domingo, 9 de noviembre de 2014

GUERRAS TEMÁTICAS NOVIEMBRE 2014: CONCLUSIONES


Colosos,

Tras la primera edición de las Guerras Temáticas, los líderes de los clanes consideran que han sido un éxito rotundo.

LO POSITIVO

1.- Se han ganado guerras entre semana. Algo siempre complicado. 

2.- La disciplina de ataque ha sido fantástica con alguna excepción.

3.- Han surgido ideas sobre las normas de guerra que nos pueden hacer mejorar nuestros resultados, como limitar el tiempo del segundo ataque para los miembros de abajo del mapa, y que así los de arriba del mapa tenga tiempo para "rebañar" estrellas en la parte baja del mapa de guerra. Todas las sugerencias se agradecen y se tendrán en consideración.

4.- Mucha gente tiene muchos ataques muy perfeccionados. 

5.- Muchos hemos aprendido que con otros tipos de ataque también se pueden lograr grandes resultados. De ahí la importancia de salirnos de nuestra "zona de confort": hay que probar otras cosas. 

6.- El 100% del clan tiene dificultades con, al menos, un tipo de ataque. Esto es lo más importante. La capacidad de mejora comienza con la cura de humildad que supone perder una guerra o no obtener los resultados esperados.

Hasta aquí lo positivo. Pero esto no nos hace mejorar en nada, sino autocomplacernos en lo que ya hacemos bien.

LO NEGATIVO
La principal conclusión negativa es la falta de actitud de algunos miembros. En particular lo hemos notado con los siguientes síntomas:

7.- Terriblemente decepcionante comprobar cómo no uno ni dos, sino muchos miembros de los clanes tienen unas tropas de nivel bajísimo. TH8 con montapuercos al 1, TH9 con golems al 1, globos nivel "globito de feria con forma de Bob Esponja" y, peor aún, cuarteles oscuros a niveles ridículamente bajos, con lo que había tropas que ni siquiera estaban disponibles. La marca COLOSOS, si se caracteriza por algo, es por subir ordenadamente los elementos de las aldeas. Todos aquellos sin una disciplina ni lógica a la hora de subir tropas estais perdiendo el tiempo en nuestro clan. U os ponéis al día en las próximas semanas, o tomaremos medidas. 

8.- La disciplina en ataque, nuestro objetivo número uno en las guerras (por encima de ganar) ha tenido alguna mancha. Lamentablemente no podemos discernir a primera vista quiénes son los que conocen nuestras normas y quiénes son los que entran porque les hace cierta gracia nuestros memes en twitter. Estos miembros han sido justa y debidamente ejecutados.

9.- Se han dado casos de gente que creía saber hacer ataques y resulta que lo que realmente saben hacer es soltar de manera automática los puercos como si fueran una ristra de longanizas, o los dragones a tumba abierta por un lateral de una aldea. Eso no es saber atacar con esas tropas. Eso es tener elixir suficiente como para entrenar esas tropas. Hay que ser más humildes y indagar cómo se hacen los ataques. De verdad.

10.- También se han dado casos de gente que ha preferido dedicar el tiempo a quejarse antes que a aprovechar el objetivo de las Guerras Temáticas, que no es otro que APRENDER A INGENIARTELAS PARA ATACAR DE UNA MANERA DETERMINADA A UN RIVAL DETERMINADO. 

Mientras gente como Los Hados ha tenido que recurrir al empleo de un sabueso para sacar el castillo del clan y atacar con montapuercos (¡bravo!), otros se han escudado en no tener golems, pekkas o brujas para hacer sus ataques MEGA. Obviamente si, además, eres de esos a los que nos referimos en la conclusión número 7 (no tienes tropas adecuadas porque eres un desastre), con tus quejas sólo consigues hacer más el ridículo y que te perdamos el respeto. Entraste en LOS COLOSOS sin saber nada de nosotros, pero no somos una ONG ni nos dan subvenciones por alojar a jugadores sin criterio.

CONCLUSIONES FINALES

Las Guerras Temáticas se crearon para mejorar. Para perderlas. Para pensar qué se hace mal. Cuando se gana no se reflexiona. Por eso queríamos perder. Pero nuestra sorpresa es que, acabando ya el decimocuarto año del siglo XXI, muchos nativos digitales educados en colegios bilingües parece que tienen dificultades en encontrar información sobre cómo hacer bien las cosas. 

