martes, 9 de diciembre de 2014

NUEVA ACTUALIZACIÓN CLASH OF CLANS DICIEMBRE 2014

Compañeros,

Se avecina nueva actualización. Por las primeras filtraciones, parece que se trata de una actualización basada en recursos.

¡Sí! Parece que por fin se han dado cuenta de que la habían liado un poco con aquello de permitir subir muros con elixir y están matizando este y otros detalles. Ahora se centran en aumentar la disponibilidad de recursos en todos los niveles (elixir rosa y oscuro desde TH7 y oro desde TH8).

¿Y cómo pretenden hacerlos? Allá vamos:

1.- Lo subir muros con elixir rosa solo será posible para subidas de muro a nivel 9, 10 y 11. Es decir, a partir de TH9 como muy pronto (que, para algunos, es el nivel de ayuntamiento más exigente en cuanto a recursos se refiere).

Se acabó lo de subir muros rosas y morados con elixir. Ahora, por lo tanto, habrá mucho más elixir en TH7 y 8 en los ataques. ¡BIEEEN! Por cierto, si eres TH7 u 8 y de los que se agobiaban por la acumulación de elixir rosa, te vendrá bien leer este post: SE ME ACUMULA EL ELIXIR ROSA, ¿QUÉ HAGO?.

Parece que se han dado cuenta de que, tras la anterior actualización, además de haber menos elixir rosa, éste estaba protegido por mejores muros, tal y como ya dijimos aquí en ese post medio parodia/medio realidad llamado 16 CAMBIOS EN EL CLASH OF CLANS QUE PREMONIZAN EL FIN DEL MUNDO.

Lo que parece evidente es que ahora los TH9 van a encontrar una auténtica piscina de elixir rosa en sus rivales que sean TH8. Si yo fuera un TH8, subiría todos los muros posibles en las horas que quedan hasta la actualización...

2.- Se añade un nuevo nivel de minas y extractoras de elixir rosa. Este nivel 12 estará disponible para TH8. Al generar recursos más rápido y aumentar su capacidad de almacenamiento, habrá muchos más recursos disponibles! ¡BIEEEN! Por cierto, si eres de los que sufren ataque tras ataque, robándote oro y elixir, igual te ayuda este post: 16 COSAS QUE HACER PARA NO SER VICTIMA DEL FARMING.

3.- La primera perforadora de elixir oscuro estará disponible desde TH7 (cuando ya tenemos el almacén). Algo lógico, porque a esos niveles hay mucha escasez de ese recurso y hay gente que, con cierta lógica (aunque, quizá, equivocada), sube de nivel de ayuntamiento para poder acceder con garantías a ligas superiores donde se "comercia" con elixir oscuro.

4.- La segunda perforadora de elixir oscuro estará disponible desde TH8. Algo bastante lógico si pensamos que hay 10 niveles de rey bárbaro y un montón de tropas oscuras que mejorar.

5.- Aumentan las capacidades máximas de almacenamiento de las perforadoras de elixir oscuro. Esto va más en la linea de poder robar más a otros más que de proporcionarte a tí más elixir, lo cual estimula el farming. ¡Sí señor!

[EDITADO 09.12.2014@14:00] 6.- Las torres de arqueras ahora disparan el doble de rápido que antes, aunque su daño por segundo se mantiene como hasta ahora. 

Es decir, que ahora pueden disparar una flecha a una tropa enemiga, y la segunda a otra tropa. Esto puede parecer un detalle sin importancia, pero sí la tiene. En muchas ocasiones una tropa enemiga moribunda es capaz de destruir algo para, un segundo después, caer bajo el fuego de una arquera. Pues bien, a partir de ahora estas tropas de ataque puede que no tengan tiempo para cumplir su cometido porque en la mitad de tiempo que antes le llegará una flecha que, aunque haga la mitad de daño, puede ser suficiente para acabar con ella.

De hecho, las torres de arquera de niveles altos, como tienen un poder de daño tan alto, la mitad de dicho poder es suficiente para poder eliminar arqueras nivel 7. Es decir: a partir de ahora, torres de arquera nivel 13 van a poder eliminar el doble de arqueras nivel 7 en el mismo período de tiempo. Ojo al farming con arqueras...   

Con esto, Supercell consigue mitigar el auge del ataque de Bárbaros + Arqueras, con el que hay muchos jugadores noveles que son capaces de subir incluso a Liga de Campeones. 

¿Se convierten las arqueras en unas mini-ballestas?


