sábado, 20 de septiembre de 2014

SUBIENDO COPAS: RECOMENDACIONES Y CONSIDERACIONES



Han pasado ya unos 5 meses desde nuestra última subida de copas. Repasando los resultados de la anterior subida, solo eramos 27 miembros con aproximadas 16,200 copas. 

Ahora somos más miembros y con mejores defensas; por no mencionar que nuestras formas de ataque han mejorado gracias a las guerras de clanes, que vinieron a darle un giro tremendo a nuestro juego. Todo esto en conjunto nos permitirá alcanzar un peldaño más alto que la anterior subida de copas. 

JOsuna y Martinn han preparado una serie de recomendaciones para la subida que no deberíais dejar de leer:

LA ADAPTACIÓN AL MEDIO
La especie más resistente no es la más fuerte, sino la que mejor sabe adaptarse a las circunstancias. 

Se puede comenzar con tropas muy, muy convencionales y seguir haciendo farming al tiempo que se acumulan copas en nuestro casillero. A medida que avanzamos nos vamos viendo obligados a atacar ayuntamientos fuera. Y más allá, ni siquiera es posible hacer esto con tropas de farming... 

Hay que entender cuándo nos llega ese momento porque podemos dilapidar nuestras reservas de oro buscando una aldea con ayuntamiento fuera... que puede no aparecer nunca. Normalmente esto suele pasar en  el umbral de Oro 1 - Cristal 3, y de Cristal 2 en adelante hay ya muy pocas aldeas faciles para nuestras tropas de farming. Es en ese momento cuando empieza lo que llamamos el "Old School Attack". 

Es el ataque clásico en el que se emplean Gigantes, Sanadoras, Arqueras y Rompemuros. Al ser un ejército complejo, es un poco más molesto de generar y, sobre todo, más lento. Procura dejar entrenando tropas mientras buscar rival; así podrás hacer tu segundo ataque mucho antes.

Como ya sabemos que nuestro ejercito tardará bastante tiempo en salir del horno, sugerimos otra manera de subir copas complementaria a la anterior: atacar los ayuntamientos que estén fuera con  los heroes. Cuidado con esta opción, que es un arma de doble filo: algunos ayuntamientos estan protegidos por teslas y trampas, así que confiamos en vuestro criterio y experiencia para detectar estos casos a tiempo... 

RECOMENDACIONES

1.- ¿Debo proteger mi ayuntamiento y centrarlo? Recuerda que existe más gente como tú buscando ayuntamientos fuera: alguien llegara y te regalara un escudo y podrás perder pocas o muchas. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras y deberás valorarlo. 

2.- Llegado un nivel de copas determinado, no escatimes en ejercito: recuerda que vas en busca de copas y no de recursos. Piensa más bien en un ejercito pensado para una guerra de clanes). 

3.- Ataca sin ser ambicioso: existen muchos rivales que estan disponibles. Estos pueden ser más asequibles a tu poder de ataque. Asegura las copas, y no intentes hacerte el héroe atacando la fortaleza de Mordor. Nadie relatará la leyenda...

4.- Deja preparando tus tropas asi al regresar de tu ataque no esperaras mas tiempo y podras realizar mas ataques. No todos pueden jugar 4 o 6 o mas hrs para realizar mas atakes. 

5.- Cuando ataques un ayuntamiento fuera, procura usar solo los heroes y asi no gastas tropas. (Suponiendo que el ayu este alejado de las defensas y/o heroes). 

6.- Procura no mejorar defensas: ahora cualquier defensa tarda en torno a una semana en mejorarse, por lo que dejarás manca a tu aldea durante la semana de subida. Cuantas más defensas activas tengas, mayor es la probabilidad de ganar una defensa. 

7.- Desconfiad de ayuntamientos nivel 9 y 10 fuera: a veces nos cegamos con ellos, pero recordad que muchas veces éstos están rodeados de teslas y trampas, al alcance de morteros e incluso de ballestas. Solo miramos el ayuntamiento y obviamos lo que hay detrás... estad atentos y recordad que es mejor buscar otro rival que ceder copas. Si decidís atacar, por lo menos tened la garantía de tener todo un ejército para ese ataque, y soltad alguna tropa de señuelo para activar cuantas más trampas mejor.

8.- Procurad ir con los almacenes de elixir lo suficientemente llenos como para aguantar toda la subida con recursos suficientes para entrenar tropas. Vuestros robos no serán abundantes y nada generosos...

9.- Cuando estés en la liga cristal, recuerda que la mayoría de la gente ahi esta buscando lo mismo que tú: subir copas y robar mucho. De todos modos, tengas o no recursos, te atacarán para sacarte copas. 

10.- Cuando comiences cada sesión de juego, es FUNDAMENTAL tener algo de tiempo para atacar varias veces. De lo contrario, te expones a que un solo ataque recibido o una venganza eche por tierra lo logrado en tu último ataque. Es mejor agotar el escudo y atacar cuando sepas que tienes tiempo de sobra que hacer ataques furtivos a lo largo del día...

11.- Venganzas: te pueden ayudar al comienzo de la subida de copas, pero arriba serán un recurso más escaso, ya que seguramente te estés vengando de alguien con menos copas que tú. Y, al contrario, tened cuidado con las venganzas que pueden cobrarse tus rivales: al haber subido de copas, un rival puede hacerte perder muchas copas con solo destruir tu ayuntamiento. 
  
12.- Contad edificios: cuando nos desplegamos a hacer un ataque, muchas veces nos cegamos y  soltamos el ejército sin mucha reflexión previa, sin darnos cuenta que algunos edificios son vulnerables al ataque de una arquera. Reserva algunas para estos edificios, que te ayudarán a llegar al 50% del daño. Recordad que 31, 36 y 40 edificios te darán SEGURO al menos el 50% cuando ataques a ayuntamientos nivel 8, 9 y 10 respectivamente.

La recompensa llega cuando termine la subida de copas: te podrás llevar una cantidad magnífica de elixir oscuro atacando solo por el "petróleo" con el único objetivó llegar al almacén de elixir oscuro y perforadoras sin importar las copa que pierdas hasta volver a la liga que te sientas más cómodo. Tenemos compañeros que en la bajada llegaron a juntar 50,000 y más de oscuro; algo muy reconfortante...

7 comentarios:

  1. Buena publicación,espero que habrán el 2.0 cuanto antes :)

    ResponderEliminar
  2. Quedo muy bien 👍✌️

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas recomendaciones GRACIAS Josuna y Martinn Muchos puntos de analisis un excelente post
    Rodney /(-.-)

    ResponderEliminar
  4. Excelente contenido Amigos!! Felicitaciones a ambos por su aporte y entrega.

    ResponderEliminar
  5. Hola puedo hacer una consulta, tengo una duda el mortero dice que hace un daño de 9 y mis arqueras tienen 20 de salud, y muere con solo una bomba del mortero?

    ResponderEliminar
  6. Buenas! El mortero nivel 6 (que supongo que es al que te refieres al dar el dato de 9 de daño) provoca un daño de 9 por segundo, pero has de recordar que los morteros disparan cada 5 segundos con lo que el daño infligido en cada "morterada" es de 45 (siempre hablando de un mortero nivel 6), de ahí que mate a tus arqueras de un solo golpe.
    Un saludo.
    Pequi.

    ResponderEliminar
  7. Chavales yo quiero estar en un clan de subida de copad pero no conozco ninguno.
    Como ago o que me recomiendan ...
    Soy th8 intermedio.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están moderados, pero si se detecta lenguaje desafortunado o spam, serán eliminados.