viernes, 16 de enero de 2015

¿TENGO QUE MEJORAR MIS MINAS Y EXTRACTORES AL MÁXIMO?



A menudo leemos a jugadores decir que "no hay que mejorar minas y extractores", porque así no te roban. El argumento que esgrimen es el siguiente:

Unas minas de bajo nivel generan pocos recursos y almacenan poca cantidad. Si el jugador se conecta una vez al dia, sus minas se colapsarán pronto. Pero al ser poca cantidad, muy pocos rivales caerán en la tentación de robarle la mitad de almacenado. Cuando este jugador se conecte, seguramente podrá recolectar el 100% del oro almacenado.

Hasta aquí todo parece lógico, ¿no?

Pues algunos creemos que no. Si seguimos esa lógica, lo mejor es no tener minas. O mejor aún: jugar sólo al Angry Birds en lugar del Clash of Clans. Pero eso es una medida extrema que no vamos a tomar...

ClashOfClans_ClanLosColosos.blogspot.com_Salta a la Comba y no te robarán las minas!

Primeramente, veamos esta gráfica en donde se ve la cantidad máxima de oro que puede almacenar una mina según su nivel.

En la siguiente gráfica vemos cuánto tiempo necesitan las minas de distintos niveles para llenarse.

Si te conectas poco (entras cada 12 ó más horas), es verdad que te roban mucho si tus minas son de nivel alto. Pero también recolectas mucho. Recuerda que te roban el 50%. Es decir, que te queda una cantidad que (espera un momento que saque la calculadora: 100% - 50% = ? ... me llevo una, raíz cuadrada de Pí, tomo logaritmos, lo paso a hexadecimal, transformada de Fourier)... ANDA! SI ES JUSTO EL 50%!

Tras 12 horas, ese 50% de una mina a nivel 12 es superior al 100% de una mina 7 o inferior. Es decir, que estás haciendo el panoli por no subir tus minas.

VAMOS MÁS ALLÁ
Vamos con nuestros amados supuestos:

1.- Supón que te conectas sólo 1 vez al día (imposible: nadie que se conecte una vez al día estaría consultando este blog): te desconectas, pasan 12 horas, te atacan, pasan 11h59min y te conectas. 

2.- Si tienes minas 12, tras 12 horas tienes 42.000 monedas por mina, y ofreces 21.000. En Ayuntamiento 10 estarías ofreciendo, sólo en minas, 147.000 monedas. Supón que tu rival sí considera el botín como muy interesante. Te roba todas las minas, te rompe el ayuntamiento y se va. 12 horas después tendrás 21.000 por mina que te había dejado más 42.000 que has vuelto a generar. 63.000 monedas por mina, que hacen un total de 441.000. Muy rico.

3.- Si tienes minas 10, tras 12 horas, tienes 30.000 por mina, y ofreces 15.000. En Ayuntamiento 10 estarías ofreciendo, sólo en minas, 105.000 monedas. Supón que a tu rival no le interesa el botín porque lo considera pequeño. Te rompe el ayuntamiento, y se va. 12 horas después tendrás 60.000 por mina. En total, 420.000. Muy rico. Pero no tanto que en el supuesto anterior.

Y mira que nos cuesta creer que el rival descarte atacar a una aldea con 7 minas nivel 10 que le ofrecen 105.000 monedas.

En el siguiente gráfico puedes ver lo que llegas a almacenar en 24h por cada mina... incluso considerando que te han robado una vez si tus minas son nivel 11 ó 12:

Moraleja: Minas al máximo te proporcionan más recursos que minas bajas. No le des más vueltas.

La táctica de no subir minas denota un carácter triste, pesimista, envidioso: es una actitud propia de "prefiero fastidiarme yo para fastidiar al rival". Con la diferencia de que al rival lo fastidias una vez y durante unos segundos, mientras que tú te estás fastidiando todo el rato. Cuando decimos todo el rato, decimos TODO EL JUEGO. Algo que puede durar años.

No lo olvides: de las minas te roban el 50%. Es decir, te dejan el otro 50%. Ambas partes son idénticas. Si te parece que te han robado mucho al destruir tus minas repletas, recuerda que tú estarás recolectando también mucho. Es la misma cantidad. Idéntica. ¿Por qué te parece mucho cuando te roban y poco cuándo recolectas?

¿Te estás dando cuenta que estás renunciando a una cantidad de oro que tú sí puedes aprovechar? ¿Te das cuenta de que vas más despacio? ¿Te das cuenta de que, por ir más despacio, tu aldea es más vulnerable durante más tiempo? ¿Que por ello es más fácil que el rival acabe atacando a tus almacenes (robándote más), o que arrasen tu aldea y te hagan 2 estrellas en lugar de 1 (con lo que perderías más copas, si es que eso te preocupa)?