¿Conocéis a un tal TheAlvaro845?

Tenemos un foro en el que plantear dudas, publicar videos intercambiar ideas, etc... ¿Le estamos sacando partido?

Tenemos un blog con más de 1000 visitas diarias. ¿Es posible que los que menos lo estén leyendo sean los de nuestro clan?

Todo esto se llama problema de actitud, y no afecta tanto a la participación en el clan como a la manera de afrontar las dificultades en la vida.

Quienes mantengan esa actitud, serán un lastre que soltáremos más pronto que tarde. Los reconoceréis porque son los que más airadamente protestan en twitter cuando son expulsados.

Al final las Guerras nos sirven para "purificar" el clan, y así seguiremos para ser cada día un poco mejor que el día anterior.

51 comentarios:

  1. Soy parte interesada y estoy totalmente de acuerdo en que se suben th sin tener tropas adecuadas para el nivel de th al que en guerra te enfrentarás. Y sobre todo sirve para depurar el clan con quien no atiende a las normas. Antuan, un saludo chavalas.

    ResponderEliminar
  2. Perdón chavalas y chavales jeje puto corrector. Antuan.

    ResponderEliminar
  3. No es una regla subir todas las tropas antes de subir th, me parece que decepcionarse por algo que no haz pedido no es correcto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no podemos escribir todo en las normas. Las normas no pueden ser escritas a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos y siempre se las apañan para liarla.

      Como eres anónimo, no puedo saber si eres o no del clan, aunque me imagino que sí lo eres. En cualquier caso, es notorio que no lees el blog. O si lo lees, no lo entiendes. Estamos afónicos de gritar que hay que subir las tropas en su debido momento.

      Me imagino que, atacando con montapuercos, tampoco verás grave que no se saquen las tropas del castillo rival "porque no es una regla".

      Me imagino tambien que si ahora cambiamos las normas y ponemos que hay que subir las tropas, entenderás que te expulsemos fulminantemente, verdad? Tranquilo, no lo haremos. Como he dicho antes, no podemos hacer las cosas a prueba de tontos.

      Solo me queda suplicarte que te marches del clan en el que estés. No queremos gente como tú.

      Diving Dwarf

      Eliminar
  4. "Las Guerras Temáticas se crearon para mejorar. Para perderlas. Para pensar qué se hace mal. Cuando se gana no se reflexiona. Por eso queríamos perder. Pero nuestra sorpresa es que, acabando ya el decimocuarto año del siglo XXI, muchos nativos digitales educados en colegios bilingües parece que tienen dificultades en encontrar información sobre cómo hacer bien las cosas"

    Es el número 15, no el decimocuarto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el decimocuarto. El año 2000 es del siglo XX.

      Menuda aportación la tuya...

      Eliminar
  5. Si claro, "es para aprender", solo aprenden los de abajo, porque los de arriba no hacen sus segundos ataques a los de su nivel sino a los de abajo para sacar estrellas, no era que no importaba ganar la guerra sino aprender? bueno que los de arriba ataquen a los de arriba en sus dos ataques porque les falta mucho aprender porque sus primeros ataques dejan mucho que desear, con tropas altas es muy fácil hacer 3 estrellas a los rivales débiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, Soy Israel de LOS COLOSOS.. seguramente tus ataques fueron fails (por nivel bajo de tropas), en lugar de ponerte en ese plan dedícate a farmear y subir tropas!, desde que llegue a los COLOSOS me dieron un Consejo (Un consejo no es obligación queda en ti hacerlo o no pero atento a las consecuencias) "TODO A TOPE ANTES DEL AYUNTAMIENTO" y así lo hice yo, Hoy soy TH9 con tropas y edificios de TH8 a TOPE, esta semana Temática abre la mente a nuevas posibilidades.. un CONSEJO: Márchate del Clan!

      Eliminar
    2. Borraron mi comentario, parece que dije algo que no les gusto

      Eliminar
    3. Hola,

      No hemos borrado ningún comentario. Puedes navegar por la web y encontrar verdaderas burradas escritas por otros, y no las hemos borrado.

      Si hubieramos querido borrar algo, lo hubieramos hecho con tu primer comentario, no crees?

