viernes, 8 de noviembre de 2013

RECOMENDACIONES DE DEFENSA

1.- Ten una aldea equilibrada: que sea igual de difícil atacar por un sitio que por otro. Dispón las defensas y los almacenes de manera simétrica, o siguiendo patrones cada 120º/90º. Debe haber armonía y no caos. De lo contrario, tendrás siempre un punto débil que tu enemigo aprovechará.

2.- Protege tus antiaéreos: ellos pueden ser tu salvación frente a los gigantes. Deberían estar dentro de las murallas y, preferiblemente en segunda (o tercera) línea y no la primera (al alcance de las arqueras).

3.- Muros caros, muros buenos. Son los grandes olvidados, pero son muy importantes.

4.- Esconde muy bien tus héroes y tu castillo dentro de la aldea. Dentro de lo posible, evita que puedan salir con un cebo del enemigo.

5.- Pon los morteros separados. De lo contrario, con 2 hechizos el contrario podría eliminar 2 ó 3 morteros a la vez. Idem con los antiaéreos (3 hechizos).

6.- Crea caminos de paso obligado para los gigantes (de ancho reducido a una baldosa), y pon trampas de salto en ellos. Saltarán de 3 en 3.

7.- Dispón las minas y los extractores de manera no-agrupada. Es decir, entremézclalos. Si agrupas todas minas en un lado, y y todos extractores en otro, corres el riesgo de que alguien interesado en un tipo de recurso en concreto se anime a atacarte. Y eso no lo queremos, ¿verdad? Si pones minas y extractores de manera "desordenada", tu enemigo en busca de un recurso en concreto puede no ver tan claro el ataque, y pasar a buscar otra aldea.

8.- Saca el ayuntamiento. Sí, sácalo. ¿Para qué lo quieres dentro? Allí sólo vive el alcalde, el concejal de urbanismo y demás calaña con coches oficiales. A la horca con ellos. 
Si te destrozan el ayuntamiento, perderás la batalla pero, ¿qué más dan las copas? Deberías centrarte en proteger tus recursos. Y nada mejor para ello que tener un escudo. Lo creas o no, hay mucha gente que va buscando copas "gratis", y un ayuntamiento fuera es su sueño dorado: pueden ganar una batalla con una miserable arquera. El saca unas copas, y tú unas horas de tranquilidad. Y, mientras tanto, tus minas siguen produciendo, y nadie se llevó nada de ellas en el ataque. Sólo tienes que tener la suerte de que te ataque un buscacopas antes que un buscarecursos.
Ya te tocará preocuparte de las copas. De momento, sólo interesan los recursos (robar los ajenos, y proteger los propios).

9.- No pongas los almacenes juntos. Por muy protegidos que estén, todos juntitos en el centro, si el enemigo llega, se lo llevará todo. Si los repartes por la aldea, quizás sea más probable que te robe algo, pero será más difícil que te lo robe todo.

3 comentarios:

  1. Mi estimado diving no me cabe duda de que eres un estratega consumado. Muy buena guía, ojalá que todos los miembros del honorable clan Los Colosos visiten este blog y lean estas excelentes recomendaciones.
    Un abrazo!
    Goliath

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la recomendación, tomado nota.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están moderados, pero si se detecta lenguaje desafortunado o spam, serán eliminados.