NORMAS DE GUERRAS DE CLANES

TODOS NUESTROS CLANES SON EXTREMADAMENTE EXIGENTES CON LAS NORMAS DE GUERRA. 

EL MÁS MINIMO INCUMPLIMIENTO SUPONE LA EXPULSIÓN DEL CLAN DE MANERA INMEDIATA

SOBRE LAS TROPAS DEL CASTILLO DE DEFENSA
1.- Cada jugador donará a su vecino de arriba las tropas más caras que haya pedido (el jugador número 1 donará al último).
2.- Cada jugador donará a su vecino de abajo las "segundas" tropas más caras que haya pedido (se supone que éste vecino de abajo recibirá las 5/6/8 tropas más caras de su vecino de abajo).


EJEMPLO: Imaginad las siguientes peticiones en un clan de nivel 2 (se donan 5 tropas como máximo):
Jugador 49: 1 dragón, 1 mago, 6 arqueras
Jugador 50: 5 magos, 1 globo, 5 arqueras
Jugador 1: 2 brujas, 6 bárbaros

El jugador 50 donará al jugador 49 (su vecino de arriba) 1 dragon, 1 mago y 3 arqueras. En total 5 tropas. Además, donará al jugador 1 (su vecino de abajo) 3 bárbaros, porque se supone que al jugador 1, las 2 brujas y 3 bárbaros le llegarán del número 2. 

3.- Se donarán tropas en las primeras horas del día de preparación. Aquellos jugadores que, a falta de tres horas para la guerra, no hayan donado ni hayan explicado por qué, podrán ser expulsados. 

4.- Se donarán las tropas de defensa SÓLO cuando quien las pide haya sido concreto. Si la petición indica simplemente que se necesitan tropas de refuerzo, no se hará donación alguna.

5.- Si pides tropas o niveles de tropas que no te pueden donar, es tu problema encontrar a alguien que te las done como tu quieres. Si no encuentras a nadie que te las done, recibirás lo que buenamente te puedan donar tus vecinos.

6.- Cada jugador será responsable de asegurarse que sus vecinos de arriba y abajo tienen los castillos llenos. Si alguien ha pedido más de 10 tropas, sus vecinos de arriba y abajo deberán asegurarse que otros miembros del clan le donan las tropas que falten. Pero las 10 mejores tropas SIEMPRE las donarán sus vecinos de arriba y abajo, como queda explicado en los puntos 8 y 9.

SOBRE LAS TROPAS DEL CASTILLO DE ATAQUE
7.- No pidas lo que no tienes. Si no tienes golems 5, no exijas ese nivel. Si luego te lo donan, pues mucho mejor. Así también promovemos que la gente mejore sus tropas principales. Imaginaos que alguien ataca siempre con GoLavaLoon: no tendrá aliciente en mejorar los golems si se los pueden dar otros compañeros.

CALENDARIO DE GUERRA
En la sección de CALENDARIO figuran 2 informaciones MUY IMPORTANTES e INTIMAMENTE RELACIONADAS:
- Cuándo hacemos cada guerra.
- Cuándo se mejoran los héroes.
Se explica también cómo sincronizar el calendario a tu móvil/celular y recomendamos que lo hagas.
Las guerras se declaran en torno a las 22:00h hora española (para saber la hora en otros países, mira en tu celular o en http://www.hora.es, por ejemplo) todos los martes, domingos y viernes salvo aviso previo. La hora y día podrá cambiar. El calendario es de carácter indicativo y debéis entender que no siempre es actualizable de manera inmediata. 

PERO, ¿POR QUÉ UN CALENDARIO DE HEROES y GUERRAS?
Para entender el por qué del calendario, hay que partir de ciertas premisas:

i. Para favorecer guerras serias con alta participación, queremos que TODOS tengamos los dos héroes simultaneamente ciertos días. Si cada uno mejora los héroes cuando quiere, es imposible que un gran número de jugadores tenga ambos héroes disponibles.
ii. Somos un clan de guerra y, como tal, estamos en guerra constantemente. Como las guerras duran 2 días, y la semana tiene 7, se declaran sólo 3 guerras por semana: domingo, martes y viernes. Las guerras que declaramos son de varios tipos. Más abajo las explicamos.
iii. A partir de cierto nivel de Héroes, las mejoras de los mismos duran 7 días.
iv. No nos gusta gastar gemas.