      A mi Blogger también me dice a veces que se ha publicado algo, y luego no se publica.

      No veas fantastas donde no los hay.

      Eliminar
    4. En respuesta a tu comentario:

      El objetivo es aprender, pero no tenemos por qué renunciar a ganar. Resulta obvio que alguien con tropas al máximo tendrá más opciones de estrellas contra alguien débil que contra alguien fuerte.

      Nadie dice que los de arriba lo hagan bien y los de abajo lo hagan mal. Esa conclusión la sacas tú, no nosotros. Yo mismo he hecho un mal ataque y me apunto en la lista de los que deben mejorar.

      Nadie se queja de que saques 0, 1 o 2 estrellas a tu rival. Lo que no vemos bien es que pasen cosas como están pasando (quizá no en tu clan, pero si en otros): no sacar el castillo, emplear una ensalada de tropas, no preparar el ataque, soltar la ristra de puercos donde (con gran probabilidad) había 2 bombas gigantes, etc.

      Errores que nuestro clan no debe cometer. Jamás hemos exigido estrellas. Pero si coherencia en los ataques.

      Solo en el blog hay suficiente material sobre los ataques mega y montapuercos como para, al menos, evitar ciertas cosas.

      Visto lo visto, algunos de nuestros compañeros de viaje en las guerras van a ser un lastre más que una ayuda, y si no piensan en mejorar, preferimos prescindir de ellos.

      Me imagino que si los de arriba atacaran a los de su nivel, les acusarías de ir a por botín... la verdad es que no sabemos cómo acertar contigo.

      Eliminar
    5. Hablo del comentario que me borraron en el que dije: como lo dicen no parece que sean consejos,

      No sean mentirosos

      Eliminar
    6. No hemos borrado nada. Si fuese así, habríamos borrado este. Deja de hacer el ridículo. Estás perdiendo la poca credibilidad que te queda.

      Eliminar
    7. Uno de los dos miente, de eso es si podemos estar seguros.

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo con lo dicho, lo que caracteriza a este clan es subir todo lo que hay que subir cuando hay que subirlo, y si aun así, estas dentro y no tienes todo al nivel que deberías, agachas la cabeza y te pones a ello, es simple. Quejarse? Nadie obliga a nadie a estar en Los Colosos, algunos nos sentimos orgullosos de ir poco a poco creciendo bien y siguiendo las normas del clan, quien no quiera estar o se queje que se vaya y ya. El resto seguiremos donde queremos estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agachar la cabeza implica que me puedan insultar?

      Eliminar
    2. Es un troll. No contestéis. Volverá con otra de sus trolleadas contestéis lo que contestéis.

      Eliminar
  7. Esta guerra ha abierto la mente a muchos jugadores entre los que me incluyo.
    He probado nuevos ataques, he visto sus posibilidades en ataques de grandes jugadores y si ellos pueden todos podemos, únicamente falta práctica.
    Esta semana tiene más valor y sentido uno de nuestros lemas: "un coloso no pierde, aprende"
    Gran semana, magnífico ambiente y compromiso.
    Gracias por "obligarnos" a ver más allá de nuestro ataque fuerte y del farming canalla.

    Wirtol

    ResponderEliminar
  8. Anónimo soy Antuan actual líder de los Colosos 2.1. Creo que no entiendes cuando predicamos con que subir todo antes que th es subir todo. Además en los clanes no se deja que los de arriba ataquen a los de abajo eso es mentira te puedo decir que expulsado a gente mucha gente por hacer esas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberias pasarte por el clan principal y revisar el registro de guerra antes que se borre.

      Eliminar
    2. Tergiversas cosas. No has entendido nada. Ni el por qué hemos hecho las guerras temáticas ni el espíritu del clan. Te hemos pedido que te vayas. Hazlo cuanto antes. Por favor.

      Suerte.

      Eliminar
  9. Hay una cosa que no entiendo de todo esto... Te sienta mal que los de arriba atquen a los de abajo cuando una guerra esta cerca de la finalización cuando es algo que beneficia a todo el mundo en post de conseguir ganar la guerra... En fin.. Si atacaran a los de arriba y perdieran supongo que te quejarías de que son pretenciosos...