[EDITADO 10.12.2014@15:00] 7.- Gigantes nivel 7 para TH10. Si con frack ya repartían como Bud Spencer, no sé qué van a hacer a nivel 7. Ya que las arqueras salen perjudicadas, qué mejor que ponerles un "escudo de carne" (meat shield) que les evite las flechas traicioneras de las torres de arqueras... No sabemos ni la vida, ni el daño, ni el coste de desbloqueo ni el de entrenamiento. Tenedlo muy en cuenta según vuestra estrategia, no vaya a ser que los esteis usando para farming, y salga luego más caro el collar que el perro.


8. Editor de aldeas con varios diseños. Se van a poder guardar varios diseños de aldea, tanto para el juego convencional como para las guerras. Según la imagen filtrada, aparecen hasta 3 diseños para la aldea convencional, lo cual no está nada mal.

Esto era un clamor popular que ya venían rumiando tanto usuarios como Supercell desde por lo menos febrero de este año, pero Supercell esgrimia problemas técnicos como "qué pasaría si sale un obstaculo en una aldea que interfiere con otra". Parece que lo han resuelto. A pesar de que algunas fuentes eran bastante escépticas al respecto por el mero hecho de que hace 6 meses habilitaron el editor de bases de guerra. Pero no, incrédulos. El editor de múltiples bases ya está aquí. ¡POR FIN! Incluso podrás guardar bases que tengas a medias, lo cual es un detallazo.

9.- A las torres infierno les durará la gasolina más tiempo. Ocurre a veces que las torres infierno aguantan bien un ataque pero, si no se las recarga, se secan en un segundo ataque. Esto parece que va a cambiar también.

En general, parece una actualización bastante positiva. La actualización previa es la única que nos ha parecido poco acertada, así que estamos muy contentos de que hayan corregido.

Hemos visto otros cambios menores, como el de los árboles de Navidad, los regalitos: ya sabes que no hay que cortar el arbolito, o te quedarás sin regalitos...

También se vera en directo cuando te están atacando: se acabó la estampa de la mujer de tu aldea horrorizada porque te estaban atacando justo en el momento de conectarte...

No sabemos si habrá más filtraciones o si la actualización consistirá básicamente en estos cambios. El clan CoCSpain parece haber rescatado de las entrañas de google una filtración masiva en donde parecen listarse todos los cambios previstos. De momento están acertando en todo: editor de aldeas que te permita guardar varios diseños, gigantes nivel 7 para TH10, ataque más duradero de las torres infierno, ajuste de la vida de varios edificios, identificación del nivel de las tropas con cifra, y no con estrellas, etc.

[EDITADO 11.12.2014@9:45] El listado oficial de cambios está disponible en el foro de supercell, justo en el link siguiente:


Personalmente, nos damos por satisfechos con las mejoras de los recursos.

11 comentarios:

  1. Creo que también van a añadir la posibilidad de guardar 2 aldeas, o eso se rumorea.
    Un saludo.
    Pepito /(-.-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto! Iremos actualizando según se vayan confirmando las noticias.

      Eliminar
  2. Para que ver el vídeo muy bien redactado /(.-.)...Rodney

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que veo tus ojos por debajo de tu nariz, me pongo malo, Rodney...

    ResponderEliminar
  4. Buenas colosos,

    Solo puedo daros las gracias por citarnos en esta magnifica entrada. Desde CocSpain esperamos ansiosos la actualización con los deberes de los muros hechos :p`

    ¡Un saludo y seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe la fecha exacta de la actualizacion

    ResponderEliminar
  6. Para cuando la actualización??? Mejor me voy a subir los muros jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La actualización será hoy 11.12.2014 según la información que ha dado la cuenta oficial de twitter de Clash of Clans.

      Eliminar
  7. Estoy completamente de acuerdo en la.interpretacion que se hace de la actualizacion, en cuanto a correccion de errores de la anterior actualizacion se refiere.
    Saludos. CarlosV.

    ResponderEliminar
  8. Hola que interesante este video juego se actualiza constantemente con nuevas características y desafíos. Un nuevo nivel de ayuntamiento, con la nueva temporada de la Liga de Leyendas y con recompensas exclusivas para los mejores jugadores. Y qué me dicen del nuevo modo de juego, el Asedio, en el que los clanes tendrán que defender su aldea de los ataques de otros clanes. También la nueva raza de héroes, los Dragones, que podrán volar por el mapa y lanzar fuego a sus enemigos. Estas son algunas de las novedades que se esperan para el Clash of clans en 2023.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están moderados, pero si se detecta lenguaje desafortunado o spam, serán eliminados.