Para poder conciliar estas 4 realidades, tenemos un patrón de 4 guerras:
Guerra de Estrellas CON Héroes+Caldero (domingo), Guerra de Entrenamiento (martes), Guerra de Estrellas SIN Héroes+Caldero (viernes), Guerra de Entrenamiento (domingo), etc. (más abajo explicamos qué es cada tipo de guerra)

Las Guerras de Estrellas CON Héroes+Caldero son las guerras que más nos gustan: Alta participación y todo el mundo con Héroes disponibles.

Según este patrón, entre el final de una Guerra de Estrellas CON Héroes+Caldero y el comienzo de la siguiente, transcurren mínimo 7 días.

De este modo, el momento de poner los Héroes y el Caldero a mejorar es justo el día de después de la Guerra de Estrellas CON Héroes+Caldero. Si mejoras más tarde, te tocará acelerar la mejora con gemas, porque todos deben tener los 2 Héroes y el Caldero el día de Guerra de Estrellas CON Héroes+Caldero.

Por ese motivo es necesario que conozcas el calendario: éste va a determinar qué tipo de guerra hay cada día y, sobre todo, cuándo puedes poner los héroes a mejorar (sin necesidad de que tengas que invertir luego gemas en acelerar esa mejora).

TIPOS DE GUERRA EN LOS COLOSOS 1.0
Declaramos 2 tipos de guerra:

I. GUERRAS DE ENTRENAMIENTO
Para practicar ataques que no dominamos. Olvidate de ganar. Centrate en practicar. Hablamos de ataques que, bien ejecutados, nos den 3 estrellas con independencia de la dureza del rival. En la fecha en la que estas normas se escriben, estamos hablando de ataques aéreos (LavaLoon, GoLavaLoon, etc) y terrestres (HoLoWiWi, GoHo en todas sus variantes, etc) que se alejen de lo que ya conocemos. Ni dragones a TH8 ni GoWiPe/Wi a TH9.

i. Eres libre de entrar en guerra, pero si lo haces, estarás obligado a hacer tus 2 ataques. Por lo tanto, ponte en rojo si no quieres participar. 
ii. El primer ataque será a tu espejo. El segundo será libre. Puedes "pisar" el espejo de otro compañero en tu segundo ataque, incluso antes de que él lo ataque.

Puedes tener los Héroes y el Caldero en proceso de mejora. 

Para facilitar el aprendizaje, hemos añadido la sección COLOSOS TV en el blog, en la que aparecen canales en donde se enseñan ataques de los que, sin duda, se puede aprender mucho. Podeis también seguir la cuenta de twitter @ColososTV, que tuitea cada vez que uno de los canales sube un video. Lo que os resulte más cómodo. 
II. GUERRAS ESTRELLAS 
Las hacemos con el fin de GANAR LA GUERRA. En estas guerras "sudamos la camiseta" ya que el objetivo único es maximizar estrellas para aprender y, de paso, llevarnos un buen botín de guerra.

HERRAMIENTAS
Utilizamos dos herramientas para la organización de las guerras: LINE y CLASHCALLER.

LINE (http://line.me/es): todos deberán tener una cuenta de Line. Line es como Whatsapp, pero permite hacer más cosas. Por eso empleamos Line y no Whatsapp. Entre otras cosas, permite introducir NOTAS, las cuales facilitan el acceso a la información relevante del chat de manera rápida.

CLASHCALLER: (http://clashcaller.com) es una web en donde se pueden gestionar las reservas (y más cosas) en una guerra de clanes. No hace falta hacerse cuenta de ningún tipo. Solo habrá que acceder al link que el lider/colider anuncie.