    En cuanto a subir el th antes esta claro que nadie puede obligarte pero en las canteras inculcamos(al igual que se me ha inculcado y abierto la mente en ese tema) que lo ideal es subir con todo a tope y todo lo que no sea eso es un handicap en el futuro... Espero te retractes de lo que has dicho Xk esto es algo público y lo que tu dices es algo para hablar en nuestro foro... Si no estas de acuerdo la solución es fácil

    Carlos, colider de Los Colosos 2.0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi está, algunos como tú carlos, no entendieron el espíritu de esta semana temática, la intención no es ganar o perder la guerra, asi lo publicaron en este blog, sino aprender a hacer todo tipo de ataques. Que se puede aprender si atacas a un rival mas debil? nada, simplemente ganas por fuerza bruta, porque tienes tropas muy fuertes.
      En esta semana temática yo aprendi bastante sobre los ataques, en la proxima guerra voy a tener varios tipos de ataque disponibles para cada aldea, pero me da pena que algunos de los miembros fuertes del clan principal no hayan aprovechado para aprender un poco atacando a los rivales de su nivel. No hablo de las canteras porque no vi lo que pasó ahi, seguramente los lideres lo manejaron mejor.

      Eliminar
    2. Sinceramente, Anónimo, no hay quien te entienda.

      1.- "Te quejas de que nos quejemos" porque algunos como tú no han entendido de qué va el clan.
      2.- Pero, aun así, insistes en quedarte en un clan con el que no compartes sus principios.
      3.- Me llamas mentiroso.
      4.- Te molesta que los de arriba ataquen a los de abajo pero luego dices que aprendiste mucho (lo cual, quiero entender, lo consideras como bueno; aunque por la deriva de tus comentarios, me espero cualquier cosa).
      5.- De Carlos dices que no entendió nada, cuando él está intentando contestar por qué tiene sentido que un miembro de arriba ataque a un rival de abajo.
      6.- Te equivocas cuando dices que un emparejamiento dispar no proporciona aprendizaje. Recuerda que, no sólo no puedes hacer tu ataque favorito o idóneo para esa aldea, sino que ya te viene marcado. Eso es un handicap tremendo. La prueba fue la guerra anterior, en la que el rival ¿30? necesitó de hasta 4 o 5 ataques nuestros para sacar las 3 estrellas.

      No hay quien te entienda.

      Eliminar
    3. Te explico porque parece que no te da el cerebro para entender lo que pasa en los comentarios, HAY VARIOS ANÓNIMOS, yo no me hago responsable de todos los anónimos que comentaron, soy bastante claro con mis conceptos, si tu quieres hacer una ensalada con los comentarios es cosa tuya.

      Eliminar
    4. Esto no pasaría si firmaras con algun nombre, aunque no fuera el tuyo del juego.

      A ver si voy a tener yo la culpa de que no te dé el cerebro para entenderlo.

      Eliminar
    5. Y a ti no te da la cabeza como para respetar a otras personas, para de insultar

      Eliminar
    6. A ver si te vas de una santa vez. Tienes que ser bastante masoquista como para seguir en un clan en el que estás a disgusto.

      Eso, o eres un troll.

      Sigue escribiendo lo que quieras. No contestamos más tonterías.

      Eliminar
  10. Las guerras tematicas no sirven para ganar o perder, sirven para mejorar y aprender. Sinceramente he visto a gente con ayuntamiento 8 al maximo de defensas que tenia todo lo del laboratorio mejorado menos unos puercos de nivel 1 o globos de nivel 3 con esa exigencia de aldea ya es dificil sacar 3 estrellas de cualquier manera y si te sale una aldea perfecta para montas no la puedes atacar porque estan al 1. Y por eso querido anonimo es por lo que se tiene que mejorar todo PURA LOGICA!!! Si no entiendes nuestra filososfia es mejor que no sigas con nostros, ferson--- colosos 2.0

    ResponderEliminar
  11. Buenas muchachos, me parecen muy acertadas las conclusiones pero quizás no tanto el tono en el que se dicen algunas (objeción completamente personal).

