domingo, 15 de junio de 2014

REFLEXIONES TRAS LA GUERRA: NOS EMPEZAMOS A CONFIAR

Colosos,

Escribimos estas líneas antes del final de la guerra, con gran preocupación por la actitud del clan.

Con una ventaja de 12 estrellas y con un rival que aún nos podía sacar 42, había gente aún confiada en la victoria. Lamentablemente hay gente que aún no entiende cómo funcionan las guerras:

1.- La HUMILDAD y el RESPETO son dos de las señas de identidad del clan. Ignoramos de dónde ha podido sacar alguien la impresión de que somos grandes jugadores. Mirad el primer ataque que hizo Jfr. Cero estrellas. Técnicamente perfecto. Que le llevara tanto tiempo sacar los héroes y las tropas del castillo es una muestra de respeto al rival (las tropas del castillo hacen mucho daño) y de humildad (atacar sin sacarlas es una demostración de soberbia). Desde el respeto y la humildad se obtienen resultados. Desde la soberbia, sólo derrota y frustración interior.

Todo aquel que se crea una "Rock&Roll Star" no tiene cabida en el clan. Da igual si tiene experiencia 200. No encaja con nuestra manera de ver el juego.

2.- Que una guerra esté yendo "bien o mal" no depende de las estrellas de ventaja. Depende de si al final hacemos más estrellas que el rival. Y esto, al parecer, requiere explicación, porque hay quien no lo entiende:

En una guerra de 30 contra 30, un clan puede hacer, cómo máximo, 90 estrellas. Y, si nos ponemos en los extremos, lo puede hacer en sus primeros 30 ataques, o en sus segundos 30 ataques. Sacarle X estrellas de ventaja a otro clan cuando quedan 42 estrellas en juego y 30 ataques pendientes es como que España piense que gana el Mundial de Brasil tras meterle el primer gol de penalty a Holanda. Con 30 ataques aun nos podrían hacer hasta las 90 estrellas máximas.

3.- Recordad que nuestra fortaleza es el grupo. Es el equipo. Es eso de que el conjunto es más que la suma de las individualidades.

Como muestra, un video:

1 comentario:

  1. Si hemos ganado tantas guerras es también porque muchos de nuestros rivales se han confiado y no han hecho una labor de equipo correcta. No caigamos en los mismos errores y sigamos trabajando con disciplina y humildad.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están moderados, pero si se detecta lenguaje desafortunado o spam, serán eliminados.