ORGANIZACIÓN DE LAS GUERRAS
Para entrar en materia, introducimos 4 conceptos:

1. TIPOS DE JUGADORES
2. PRIMER ATAQUE
3. SEGUNDO ATAQUE
4. ASIGNACIONES

TIPOS DE JUGADORES
1. Exploradores: Su función es descubrir trampas y castillo durante sus ataques.
2. Limpiadores: Su función es "asegurar" las 3 estrellas sobre aldeas ya atacadas.
El líder decide quién es limpiador y quién explorador. Se admiten voluntarios pero decide el líder.

TIPOS DE ATAQUE
Se harán SIEMPRE BUSCANDO 3 ESTRELLAS, tanto si eres explorador como limpiador.

PRIMER ATAQUE
1. EXPLORADORES
i. En las primeras 6 horas.
ii. Ataque sobre una aldea "virgen".
iii. Indican en Clash Caller el rival elegido.
iv. Preferentemente sobre un TH10 o TH11 para que los limpiadores tengan más tiempo para estudiar esas aldeas.
 v. Las reservas duran 4 horas.
 vi. Apunta en el Clash Caller las estrellas que hiciste y la información que consideres relevante sobre la aldea explorada (tropas del castillo del clan rival, trampas, teslas, etc)
2. LIMPIADORES
i. Harán su ataque a una aldea ya explorada. 
ii. Indican en Clash Caller el rival elegido. La reserva dura 4 horas.
iii. No aplica la limitación de tiempo de 12 horas, aunque tampoco tienen por qué esperar a que todos los exploradores hayan hecho sus 2 ataques. Hablad por Line o el chat del propio juego para que los emparejamientos sean razonables.

DESPUÉS DEL PRIMER ATAQUE, APUNTARÁS EN EL CLASHCALLER LAS ESTRELLAS QUE HAS HECHO Y ANOTARÁS LA INFORMACIÓN QUE HAS SACADO DE LA ALDEA ATACADA.

SEGUNDO ATAQUE
1. EXPLORADORES
i. En las primeras 12 horas.
ii. Si quedan aldeas vírgenes, lo harán sobre éstas. Nunca sobre una aldea ya atacada.
iii. Si todas las aldeas fueron ya exploradas una vez, intentad 3 estrellas con cualquier aldea en la que se den las siguientes circunstancias:
                 a) todas y cada una de las bases rivales han sido ya atacadas, y
                 b) es una aldea atacada SOLO UNA VEZ
                 c) se trata de una aldea que figura en las últimas posiciones en el mapa de guerra
                 d) Son bases con 0 ó 1 estrellas
Si no se da ninguna de estas 3 circunstancias, hablad con un colíder y haced caso al sentido común y al interés del clan.
iv. Indican en Clash Caller el rival elegido. La reserva dura 4 horas.
v. Nunca atacarán a una aldea que ya fue atacada 2 veces. Para esas aldeas, se encargarán los limpiadores.

2. LIMPIADORES:
i. A las aldeas que ya hayan sido exploradas.
ii. Indican en Clash Caller el rival elegido. La reserva dura 4 horas.

ASIGNACIONES

Normalmente no se hacen Asignaciones. De haberlas, los lideres deciden la estrategia a seguir y asignan rivales a algunos/todos los jugadores. Puede ser de distintos tipos:
i. Cada uno a su espejo
ii. Los TH9 atacan a los TH10 para explorar/sacar 2 estrellas y los TH10 a los TH9 para asegurar las 3 estrellas
etc.