    Quisiera comentar mi caso particular sobre uno de los puntos en el que me siento medianamente identificado, aclarando de antemano que en ningún momento me sentí maestro de los ataques con montapuercos (tampoco estoy diciendo que me hayan señalado, jaja). Yo tengo los montapuercos a nivel 5 (actualmente), antes de entrar al clan yo realizaba mis ataques con ellos y ganaba 100% con frecuencia, luego agregaron que los héroes no se pueden sacar, y mas recientemente los esqueletillos y en mi primer ataque me han freído los puercos en zona con hechizo de curación, jajaja. A esto añadido que llevé un pekka para acabar con la reina arquera, pekka que al final ni fue a por ella...

    Lo comento porque a veces no simplemente es tener el nivel máximo de tropas, o analizar tu ataque una y otra vez, porque a veces las cosas salen mal, motivo por el cual me parecen un poco precipitadas algunas de las conclusiones comentadas en el post.

    De todas formas agradezco el post y más aún la maratón, ya que en mi caso particular si obtuve varias enseñanzas que me ayudarán a crecer dentro del juego.

    Como aporte final me gustaría que se hicieran más maratones de este tipo, ya que me parece quedó demostrado que sólo dejan enseñanzas, aunque algunos no lo quieran ver de ese modo.

    Saludos.
    Joseph, clan LOS COLOSOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joseph,

      Gracias por comentar.

      Coincidirás conmigo en que disponer de las tropas a un nivel adecuado es siempre mejor que a un nivel bajo.

      Es más: si tenerlas al nivel máximo no es garantía de éxito, ¿qué esperar si el nivel es más bajo?

      O más aún: si el jugador tiene una tropa a un nivel excesivamente bajo, ¿esperarías que ese jugador tuviera la pericia suficiente con esa tropa? Si el nivel es bajo, solo denota una cosa: ese jugador NO USA ESA TROPA. Un pecado del que todos somos culpables y al que queremos poner remedio con esta iniciativa.

      Pero un jugador que no ataque con golems no priorizará la subida de esta tropa si 1) no se siente cómodo y 2) precisamente porque las tiene a nivel bajo, tendrá un aliciente más para no emplearla.

      Lo que nos lleva a una de las directrices de este clan, que es la de subirlo todo ordenadamente.

      Que el tono del mensaje no haya sido el más idoneo es algo que te podemos admitir. Te pedimos perdon si te ha ofendido en algún momento. A tí y a quien sea. Lo que pretendíamos es bajarnos de ese aura que parece que nos invade ultimamente de que "somos buenísimos, #OrgullosoDeSerColosos" y otras historias que se leen por ahi, y poner los pies en el suelo para darnos cuenta de que tenemos unas carencias tremendas. Y que el halago debilita, y nos impide encontrar campos de mejora.

      Creo que todos hemos encontrado la experiencia enriquecedora, y probablemente la repitamos en breve.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Poco mas de lo que se ha dicho puedo añadir anonimo segun iba leyendo los comentarios de mis compañeros vi que ya te habian dicho ellos todo, por mi parte tengo que decir que antes no pero en el poco tiempo que llevo aqui tambien estoy totalmente de acuerdo con la teoria de todo a tope antes de subir TH, si se piensa bien tiene su logica

    ResponderEliminar
  13. Vamos LOS COLOSOS!!!! Nada que quejarme de esta linda experiencia que nos enseña a ser cada dia mas jugadores... De mi parte mas que conforme con las tematicas y me gustaria que se repitan nuevamente... a practicar y a seguir mejorando... #OrgullosoDeSerUnColoso

    ResponderEliminar
  14. Hola compañeros!!
    Desde que entre a los colosos cogi la filosofia de subir todas las tropas antes de subir th. Soy th9 y tengo las tropas oscuras algo bajas (no duden que ya tengo en mente subirlas). Salvo la guerra de ataque mega no he aportado demasiado, y lo siento. Pero mejorare para la siguiente, darlo por seguro. Un saludo a todos los colosos!!!
    Pepito---LOS COLOSOS 2.0

    ResponderEliminar
  15. Buenas . anonimo, hablemos como adultos. Cual es el problema que ves en el clan principal? Dirigite a mi, que soi uno de los responsables del funcionamento del clan principal.

    En mi opinion " los mas fuertes" tb tienen que estudiar a " los de abajo" , y es complicado sacarles 3 estrellas, como has podido comprobar, "los de abajo" son un poco menos fuertes.

    OJO! AQUI NO SE OBLIGA a NADIE, NADA.

    Se intenta aconsejar y intentar demostrar cual es el camino correcto a seguir para obtener una aldea optima, equilibrada y fuerte.

