martes, 21 de octubre de 2014

ATAQUE MEGA CON GIGANTES EN LUGAR DE GOLEMS


El nombre de Ataque MEGA ya ha sido prostituido de tantas maneras y en tantas ocasiones que se ha convertido en un standard para una variedad de ataques tan amplia como compleja.

Lo que (creemos que) empezó siendo un ataque con golems y tropas poderosísimas (pekkas) y muy destructoras (magos), se ha convertido en la paella familiar: cada uno lo hace a su manera y no hay 2 formas iguales. 

Pero el espíritu es el mismo en todos ellos: un frente de tropas resistentes al fuego enemigo hace de escudo humano de un segundo frente que se encarga de limpiar la aldea para llegar al 50%, y de un batallón de élite (pekkas y héroes) que, una vez en el centro, dan buena cuenta del ayuntamiento y de defensas poderosas.

Hasta aquí la estrategia. 

LA TÁCTICA
La táctica es más compleja: 
1.- Hay que superar la primera linea de muros rápidamente para no estar expuestos a fuego enemigo: de ahí que se empleen rompemuros.
2.- Hay que conseguir que mis tropas de élite vayan a por el ayuntamiento y no se distraigan con objetivos menores: de ahí la labor de limpieza previa.
3.- Hay que superar murallas interiores: el cálculo del número de rompemuros es indispensable. Alternativamente podemos llevar hechizos de salto.
4.- Hay que ser certeros en el momento justo: de ahí el empleo de hechizos de rabia
5.- Hay que recuperar a nuestras tropas de la embestida contraria: de ahí los hechizos de curación

La casuística es variadísima. La variante que analizamos hoy es la del ataque con Gigantes en lugar de Golems.

Trabajar con gigantes en lugar de los golems tiene ventajas e inconvenientes:

VENTAJAS:
1. Mayor poder destructor: por el espacio de un golem podemos meter 6 gigantes, que hacen 6 veces más daño que el gigante de piedra
2. Mayor capacidad de escudar a las tropas propias: esto ocurre con las torres infierno en multiobjetivo. Las torres infierno dedicarán la mayoría de sus rayos a atacar a los gigantes, por lo que nuestras tropas de segunda línea no estarán tan expuestas a su fuego.
3. Mayor flexibilidad: podemos modular la intensidad de nuestro escudo de manera más flexible: un gigante puede distraer una defensa de modo que un mago la destruya desde atrás (hacer eso con un golem es un derroche de elixir y tropas que debemos evitar). Así podemos dedicar los otros gigantes al frente principal y proteger mejor las tropas de segunda linea. 
4. Más económicos y rápidos de hacer. En general se prefiere invertir en elixir rosa antes que oscuro. Y además disponemos de hasta 4 cuarteles y las tropas pueden repartirse mejor.

INCONVENIENTES:
1. Menor resistencia a la salpicadura: Mientras un golpe de mortero afecta a un solo golem, ese mismo daño afecta a todos y cada uno de los gigantes. Igual podemos decir de las bombas.
2. Menor resistencia a fuego de un solo objetivo: 6 gigantes nivel 6 aguantan 5.640. Un golem nivel 4 ya aguanta 6.000. Y encima produce daño al morir. Y encima luego vienen los golemitas.
3. Sensibilidad a las trampas de salto: el golem pasa por encima sin percatarse (aunque el golemita salta, cuidado!). Sin embargo, los gigantes saltan de 3 en 3.

PARA QUÉ PUEDEN USARSE LOS GIGANTES EN ATAQUES MEGA
Así las cosas, en los ataques mega podemos emplear gigantes para lo siguiente: 
1.- Labores de limpieza previa: hay que eliminar edificios que puedan destruir a nuestros pekkas, heroes, magos, brujas, etc. Para ello podemos emplear magos o arqueras, pero estarán sometidos a fuego enemigo: nada como protegerlos con 1 ó 2 gigantes.
2.- Labores de "punta de lanza". Son especialmente efectivos en el caso de torres infierno multiobjetivo: cada gigante anula un rayo de la torre. Si invertimos en gigantes el mismo número de espacios que en golems, estaremos anulando un numero de rayos hasta 6 veces mayor.

Hay que tener en cuenta que el daño de la torre infierno en multiobjetivo se resetea a cero cada vez que cambia de objetivo. Por lo tanto, si  pasa de un gigante a otro, el daño es menor para el último gigante incorporado que para el que ya lleva más tiempo.

1 comentario:

  1. Sin falta no hay que descartar este modelo de ataque.

    Puede llegar a ser muy efectivo.

    /(-_-) Buen articulo.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están moderados, pero si se detecta lenguaje desafortunado o spam, serán eliminados.