martes, 24 de febrero de 2015

ACTUALIZACIÓN DE FEBRERO 2015: EXPERIENCIA DE CLANES



Con la actualización de febrero de 2015, el cambio fundamental creemos que viene del lado de los clanes y de la experiencia o XP, como gusta Supercell de llamar.

TheAlvaro845 ha hecho un video en donde explica bastante bien cómo funciona. Además, como curiosidad, lo ha hecho desde nuestro clan:




DANDO UN PASO MÁS
Nosotros vamos a profundizar un poquito más en el tema. Empezamos a listar los hechos y luego vamos con el análisis:

La Experiencia (XP) de un clan
- La XP del clan es algo que se consigue via guerras de clanes.
- Tener XP de clan permite subir el nivel del clan.
- El nivel del clan te permite disponer de una serie de ventajas sobre lo que era actualmente un clan, como son disponer de más y mejores tropas, de poder donar más y de que las donaciones te salgan más económicas. Conocer estas ventajas es fundamental y nuestros amigos de CoCSpain.com nos lo cuentan en éste post de su web.

Análisis:
Interesa disponer de ventajas, por lo que, sí o sí, hay que subir la experiencia del clan. Y para ello hay que hacer guerras de clanes.

Cómo se consigue experiencia (XP) en un clan
El único modo de conseguir XP es a través de la participación en Guerras de Clanes.
La XP se consigue de varias maneras:
1. Ganando las guerras
2. Superando umbrales de estrellas de guerra (a partir de X estrellas de guerra, Supercell concede a ese clan un numero determinado de estrellas). Al menos hay 2 umbrales.
3. Consiguiendo vencer a rivales de guerra. Y esto hay que explicarlo con amor.
   i. Si uno vence a un rival de guerra (con una, dos o tres estrellas), suma XP para el clan.
   ii. Vencer dos o más veces a un rival no da más XP, aunque sí que consigas estrellas de guerra.
   iii. Vencer a un rival arriba del mapa de guerra da más XP que vencer a uno de los de abajo. La actualización nos ha coincidido con una guerra de 35 vs. 35, y los puntos XP que nos concedían en la misma han sido los siguientes:
       a) Rivales del 1 al 5 ofrecen 5 puntos XP.
       b) Rivales del 6 al 15 ofrecen 4 puntos XP.
       c) Rivales del 16 al 25 ofrecen 3 puntos XP.
       d) Rivales del 26 al 35 ofrecen 2 puntos XP.
Es muy posible que el reparto de puntos XP dependa del numero de integrantes en cada guerra, así que id viendo vosotros mismos cómo va.

Análisis:
Lo que interesa, por lo tanto, es:
- Ganar la guerra
- Conseguir muchas estrellas de guerra (o, al menos, hasta el umbral más alto)
- Vencer a todos los rivales de guerra.

Estrategias a seguir

Botín de guerra: Esta claro que si haces pleno de estrellas, probablemente ganes la guerra (+XP), sumes estrellas de guerra (+XP) y venzas a todos los rivales (+XP).
Puntos XP. Y esto puede parecer retorcido, pero puede que acaba no siéndolo tanto. Puede que nos interese hacer ataques que nos garanticen puntos de XP seguros pero que, desde el punto de vista de la guerra, no sean tan rentables.
Ejemplo: imaginad 2 rivales con 0 estrellas cada uno. Uno muy dificil y otro muy fácil. Podemos asegurarnos 3 estrellas de guerra atacando al más debil, pero sólo 1 atacando al más fuerte. Atacando al más debil nos mantendrá en la disputa por la guerra, pero no nos lo asegura, por lo que sólo aseguraremos un punto de XP. Atacando al más fuerte, nos aseguramos varios XP más. Quizás perdamos la guerra, pero la XP que nos dé ese rival ya no nos la quita nadie. Y a lo mejor es la XP justa que nos hacía falta para desbloquear el siguiente nivel...

¿QUÉ OS RECOMENDAMOS?

Nuestra recomendación es doble: ganad guerras, y ganad XP. Pero que un objetivo prevalezca siempre sobre el otro. No querais maximizarlo todo. No querais maximizarlo todo el tiempo.

Botín de guerra: Si vais por botín, seguid como hasta ahora: id a por las guerras. La filosofía del juego no ha cambiado y, a la larga, a más guerras ganadas, más XP acumulareis. Y, aunque acumuleis menos, será en casos muy puntuales y a la larga ahorrará problemas. El ejemplo anterior sólo merece la pena si la guerra está sentenciada y puede que merezca la pena hacer un ataque estratégico a un rival en concreto (de los de arriba). Y siempre quedará la duda si, quien hizo el ataque, demoró su ataque con el fin de poder atacar al número 1 para maximizar el botín... Algo bastante injusto ya que el resto de miembros hizo todo lo que pudo por ganar la guerra y el último, con la excusa de mejorar la XP del clan, se llevará mejor botín que los demás.

Repetimos: id a por estrellas de guerra como hasta ahora y os ahorrareis problemas en el clan. La experiencia (y aquí no hablamos de XP) que da formar parte de un clan es mucho más que unos puntos XP.

Puntos XP: Son muy importantes, así que debeis ir sumando XP también. Esta claro que podeis hacerlo ganando guerras, pero las guerras son muy exigentes en términos de tiempo, dedicación y coordinación. Sin embargo, hacer guerras en donde ganar sea secundario os puede procurar muchos puntos XP con tan solo ganar a todos los rivales (sin tener por ello que buscar las 3 estrellas) o superando el primero o segundo umbral de estrellas, por ejemplo.

Una estrategia de mantenerse de manera continua en guerra puede ser muy beneficiosa, distinguiendo en qué guerras hay que echar el resto y llevarse el botín, y en qué otras concentrarse en obtener XP sin mucho esfuerzo.

6 comentarios:

  1. Ya sabia yo que cuando por fin volvieran a sacar una actualización en la que se le diera un nuevo gran atractivo al juego sin la necesidad de tener que inventar nuevas tropas, iba a ser poco menos que imprescindible la lectura de este Blog (cuyas entradas suelo beberme sin excepción). Me encanta comprobar que seguís en plena forma. Un abrazo grande!
    /(-.-)
    Pequi.

    ResponderEliminar
  2. Una vez ganada la experiencia o un nivel digamos 5 y se abandona el clan por algún motivo se pierde el nivel porque no se hacen guerras de clanes? Y al retomar el clan se tendría q comenzar desde uno o seguiría siendo 5 para siempre. Es una pregunta hipotética espero respuesta gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los clanes no bajan de puntos ni tampoco desaparecen o dejan de existir. Puntos obtenido para el clan son para siempre. Los puntos del clan siempre son del clan y siempre estarán hay no importa quien esté de líder del clan.

      Eliminar
  3. Buenas noches, anonimo,

    Mi nombre es divingdwarf.

    No se entiende tu pregunta. Podrías por favor reformularla con más detalle, con un contexto, o una situación en concreto?

    Espero respuesta.

    Un saludo,

    Diving Dwarf

    ResponderEliminar
  4. El se refiere a subir un clan a lv 5 y luego no hacer mas guerras si pierde puntos el clan o queda lv 5 para siempre ,los puntos de clan no se pierden si llega a lv 5 sera lv 5 aunque ya no tenga guerras

    ResponderEliminar

Los comentarios no están moderados, pero si se detecta lenguaje desafortunado o spam, serán eliminados.