jueves, 26 de junio de 2014

REESTRUCTURACIÓN DE LOS COLOSOS + PROPUESTAS PARA LAS GUERRAS

Colosos,

Se va a proceder a una serie de cambios en la estructura del clan de cabecera (LOS COLOSOS) y en los procedimientos que buscan mejorar tanto su gestión, el rendimiento en las guerras, y la dedicación de los jugadores.

1.- Cargos
Líder: divingdwarf
Colíderes: OscarDanilo01 y Antuan
Veteranos: JOsuna y Wirtol
La ocupación de los 5 puestos arriba indicados podrá ser itinerante en función de las circunstancias (vacaciones, viajes, carga de trabajo, enfermedad, compromisos, etc.)
El motivo de la reducción de cargos es el de poder gestionar mejor y tomar decisiones más rápidamente. Obviamente se va a consultar a menos miembros, algo que puede no gustar a algunos. Creemos que los beneficios superan a los inconvenientes. Algunos líderes han confesado estar ciertamente agotados de la gestión de temas por los canales y dedican más tiempo al Whatsapp y al correo que al juego en sí.

Se solicita a todos los integrantes de los clanes más rigor en el cumplimiento de las reglas.

2.- Número de guerras por semana
En principio venimos haciendo una que va desde el viernes hasta el domingo.
Algunos miembros han comentado la posibilidad de declarar una segunda guerra a la semana. Pensamos que hacer una segunda guerra entre semana tiene ciertos inconvenientes:
a) se hace entre semana y habrá gente que no pueda aportar el mismo nivel de compromiso que durante el fin de semana (también puede suceder lo contrario, y somos conscientes de ello).
b) la segunda guerra resta alicientes al concepto de guerra en sí. Preferimos que haya una sola guerra semanal en la que los miembros pongan toda la intensidad.
c) debido al punto b), aumentan las probabilidades de que perdamos guerras. Esto puede llevar a la larga a relajarnos también en las guerras del fin de semana, algo que pretendemos evitar. No debemos tomar a la ligera las guerras, ya que son nuestra plataforma de aprendizaje de ataques fuertes.
d) las guerras no son sólo 2 ataques. Constan de un trabajo de análisis de rivales, de elección de ejércitos, de gestión de segundos rivales, etc. Quizás algunos miembros lo vean de otra ma nera pero, desde luego, quienes organizan la gestión de segundos rivales más frecuentemente, saben que hay mucha dedicación. Sobre todo si los rivales son fuertes. No queremos saturar a estos miembros que tanto tiempo dedican al clan. Con un día a la semana ya les estamos exprimiendo más que de sobra.
e) Las Guerras no suponen un plus de recursos tan sustancial como para justificar una segunda guerra. En 3 ó 4 ataques de farming normales podemos sacar el mismo número de recursos.

3.- Salidas del Clan
Como sabeis, las salidas del Clan están absolutamente prohibidas, y así seguirá siendo. Se contempla la posibilidad de que aquellos miembros que, circunstancialmente no puedan disputar una Guerra, salgan del clan unos instantes antes de la declaración y que vuelvan una hora después. De este modo, el Clan no se ve penalizado y el jugador no está obligado a participar en todas las Guerras.
Esto no quiere decir que la gente decida participar en menos guerras porque no le apetece. La participación es obligatoria y esta medida se contempla para circunstancias excepcionales. Aquellos miembros que tengan una baja participación en las Guerras, terminarán siendo expulsados.
Igualmente, los que salgan no podrán entrar en ningún otro clan ni demorarán su reincorporación.

4.- Generales de Guerra
Se promueve la participación de todos los miembros del clan que deseen dar un paso adelante en la autogestión del clan. Por ello, en las guerras se hará una designación de miembros del clan que serán los responsables de asignar los segundos rivales.

Esperamos que estos cambios tengan un efecto positivo en el clan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no están moderados, pero si se detecta lenguaje desafortunado o spam, serán eliminados.