    Que quieres hacerlo así? Bien, que no? Tu eliges tu destino.

    Alguna cosa mas?

    Espero aver solucionado tu PROBLEMON.

    C. R. O. N. O



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ningún problema Crono, son los lideres los que se hacen problema, ya dije que no me parecía correcto que los de arriba ataquen a los de abajo en estas guerras que eran para aprender, esa es mi opinión, punto. No se porque hacen tanto drama.

      Eliminar
    2. Hacemos drama xq tu lo has querido asi. Si hubieras opinado como todo el mundo en el foro o en el chat, no hubieras montado este espectáculo.
      Nostros escuchamos y hablamos las cosas.

      En mi opinion lo has hecho mal.

      Eliminar
  16. P.D. Creo que me dejado la basura sin sacar.

    ResponderEliminar
  17. Buenas colosos:
    Dejenme comentarles que las guerras tematicas de la semana han sido algo muy bueno. En lo personal estoy de acuerdo con las conclusiones a las que se han llegado, ya que muchos de los miembros del clan descuidan o no se preocupan por subir algunas tropas por puros pretextos porque de que se puede se puede. Ahora mismo no estoy en la posicion de decir que tengo la mejor aldea y las mejores tropas que se pueden tener en ayuntamiento 8, pero algo que si les puedo asegurar es de que me estoy esforzando y voy por buen camino enfocado en conseguir tener todo el ayuntamiento al maximo incluidas las tropas. Sobre las guerras, bueno cabe destacar un punto importante, el cual es sacar de la zona de confort que se tiene al atacar en guerra, y en lo personal me gustaria mencionar que yo lo hice. Habia estado acostumbrado a atacar con puro ataque MEGA en todas las guerras y hoy me doy cuenta de lo buenos que son los montas y los dragones, solo que por el nivel no son lo suficientemente efectivos contra bases al maximo. Concluyendo mi opinion y sin hacer mas largo el mensaje, me parecio de lo mejor las guerras tematicas, las disfrute como muchos otros del clan y tambien las sufri (dragones y montas) pero he aprendido muchas cosas, combinaciones nuevas, como atacar y como no hacerlo, felicidades a los colideres y lideres que hacen esto posible y venga a mejorar que para eso somos una familia.
    Jorgsalas, Los Colosos 2.0.

    ResponderEliminar
  18. A mi los extremos no me gustan. No suelo defender a ultranza y sin paliativos ni a mi madre vs al mayor de mis enemigos.

    Dicho lo cual, vengo a decir que no voy a posicionarme a favor de "Los Colosos" porque pertenezca al clan como si se tratara de una secta por la que doy hasta la última gota de mi sangre. Es más, podría avanzar que hasta en matices estoy de acuerdo con ciertos detalles que plantea aquel (o aquellos) cuyo nombre esconden bajo la sábana. Pero hay dos cosas por las que no paso y por las que, desde un punto personal, hasta me niego a debatir:

    1) Las formas. El civismo en una conversación no es importante, es imprescindible. Si no soy de tu agrado, dime que no te gusto, y hablaremos. Pero si me dices que soy un mierda, te sacaré la nuez con un cortauñas. Quejarse y diferir está genial, pero con respeto y educación.

    2) Mucho más importante: Me parece una absoluta falta de respeto, como ya dije, que te escondas (u os escondáis, me da igual que seáis 1 o 12, aunque seguramente el número se aproximará mucho más a la unidad), tras el escudo del anonimato por varios motivos. El primero y más obvio porque es una falta de respeto no saber con quién se habla, y mucho más cuando se supone que somos compañeros de clan y, mal que mal, nos conocemos. Segundo, porque bajo el halo anónimo haces/haceis que todo parezca más generalista, poniendo más en entredicho (en un lugar público, dicho sea de paso) la unidad de un grupo de personas al que supuestamente perteneces voluntariamente (que eso sí que es gracioso). Y tercero y esencial, porque pones/poneis en tela de juicio a todo aquel compañero que aún no se ha pronunciado haciéndolo posible autor de tus/vuestras palabras. Somos 38 miembros actualmente en el clan, y excepto 6 o 7 que nos hemos identificado por aquí, tú, vosotros, señor/es anónimos, puedes/podeis ser cualquiera de los más de 30 miembros restantes que no tienen porqué cargar con la presumible autoría y peso de tus/vuestras palabras (más o menos acertadas, que eso es otro tema).