Nota: por comodidad, hemos citado sólo las minas y oro, aunque nos estaremos refiriendo siempre a minas & extractores y oro & elixir rosa indistintamente.

15 comentarios:

  1. No se... yo robo mucho y tengo los constructores siempre ocupados, prefiero subir defensas, cuarteles, almacenes... antes que las minas. las tengo estancadas en nivel 8-9 y no las subiré salvo que baje la actividad y no robe casi, ahora como mucho subir de 1 en 1, porque no las necesito casi.
    Si yo pienso así con 5 constructores, imaginaos si solo tuviera 3. Y siempre me quito el escudo yo y ayunta fuera y así no roban minas.
    Lo malo es que tengo almacenes llenos y me vienen los de ayunta a 1 nivel más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poder contestarte me gustaría ver tu aldea y saber cuánto robas a diario. Así podría evaluar si estos consejos te pueden servir o no.

      Si eres de los que roban "sin limite" (pongamos que 7 millones al dia), entonces da igual que te roben, porque siempre eres capaz de recuperar pérdidas con creces.

      Si eres de los que roban cantidades más modestas, entonces no sería lógico que te sobraran tantos recursos. Esto dicho desde nuestro punto de vista, en el que subimos TODO (edificios, defensas, trampas, tropas y muros) al maximo antes de subir el ayuntamiento. Los muros demandan muchos recursos y no es logico que te sobren tantos. Subiendo todo al máximo llegamos mucho antes a una aldea al máximo, al contrario de la creencia generalizada de que algunas cosas no hay que mejorarlas (como, por ejemplo, los muros).

      En cualquier caso, si a tí te va bien de la manera en la que juegas, adelante.

      Gracias de nuevo por comentar,

      Diving Dwarf

      Eliminar
    2. Pues soy nivel 78, un poco inflado por donaciones, y ayunta 8.
      Subiendo defensas de 3 en 3 me quedan casi 50 dias hasta ayunta 9 y estoy planteando hasta dejarme los teslas al 4 o al 5.
      Casi no me sirve robar elixir que con ayunta 9 se podría usar en muros y tampoco me sirve el oscuro, hasta que suba ayunta solo necesito robar 20k para subir golem y prepararme para subir con mucho, si subiera lo usaria en reyes.
      Robo 2 a 5 millones diarios y 5 a 10k de oscuro creo, 3 constructores a defensas 1 a cuarteles (acabo en 20 dias) y el otro ahora ya solo quedan minas y las bombas básicas.
      Si subiera en 43 días me quedaría de laboratorio con duendes al 3 sana al 2 pekka al 2 hechizos al 4 y esbirros y valkiria al 1, pero no esperaré mucho más.

      Eliminar
    3. ah, muros voy por 90 de 225 al 8 y si no llego a todos en 40-50 días no faltará mucho

      Eliminar
    4. Anonimo,

      Nosotros somos de la opinión que es mejor subirlo todo al máximo antes de subir el ayuntamiento. Si tus aspiraciones son las de tener una aldea al máximo, tarde o temprano tendrás que subirlo todo: desde los muros, hasta los teslas, pasando por las tropas esas que no usas para nada (ahora).

      El motivo por el cual estamos convencidos de que debe uno subirlo todo antes de subir el ayuntamiento es porque, a pesar de que parezca lo contrario, es el camino más rápido. Lo explicamos con todo lujo de detalles aquí: EL MEJOR CONSEJO QUE TE PUEDEN DAR EN CLASH OF CLANS.

      Que no te preocupe que te sobre elixir rosa. Eso significará que has saldado tu deuda con tu aldea en cuanto a elixir rosa se refiere. Te lo explicamos en este otro post: SE ME ACUMULA EL ELIXIR ROSA: ¿QUÉ HAGO?.

      Que no te preocupe tener el laboratorio parado. Igual que antes, eso significará que has hecho los deberes a tiempo.

      Cuando subas a TH9, todo ese elixir rosa que ahora te sobra, te faltará. Todo eso que robas a TH7 dejarás de robarlo, porque ahora robas un 90% del máximo que te ofrecen, pero al subir tú de nivel, te ofrecerán sólo el 50% del máximo. Es decir, algo más de la mitad de lo que les robas a ellos.

      Peor aún: ahora te roban los TH9. Pero si subes con una aldea poco maximizada, no sólo seguirán atacándote los TH9, sino que lo harán también los TH10. Los TH10 ahora no te atacan porque no les llegas a ofrecer mucho botín. Pero cuando seas TH9, te robarán casi el doble de lo que te robarían ahora. Y eso te convertirá en un suculento bocado.

      La alternativa es que subas de manera acelerada. Tampoco nos parece mal. De hecho, lo preferimos: de alguien tenemos que robar nosotros...

      Un saludo y espero que te hayan servido nuestras recomendaciones.

