lunes, 1 de diciembre de 2014

HAS SUBIDO EL AYUNTAMIENTO ANTES DE TIEMPO


A todos nos ha pasado que hemos subido el ayuntamiento antes de tiempo. Un error garrafal, sí. Cada vez que haces eso, heredas una deuda. Una deuda que, en niveles bajos, es gestionable. En niveles altos es una losa que ha hecho abandonar a muchos compañeros y bajar el ritmo de juego a muchos otros ya que la aldea se hace muy dificil de gestionar.

Pero no hay mal que cien años dure. La solución existe, y aquí os la vamos a dar.

Los pasos que hay que seguir son los siguientes:

1.- Reconoce que te has equivocado.

Es el más importante. Si has subido hasta ayuntamiento 8, 9 ó 10 no puedes negar que el Clash of Clans es algo más que un juego para ti. Juegas todos los días, estás en un clan, conversas con la gente, donas, participas en guerras, ves videos de TheAlvaro845, lees blogs frikis como este... Reconócelo, compañero: eres un atrapado del Clash of Clans. Y te fastidia estar estar bloqueado en las arenas movedizas y no poder avanzar como lo hacías antes. Lo primero que debes hacer es leer este post y reconocer el error. Si tú no te das cuenta por ti mismo del fallo, todo lo que te digamos es inútil porque, o bien abandonas, o bien te da por luchar a lo loco. Recuerda que en las arenas movedizas, moverse a lo loco te hunde más rápido...



2.- Analiza el problema

Robas poco, te roban mucho. Es eso. No hay más.

Para analizar tu "situación financiera", mira la siguientes tablas:

Para ORO y ELIXIR ROSA (Almacenes)
Ayuntamiento% disponible para robarTopeCantidad almacenada "Frontera"
1-520%200k1.000M
618%200k1.1111M
716%250k1.5625M
814%300k2.1428M
912%350k2.9167M
1010%400k4.0000M

PARA ELIXIR OSCURO (Almacén)
Ayuntamiento% disponible para robarTopeCantidad almacenada "Frontera"
7-86%2k33K
95%2.5k50K
104%3k75K

Al subir el ayuntamiento, disminuye el porcentaje de lo que te roban (¡bien! ¡carita contenta!), pero el máximo que te pueden robar aumenta (¡oooh! ¡carita triste!). Y como todo es más caro, tienes que ahorrar más para las subidas de nivel. Pero tus muros y defensas son del nivel anterior. Y por lo tanto te roban más.

Es más: si quieres ponerte al día, también sufres más. imagínate que eres un ayuntamiento 9 prematuro, con las torres de mago al 5. Para subirlas a nivel 6 debes ahorrar 2.680.000. Si lo hubieras subido en su momento, podrías haber robado mucho de ayuntamientos 7 y 8. Y a partir de 2.142.800 monedas (mira la tabla de arriba):

- un ayuntamiento 8 te robaría 300.000 como mucho
- un ayuntamiento 9 te robaría 270.000 como mucho
- un ayuntamiento 10 te robaría 150.000 como mucho

Pero como ahora eres un ayuntamiento 9 prematuro, para cuando llegas a 2.142.000 monedas:

- un ayuntamiento 8 te robaría de los almacenes 257.136 si los destruye todos (bieeen! aunque es un poco triste que un nivel inferior te pueda robar tanto)
- un ayuntamiento 9 te robaría de los almacenes 257.136 si los destruye todos (¡bieeen! ¡algo hemos mejorado!)
- un ayuntamiento 10 te robaría de los almacenes 231.422 si los destruye todos (¿cómo?!?!?!?)

Peor aún: estas cifras no se detienen ahí. Por encima de los 2.142.800, lo que te roban aumenta proporcionalmente hasta casi los 3.000.000 de monedas. O sea, que unos ayuntamientos 8 y 9 te pueden robar hasta 350.000 monedas. Y uno nivel 10, sólo de los almacenes, te podrá robar hasta 315.000. Compáralo con los 150.000 que te podría haber robado antes... ¡Más del doble!

Y eso por no entrar a calcular lo que te cuestan mejoras propias del nivel 9... Ahí llegarán a robarte el máximo que puedan.

3.- ¿Cómo consigues que te roben poco?

Acuestate sin recursos. Siempre. Mira aquí: 16 COSAS QUE DEBES HACER PARA NO SER VICTIMA DEL FARMING. Asume que subir muros es parte de la solución: te permite avanzar, le ofreces al rival menos recursos y tu aldea defiende mejor. 

Adopta el protocolo de subida de elementos de la aldea que te damos aqúi: ¿QUÉ MEJORO PRIMERO EN LA ALDEA? Adopta una estrategia acorde a tu manera de jugar y al tiempo disponible. El tandem muros altos/pocos recursos le baja la líbido a los pies a quienes se pasan por tu aldea. Garantizado. ¿Lo del diseño de aldeas? Está muy bien, pero ninguna aldea es infalible. Lo que es infalible es no tener recursos. 

Es poco probable que entren en tus almacenes para robarte 100.000 de oro, porque lo tienes separado en varios almacenes y tendrían que hacerte un 100% para robartelo. Por lo tanto, procura mantenerte por debajo de ciertos niveles. El diseño de aldeas realmente es determinante a nivel de ayuntamiento 10 con todo al máximo. Todo lo que no sea eso es jugar para crecer, por lo que la importancia de tu aldea, siendo alta, es relativa.

4.- ¿Cómo consigo robar más?

Farming de francotiradores. Economiza tus ejércitos y dedícate a hacer muchos ataques con pocas (o muchas) tropas (que sean baratas). La clave está en robar poco muchas veces. Lo del botinaco de la semana quedaba chulo en twitter, pero es una chorrada. Aquí estamos para cortar la hemorragia, no para hacer operaciones de cirugía estética.

5.- Atento a la liga que te conviene

Estate atento a las ligas en donde más abunden los ayuntamientos que te interesan. En principio, son las ligas donde la inmensa mayoría de los rivales son de tu nivel o de un nivel inmediatamente inferior. A rivales que sean dos niveles por debajo del tuyo solo podrás robarles el 50% de lo que tengan disponible. Estate dispuesto a subir y bajar donde veas más recursos.

Y eso es todo

Nunca dijimos que la solución fuera fácil. Sólo dijimos que existía una solución. Te va a salir cara, porque para ponerte al día, tienes que robar de rivales más difíciles. Y defenderte de rivales también más difíciles. Porque muchos de ellos ni te atacaban antes, cuando estabas 2 niveles por debajo de ellos. Pero ahora que has subido un nivel y con la aldea en cabestrillo, eres una perita en dulce.

Bueno, pues ahí tienes la solución. La alternativa ya se te pasado por la cabeza si es que estás leyendo este post: abandonar. Elige, compañero.

5 comentarios:

  1. Que buenos concejos, en mi caso fue un TH8 prematuro, por dicha poco a poco ya casi lo tengo casi al día e ir a TH9 sin deudas.

    Alveron, 2.1

    ResponderEliminar
  2. como siempre un gran post compañeros.

    ResponderEliminar
  3. Q pasa si con TH9 con tropas muy buenas y defensa pésima puedes permitirte el lujo de tener siempre llenos los almacenes aunque te ataquen y te quiten 300 k o más?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. CAMIZ ESTE ES TU POST. Y POR EL BIEN DEL CLAN NO LQ VUELVAS A LIAR PARDA XD

    ResponderEliminar

Los comentarios no están moderados, pero si se detecta lenguaje desafortunado o spam, serán eliminados.