NOTA EN EL LINE
Durante el día de preparación, circulará una nota en Line del siguiente estilo:

GUERRA contra ################
Clash Caller:
http://clashcaller.com/war/####  
POR FAVOR RECUERDA: 
a) USAR CLASHCALLER PARA RESERVAR TUS BASES Y  
b) MIRAR CLASHCALLER ANTES DE CADA ATAQUE PARA ESTA SEGURO DE QUE ESA BASE NO LA HA ELEGIDO NADIE. 
***las reservas solo durarán 4 horas*** 
ESTRATEGIA DE GUERRA
Limpiadores
jugador x  
jugador y 
jugador z...
¡Reservad en Clash Caller! 
Asignaciones 
fulanito atacará a su espejo 
menganito atacará al 17
*****deben hacer sus primeros ataques antes de 6 horas y sus segundos ataques antes de 12h *****
Exploradores
Todos los demás 
¡Reservad en Clash Caller!
Por favor, Exploradores:
a) Hagan sus 2 ataques LO ANTES POSIBLE y nunca después de las primeras 12 horas. 
b) vayan por las 3 ESTRELLAS. 
¡Reservad en Clash Caller (tercer aviso) 
Los ataques se harán sobre todas las bases, hasta que todas ellas hayan sido exploradas. No repitáis un ataque sobre la misma base. 
¡Te hemos dicho que reserves en Clash Caller! 
El ORDEN DE PRIORIDADES de los ataques de los Exploradores es SAGRADO, y será el siguiente: 
Prioridad 1: Bases No Atacadas, y buscando las 3 estrellas. 
Prioridad 2: Bases Ya Atacadas, y buscando las 3 estrellas. Sólo si se dan SIMULTÁNEAMENTE las siguientes circunstancias:  
a) todas y cada una de las bases rivales han sido ya atacadas, y 
b) Son bases atacadas SOLO UNA VEZ y
c) Son bases "bajas" en el mapa de guerra y 
d) Son bases con 0 ó 1 estrellas 
Prioridad 3: Cualquier otra circunstancia distinta a las Prioridades 1 y 2, y siempre con el beneplácito de un colíder. 
¡Reservad en Clash Caller, POR FAVOR! No lo decimos más veces! 
Cualquier duda preguntar a un colíder. 
Dejad un comentario a continuación para reconocer que lo habéis leído y lo habéis comprendido.
En las llamadas Guerras de Estrellas CON Héroes+Caldero, es OBLIGATORIO tener los 2 héroes y el caldero de hechizos en perfecto estado de revista, incluso aunque no participes en la guerra. En el resto, no lo será. Te explicamos por qué y en qué guerras serán obligatorios:

TIPOS DE GUERRA EN LOS COLOSOS
Solo se declaran GUERRAS DE ESTRELLAS.

DÍAS DE GUERRA
Básicamente tendremos alternancia entre guerras de cada tipo: una guerra de estrellas, otra de entrenamiento, otra de estrellas, otra de entrenamiento, etc...
Como se pueden hacer 3 guerras por semana, el patrón no es semanal.

Pongamos un ejemplo:

MARTES: GUERRA ESTRELLAS con HÉROES + CALDERO
VIERNES: GUERRA ENTRENAMIENTO
DOMINGO: GUERRA ESTRELLAS (HÉROES y/o CALDERO pueden estar mejorándose)
MARTES: GUERRA ENTRENAMIENTO
VIERNES: GUERRA ESTRELLAS con HÉROES + CALDERO
DOMINGO: GUERRA ENTRENAMIENTO
MARTES: GUERRA ESTRELLAS (HÉROES y/o CALDERO pueden estar mejorándose)
etcétera.

Es decir, no se puede decir que las guerras de entrenamiento sean todos los viernes, o todos los domingos, o todos los martes. Igualmente lo decimos de las guerras de estrellas. Como el calendario de guerras no es evidente, hemos hecho un CALENDARIO DE ACTIVIDADES que marca cuándo se hace guerra, y qué tipo de guerra se hace en cada momento. Las guerras se declaran en torno a las 22:00h hora española (para saber la hora en otros países, mira en tu celular o en http://www.hora.es, por ejemplo) todos los martes, domingos y viernes salvo aviso previo. La hora y día podrá cambiar. El calendario es de carácter indicativo y debéis entender que no siempre es actualizable de manera inmediata.

