REY: Situados ambos en el centro, tras la ultima actualización el rey será mas útil en el centro ante todo tipo de ataques tales como montapuercos o contra gigantes, y el castillo bien centradito para que le cueste al oponente sacar las tropas.
TORRES DE ARQUERAS Y CAÑONES: Como es habitual, dispersos por la periferia de la aldea defendiendo los edificios del exterior de la muralla.
TESLAS: Al tener una estructura cuadrada y, más o menos simétrica, resulta dificil para el rival saber en qué huecos hay teslas, ya que solo son 3. En cualquier caso, escoltando a otras defensas y en segunda línea para que tengan tiempo de descargar todo su poder defensivo en las tropas enemigas.
BOMBAS Y TRAMPAS: Las trampas de salto colocadas en sitios estratégicos (entre dos defensas) para que caigan gigantes y montapuercos. Las bombas gigantes decidí colocarlas en el exterior entre edificio y edificio, ya que no había espacio dentro. y respecto a trampas aéreas, me gusta tenerlas bien separadas por todos los lados de la aldea. 



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