    Por mi parte, siendo miembro activo del clan, mientras no firmes con un nombre que te identifique, como hacemos la mayoría, haciéndote dueño de tus palabras, tienes la oportunidad de, al menos en mi caso, poner a parir mis palabras y decir lo que quieras bajo la absoluta seguridad y tranquilidad de que tus palabras (tontas o brillantes, da igual) no serán replicadas hasta ser identificadas.

    Un saludo,

    Pequi, miembro de Los Colosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pides que los anónimos se identifiquen? Eso pondría en desigualdad de condiciones el debate, unos son lideres y otros miembros, los lideres siempre tienen las de ganar, si no les gusta lo que leen, expulsión.

      Eliminar
    2. Pensar distinto a los demás NO ES motivo de expulsión.

      Decir sandeces y mentiras sobre que te vamos a echar por pensar distinto a los demás SI ES motivo de expulsion. Por mentir y por decir tonterías.

      P.S.: Siempre puedes firmar todos tus comentarios con un nombre ficticio para, al menos, poder distinguiros entre todos los Anónimos.

      Eliminar
  19. Buenas. Como aporte (desde colosos 2.1) note que por más tropa nivel medio o medio bajo (no al máximo para el nivel de th) se hicieron buenos ataques, que de tener las tropas un poco más avanzadas harían 100% cómodos. Y poder aplicar el ataque que convenga dependiendo la debilidad de la aldea enemiga. Me gusto la guerra y aprendi mucho. Espero poder seguir en el clan y seguir aprendiendo

    ResponderEliminar
  20. Si alguien piensa que los muros al 9 son muros "bajos", esta mal de la cabeza/(-.-).

    FIRMADO: Carlos V

    ResponderEliminar
  21. No creo que pueda agregar algo mejor de todo lo que dijeron mis compañeros, pero solo quiero agradecer a todos lideres/colideres/veteranos por hacer todo lo que hacen por el clan... Es solo un juego pero gracias a ustedes se disfruta un 200% mas, ya sea con superocho, las guerras tematicas, etc.
    Y a vos anonimo/ma solo te digo que disfrutes de lo que es un pedazo de clan como Los Colosos porque a la gente como vos se las localiza rapido, asique estoy tranquilo porque a larga vas a terminar en la calle, no necesitamos gente como vos.
    Un saludo a todos los colosos!
    Seba, miembro del principal...

    ResponderEliminar
  22. Buenos días a todos, Soy Radevir, miembro de Los Colosos 2.1, y me gustaría dar mi opinión sobre las guerras:

    En primer lugar, las guerras temáticas son buenas para la gente que se implica en el clan y malas o pésimas para que gente que ataca solamente para que no le echen del clan. Y son esas personas las que ensucian el clan y se ve claramente al ver sus ataques chettos remix, sin sacar castillo, sin ir con pociones..pero son los que finalmente se esconden entre la multitud y no son expulsados del clan.

    En segundo lugar, creo que las victorias empiezan por buenas defensas, propongo que deberíamos hacer unas guerras temáticas defensivas, actualizando y modificando nuestras aldeas de war según las necesidades que existan. También por otro lado propongo hacer guerras temáticas de 3 estrellas, porque tan difícil es controlar los 3 tipos de ataque principales, como saber aplicarlos debidamente. Deberíamos saber identificar la aldea del rival al que nos enfrentamos.

    En tercer lugar, cada uno debe saber los limites que existen, mientras subes tu aldea es imposible que tengas todo a full, aun habiendo subido de th7 a th8 con todo a tope. Por eso veo innecesario en muchos casos que se tenga que aprender a hacer ataques tipo Mega a th8 recien subidos. Si, estamos para aprender, pero todo a su debido tiempo, el juego te indica que primero tienes que aprender a controlar Dragones, luego Montapuercos y por ultimo ataques tipo Mega.