GUERRAS DE ESTRELLA CON y SIN HÉROES + CALDERO
Entre 2 guerras de estrellas transcurren 4-5 días. Si uno pone a mejorar los héroes tras una de esas guerras, no estarán disponible para la siguiente guerra. Somos conscientes de ello. Pero al menos queremos garantizar que en la mitad de las guerras de estrellas vamos TODOS con TODO lo disponible para intentar acabar con el rival. Aquí EXIGIMOS SINCRONIZACIÓN. Vamos todos a una.

Y como los héroes tardan 7 días en mejorar, si los metes al taller después de la llamada "GUERRA DE ESTRELLAS CON HEROES", los tendrás para la siguiente "GUERRA DE ESTRELLAS CON HÉROES". Lamentablemente, no los tendrás para la guerra de estrellas que hay entre medias... Pero por lo menos nos aseguramos que, para una de esas guerras de estrellas, TODOS VAMOS CON TODO. 

SOBRE LAS GUERRAS "SENTENCIADAS" ANTES DE TIEMPO
Aunque nuestro rival sea MUY MUY MUY malo/bueno y la guerra está sentenciada en uno u otro sentido antes de tiempo, no está permitido el ataque por botín. s injusto que quienes ataquen tarde, se beneficien del esfuerzo de los demás por obtener estrellas.
Cualquier ataque en busca de botín será motivo de expulsión fulminante.

PREGUNTAS FRECUENTES
Como el texto es muy denso, ponemos aquí las típicas preguntas con las que nos hemos encontrado.

P: ¿Tengo que tener cuenta de Line?
R: SÍ

P: ¿Tengo que tener cuenta de ClashCaller?
R: NO. De hecho, no hay cuentas de ClashCaller.

P: ¿Dónde veo si soy explorador o limpiador?
En Line, en la Nota que el líder en funciones publique durante el día de preparación.

P: ¿Puedo reservar 2 aldeas al mismo tiempo?
R: Sí, siempre que vayas a cumplir con tus 2 ataques en 4 horas.

P: Voy a tener problemas de conexión en una guerra en concreto. ¿Qué hago?
R: Lo mejor es que te pongas en rojo

P: He entrado en guerra pero lo tengo difícil para atacar por un imprevisto. ¿Qué hago?
R: Comunícalo en el grupo de Line lo antes posible y, si es posible, a algún lider que sepas que vaya a estar conectado durante esa guerra.

P: Soy explorador, me queda un ataque por hacer, y ya están todas las aldeas exploradas. ¿Qué hago?
R: El ORDEN DE PRIORIDADES de los ataques de los Exploradores es SAGRADO, y será el siguiente:
Prioridad 1: Bases No Atacadas, y buscando las 3 estrellas.
Prioridad 2: Bases Ya Atacadas, y buscando las 3 estrellas. Sólo si se dan SIMULTANEAMENTE las siguientes circunstancias:
  a) todas y cada una de las bases rivales han sido ya atacadas, y
  b) Son bases atacadas SOLO UNA VEZ
  c) Son bases "bajas" en el mapa de guerra
  d) Son bases con 0 ó 1 estrellas
Prioridad 3: Cualquier otra circunstancia distinta a las Prioridades 1 y 2, y siempre con el beneplácito de un colíder.

P: Soy explorador y se me ha pasado el horario para hacer alguno de mis ataques. ¿Qué hago?
R: Intenta hablar con algún limpiador o líder para ver qué es lo mejor para el clan. El limpiador puede que te pida que ataques una aldea determinada por algún lado o de alguna manera, o bien te pida que hagas de limpiador en alguna de las aldeas más fáciles. Haz caso a lo que te pida el limpiador.

P: Soy explorador y una aldea se nos está atascando. ¿La ataco?
R: Cuando una aldea ha sido explorada una vez, y luego vuelto a intentar por otro explorador, y seguimos sin sacar las 3 estrellas, lo más cabal es dejárselo a un limpiador. O, por lo menos, dedicar ataques de exploración a otras aldeas no exploradas antes de volver a intentarlo una tercera vez.