      Eliminar
    5. De nada, buenos artículos, ya los leí hace un tiempo y están muy bien. Solo que la reina es tentadora y puedo esperar 45 días a las defensas, pero 10 más para las minas o 50 más para todo el laboratorio (no lo tengo calculado) ya no creo. Ojala el laboratorio fuera más rápido o me dejaran subir el rey al 15.
      Espero que os vaya bien y si falla mi clan igual pruebo a entrar, jeje.

      Eliminar
  2. Pero para eso esta mejorar muros... Mete siempre mucho a muros y así no te roban.. Te recomiendo que busques en el archivo del blog dos articulos:

    Que mejoro primero?
    El mejor consejo que pueden darte en CoC

    Carlos.Clan colosos /(-.-)

    ResponderEliminar
  3. Estupenda entrada como ya es habitual en vosotros Colosos!! Estoy de acuerdo con esa línea que marcáis y es lo que voy haciendo con mi aldea en el juego. Aunque como no puedo jugar mucho, tardé bastante en subir de ayunta 7 al 8 en el que estoy ahora; y no veas lo largo que va a ser superarlo....
    Pero no pasa nada, porque con las guerras de clanes voy disfrutando mientras !!

    Felicitaciones por vuestros aportes Clan Los Colosos.

    WilliLG (Clan Nueva Elite).

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo un consejo(muy bueno)que me dieron hace un par de meses...aunque no siempre es posible porque cada vez son mas caras las mejoras..."la mejor defensa es no tener recursos".
    Vacio todo antes de acostarme...y lo q no va en defensas o laborat...muros,muros y mas muros....ese es el consejo que me dieron y que doy yo.

    ResponderEliminar
  5. Con respecto a las minas...las subi a 12....y levantarse por la mañana y recoger..es una gozada.

    ResponderEliminar
  6. Planteamiento genial, venga todos ya con minas y recolectores a tope.( Antuan).

    ResponderEliminar
  7. Me párese que lo de subir los recolectores es la base para tener una fuerte ecónomia en el juego dado que nunca descansan y siempre esta produciendo ya sea si juegas poco o juegas mucho. Eso si, si solo vas a jugar 1 mes el juego y lo dejas mejor sube defensas y diviertete viendo como aplastas a jugadores novatos pero si vas a jugar meses entre mas pronto las subas mas gana producir a largo plazo. A estrategias para recolectar en minas y no te roben tanto. Ponerlas en el centro de la ciudad y sacar el ayuntamiento. Además si no puedes estar todo el tiempo al pendiente del juego se sabe que cada ves que te maten el ayuntamiento te dan un escudo de 12 horas usar el temporizador para que suene la alarma cada ves que se valla a acabar el escudo y listo

    ResponderEliminar
  8. Antes terminas si haces unos cálculos del oro y elixir que estas perdiendo por tener los almacenes en bajo nivel, 3500 de oro a la hora x 6 minas=21000x 24=504.000 de oro al día, una cifra nada despreciable que te ofrecen las minas a diario al nivel 12, y para que no te roben....como dijo el compañero, lo mejor es no tener nada, dejate un constructor "parado" invirtiendo todo lo que te sobre en muros. Un saludo.
    Pepito /(-.-)

    ResponderEliminar
  9. Buenas, tengo una duda y es que soy th5 y tengo todo al máximo excepto las minas que están al nivel 8, debería subirlas al máximo que me permite este ayuntamiento o esperar a ser th6?

    ResponderEliminar
  10. pues yo acabo de comenzar y como tengo muchas aldeas que he perdido tengo experiencia de el juego no tanta pero si, lo que pasa es que el truco es no mejorar el ayuntamiento hasta tener todo al nivel maximo ya que las minas nivel 10 o 12 siempre seran intimidantes si eres ayuntamiento nivel 5 ya que con esas minas pareciera como si fueras un nivel mas alto, ademas de que es algo asi... tienes 5 minas nivel 5 ok 50000 en total 25000 si te roban pero si tienes 5 minas nivel 10 serian 500000 y 250000 si te roban todo asi que... las subes o no ademas que los edificios de nivel alto no son algo que tengan muchos ayuntamientos nivel 5 ademas que mejorando los muros gracias a las minas al nivel 5 de ayuntamiento tendrias muros nivel 5 mientras los que no suben sus minas tienen minas nivel de 1 a 6 y como no tienen unos muros buenos la aldea no le dara miedo a nadie y le van a robar mas y mas aunque robes 230000 por 2 dias no terminarias ganando mas que los que tienen minas y recolectores nivel 10 tambien influye la organizacion de la aldea no es lo mismo coger todos los edificios y rodearlos de muros nvl 3 con minas nvl 4 que tener una posision estrategica con muros nvl 5 recolectores nvl 10 y defensas nvl 6

    ResponderEliminar

Los comentarios no están moderados, pero si se detecta lenguaje desafortunado o spam, serán eliminados.