lunes, 9 de junio de 2014

REFLEXIONES TRAS LA GUERRA

Estimados Colosos,

Lo malo de las victorias (9 de 9 ya) es que no nos dejan ver los campos de mejora. Tras la reciente guerra, y olvidándonos del resultado, creemos que tenemos una serie de reflexiones que considerar para el futuro.

1.- Disciplina:
Creo que somos disciplinados. Nadie ataca a lo loco. Un grandísimo triunfo que ya nos pone por encima de la inmensa mayoría de clanes y uno de los motivos por los que ganamos las guerras.

2.- Técnica:
a) Castillo+Héroes: Algunos siguen sin entender que con 1 sólo mago del castillo rival puede acabar con tus 40 montapuercos. Es cierto que cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero sólo en sus ataques individuales. En las guerras, no hay que olvidar que trabajamos en equipo. Os recordamos que se explica cómo hacerlo en este post. Ya no tenéis excusa.
b) Coherencia en los ejércitos: algunas combinaciones de tropas son más propias del la Cabalgata de Carnavales que de un ejército serio de tropas que tienen sentido para un ataque. Teniendo más de 24 horas para ver cuál es el primer rival, no tiene excusa semejantes ejércitos. Si tenéis problemas con la técnica del ataque, preguntad en el chat y gustosamente se os ayudará.

3.- Primer ataque - Tiempos:
No podemos demorar el primer ataque de la manera en que muchos lo estamos demorando. Los primeros ataques se harán, como muy tarde, 9 horas antes del final de la guerra. Pasado ese momento, es muy posible que encuentres a tu espejo ya atacado.

4.- Segundo ataque:
Es falta grave de los líderes del clan el no haber dado aún con la tecla sobre cómo deben realizarse estos segundos ataques. Existe una norma clara, pero se está demostrando que es poco efectiva, porque puede no ser la óptima para ganar la guerra. Se están pensando en alternativas que permitan liberar a los líderes de estar pendientes de la evolución de la guerra. Obviamente, no hay una fórmula mágica y el sentido común de los jugadores debería jugar un papel importante.

5.- Ausencias:
Obviamente esto es un juego, pero las ausencias durante las guerras perjudican al clan. Si sabes que vas a estar ausente, o que no vas a poder hacer tus dos ataques, comunícalo antes para saber a qué atenernos. La comunicación es la clave. Puedes hacerlo por mail, por facebook, por el blog, por whatsapp... e incluso en el chat del clan!

Recordad que no se pone en duda el número de estrellas conseguido, ni el concedido al rival. Lo que se pondrá en entredicho será la falta de actitud a la hora de hacer las cosas bien en beneficio del clan.

Dicho lo cual, celebremos la victoria y pensemos en mejorar los puntos anteriores.




4 comentarios:

  1. La organización de los ataques, y que la gente no se deje los 2 ataques para última hora.Muy de acuerdo con eso

    ResponderEliminar
  2. CRONO: Avanzamos a pasos de coloso, vamos como un tren de alta velocidad.

    EL CLAN ESTA MAS FUERTE QUE NUNCA

    DEBEMOS SEGUIR APRENDIENDO!

    /(-_-)

    ResponderEliminar
  3. WIRTOL. La organización ha mejorado notablemente, pero debemos hacer un esfuerzo en mejorar nuestra efectividad a la hora de atacar.
    Poco a poco lo vamos entendiendo todos, hay que acelerar el aprendizaje, cada vez somos mejores y nos enfrentamos a rivales más duros.
    Mejorar o perder, no hay término medio.

    EL TÍO DIVING TE NECESITA, EL CLAN TE NECESITA.
    ENTRENA TUS ATAQUES

    ResponderEliminar
  4. 1º disciplina .- conseguido cada uno sabe su primer ataque.
    2º tecnica ,- no conseguido,, con las repes se sabe quien no lo realiza bien ,,preguntarle a los que no lo realizan bien , el motivo....obviar al que lo intenta correctamente y por algun fallo no le sale,,recomendar mas practica.
    3º Poder realizar el segundo ataque dentro de tu grupo(5) si ya ha sido atacado, y no se ha conseguido las tres estrellas al rival.
    Un saludo a todos ..y a seguir igual de bien ,que evidentemente se esta realizando un fenomenal tarbajo de grupo ,que ya sabemos que no es nada facil.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están moderados, pero si se detecta lenguaje desafortunado o spam, serán eliminados.