martes, 13 de mayo de 2014

CARTA A LOS COLOSOS

Esta semana quiero mostraros una carta, que ha escrito uno de los Colosos mas importantes que ha pasado por el clan, después de varios "rifirrafes" (llamemos lo así) que se han ido produciendo.


Queridos integrantes del clan Los Colosos,

1.- Últimamente hay miembros que están ciertamente incómodos con la situación que parece haberse generado en el clan.

2.- Todos sabemos que esto es un juego, y que estamos aquí para pasarlo bien. El día que esto te deje de suceder, dejarás el clan, y harás bien en hacerlo.
Todos los juegos tienen sus normas. Todos las aceptamos, porque vienen impuestas por Supercell.

3.- Pero el juego nos permite trabajar en grupo. Trabajar coordinados. Y eso requiere unas NORMAS DE CONVIVENCIA. Establecerlas es algo muy difícil ya que cada uno tiene sus propias motivaciones y escala de prioridades. Pero hay que establecerlas. Las guerras obligan a que la coordinación sea mayor si cabe. Es un juego exigente. Nada que no sepáis.

4.- Creo que todos conocéis a theAlvaro845 y su FANTÁSTICO canal de vídeos, sus webs y sus clanes. Un tipo sin duda genial y simpático, que sabe hacer material y contenidos para cualquiera que juegue a esto. Parece el tío más feliz del mundo. Cualquiera querría entrar en su clan, que es una balsa de aceite, en donde todos los domingos van todos juntos a misa a cantar en el coro de la iglesia...

Pues si os leéis su web, veréis ciertas cosas que os pueden resultar familiares:

- Tienen NORMAS (como nosotros).
- Tienen partes de su web DE OBLIGADA LECTURA (ojalá la gente de nuestro clan si quiera supiera que tenemos una web...).
- Tienen QUEJAS y DECEPCIONES: tanto a nivel de líderes, como a nivel de miembros (como nosotros).
- Exigen explicaciones a determinadas actitudes incompatibles con el espíritu del clan (como nosotros).

5.- Las conclusiones que yo saco son:

a) No tenemos problemas que los demás no tengan. Es normal que haya discrepancias. Somos humanos, no robots.

b) No somos más estrictos que otros.

c) El éxito de un clan radica en el respeto. El respeto a las normas, que es, al fin y al cabo, el respeto a los demás.

6.- Discutamos las normas. Sepamos el por qué de las mismas. Hagamos todos el ejercicio de reflexión: ¿tienen sentido todas las que hemos impuesto? Hagamos una tabla con 2 columnas: la de la izquierda, con las normas, y la de la derecha, el por qué de cada una. Que todo el mundo entienda las normas y las razones que las sustentan.





Y, una vez discutidas, firmémoslas. Firmémoslas con sangre si hace falta. Y una vez firmadas, cumplámoslas. El incumplimiento de las normas es faltar el respeto a quien sí las cumple.

Os voy a decir una cosa: no soy ningún chaval y podría ser el padre de más de uno. Y una de las cosas más importantes en la vida es la palabra de cada uno y el cumplimiento de las normas. Si este clan ha durado lo que ha durado, con gente tan magnífica en él, ha sido por el cumplimiento de las normas.

Las normas arriba expuestas NO SON NINGÚN YUGO NI CARGA para la gente. Es una manera de concretar y de trasladar las normas de convivencia del mundo real al mundo Clash of Clans. Si leéis bien, veréis que la palabra común a todas y cada una de estas normas es RESPETO. A ti mismo y a los demás.

Hay que aclarar y debatir qué queremos, a dónde queremos ir y qué normas debemos implantar para llegar a nuestro fin.

1 comentario:

  1. /(-.-) yo RoBOT.. Dispuesto a hacer cumplir la reglas de LOS COLOSOS!

    ResponderEliminar

Los comentarios no están moderados, pero si se detecta lenguaje desafortunado o spam, serán eliminados.