    En cuarto lugar, me gustaría valorar mi vivencia desde dentro de la maratón de guerras temáticas, la cual, ha sido una experiencia bonita y a la vez dura. Me gustaria explicar los dos adjetivos:
    - Bonito, ya que aprendes a controlar ejércitos que raras veces volverás a usar o al menos dentro de un espacio corto de tiempo, existe camaradería entre los miembros ya que estas mas tiempo jugando y al final compartes risas y lagrimas al final de las guerras, que al final es lo que une.
    -Duro, ya que tienes que implicarte al 100%, ya que necesitas saber gestionar el farming, actualizacion de la aldea y estudiar los tipos de ataques según guerras temáticas.

    En quinto lugar, y ya por fin el ultimo, que ya no se ni lo que he escrito, me gustaria revindicar lo que siempre digo, en general la mayoria de nosotros somos estudiantes o trabajadores, y yo en particular soy trabajador. Me gustaria decir que me supone un sobreesfuerzo tremendo las maratones entre semana y sobetodo cuando se lanzan a las 00.00, ya que trabajando de 8.00am a 6.00pm y durmiendome antes de las 00.00am, que lancéis las war a las 12 de la noche, me supone casi seguro atacar mientras me lavo los dientes porque sino sera imposible que cumpla las 15h establecidas ( aunque me deis 2h mas tampoco las cumpliria). Pido encarecidamente que las guerras de Los Colosos 2.1 sean lanzadas a las 22.00, en el caso de que se sigan realizando guerras temáticas entre semana, ya que los fines de semana no afecta. Espero no haber sido duro pero me gusta decir las verdades como son, un abrazo colosal a todos.

    "En la adversidad, lucha"
    RadeVir


    ResponderEliminar
  23. Buenas. Soy Marcosger del clan Hermandad. Estoy subscripto su blog desde hace algún tiempo. Soy estudiante en una carrera de exactas, asi q como ya están seguramente pensando, los fundamentos matemáticos q se dan en muchas de sus exposiciones me fascinan.

    Dicho eso, aprovecho para hacer mi primer comentario en el blog diciendo q estoy de acuedo con Peki. El respeto cuando no es reciproco termina x deslucir ambas partes de un debate.

    Es uno de mis deseos hacer crecer a mi clan a tal punto de delegar mi función y poder ser miembro de un clan mas poderoso simplemente porque parece el siguiente paso lógico.

    En su blog aprendi muchas cosas, pero lo mas importante quizás sea el hecho de mantener el orden y una metodología sistematica y todo basado en el respeto. Quisiera decir que es una realidad q si bien se aprende de las victorias, son las duras derrotas q nos llevan a las reflexiones mas productivas.
    Quizas algún dia me anime a pedirles q me acepten en su clan, o cantera, pero hasta entonces, les seguire en mis momentos libres leyéndoles desde Argentina.
    Saludos a los colosos y a sus lectores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Marcosger. Estaremos encantado de recibirte llegado el momento. Hasta entonces. Un saludo.
      Carlos V

      Eliminar
  24. Un placer sabernos leídos por buena gente del todo el mundo. Esas pequeñas (grandes) cosas son las que animan a seguir compartiendo vivencias del juego. Estará bien que cierto día podamos compartirlo desde el mismo lado de la barrera.
    Un saludo transoceánico.
    Pequi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLevo siguiendo el blog desde hace poco. Conozco cómo funcionáis en vuestro conjunto de clanes, es más hago caso a recomendaciones que reiteradamente exponéis (por ejemplo subir todo antes de progresar en nivel de ayuntamiento, cosa que hice y os puse foto en twitter de mi TH7 hacia el TH8). También más que aprovechable muchas entradas del blog, algunas que incluso me provocaron una gran relajación en los músculos faciales tras reirme por acertadas ocurrencias o por verme reflejado como inocente "pipiolo" de CoC. Os doy mi enhorabuena por todo lo que compartís y evidentemente estoy de acuerdo en lo que exponéis en vuestras contestaciones a los "anónimos".
      Sería un disfrute (seguro), que pudiese entrar en alguno de vuestros clanes, pero no puedo actualmente dejar mi Clan, sería una deslealtad por mi parte porque no hay motivos y entre algunos ya tenemos una relación casi de amistad sin conocernos. Pero si las circunstancias cambian, os buscaré...
      Gracias por vuestro esfuerzo.
      WilliG , Clan: NUEVA ELITE #URGRJRP

      Eliminar

Los comentarios no están moderados, pero si se detecta lenguaje desafortunado o spam, serán eliminados.