P: Alguien atacó a mi espejo en guerra de estrellas/de entrenamiento.
R: En guerras de estrellas no nos regimos por "espejos". En guerras de entrenamiento, es irrelevante que te pisen el espejo como explicamos más arriba. 

P: Soy limpiador y los exploradores no han explorado todas las aldeas/aún hay exploradores que no han hecho sus dos ataques. ¿Qué hago?
R: Puedes limpiar las aldeas que ya hayan sido exploradas. Por otro lado, que un explorador incumpla con sus obligaciones no significa que tú tengas que demorarte. Haz tus ataques a los rivales que creas que puedes limpiar mejor y al final de la guerra se pedirán cuentas a los exploradores que no cumplieron y se analizará el grado de incumplimiento.

P: Tengo elixir oscuro suficiente para la mejora de un héroe pero si pongo a mejorar, terminará después de la siguiente Guerra de Estrellas CON Héroes+Caldero. ¿Qué hago?
R: En las Guerras de Estrellas con Héroes+Caldero es obligatorio que tengas los Héroes+Caldero en perfecto estado de revista. No pueden estar mejorándose. Por lo tanto, tienes 2 opciones:
   i. lo pones a mejorar y, antes de la guerra de Estrellas CON Héroes+Caldero, aceleras la mejora con gemas, o
   ii. aguantas con el elixir oscuro hasta que termine la siguiente guerra de Estrellas CON Héroes+Caldero

P: Puse el Héroe/Caldero a mejorar demasiado tarde y no llegará a tiempo para la próxima guerra de Estrellas CON Héroes+Caldero. Me pongo en rojo para esa guerra y asunto arreglado, ¿verdad?
R: No. El motivo de tener el calendario es para favorecer que las guerras de Estrellas CON Héroes+Caldero sean multitudinarias. Puedes no participar por motivos personales o laborales, pero no por tener los Héroes en proceso de mejora. Todo el mundo respeta el calendario, y se espera que tú también lo hagas. Si te pones en rojo y descubrimos que tienes los Héroes mejorando, es altamente probable que te expulsen.



 Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir las novedades:


Un servicio de FeedBurner


¿Te han expulsado del clan y lo consideras injusto o riguroso? Pincha aquí para saber por qué.

42 comentarios:

  1. Juanki: Vamos colosos, con esta estrategia seguiremos invictos!!

    ResponderEliminar
  2. Me parecen perfectas, vamos Colosos. Antuan.

    ResponderEliminar
  3. CRONO: /(-_-) DONDE PISA UN COLOSO NO VUELVEN A SALIR CAJAS DE GEMAS EN EL MAPA!
    P. O. W. E. R

    ResponderEliminar
  4. donde arrasa un coloso no vuelven los del seguro jajajaja animo colosos me parecen genial las normas

    ResponderEliminar
  5. tito-vk ........... pues lo dicho que donde arrasa un coloso no crece la hierba (el comentario de arriba tambien es mio jajajaja)

    ResponderEliminar
  6. Wirtol. Normas leídas. La era del caos pasará, las normas han llegado y vienen para quedarse. Apoyo 100% estas normas.

    ResponderEliminar
  7. Genial las normas escritas , asi no hay lugar a error...Arriba Colosos no se puede perder ninguna batalla.

    ResponderEliminar
  8. Martin: Normas leidas! Buen trabajo amigos!

    ResponderEliminar
  9. Muy bonitas y decorativas.
    JFR

    ResponderEliminar
  10. Cristóbal Muñoz Garcia5/20/2014 10:19:00 p. m.

    Yo soy solopro. Estoy de acuerdo con las reglas, y que den frutos. xd

    ResponderEliminar
  11. Lory money: Normas leídas

    ResponderEliminar
  12. Ok gente animo jejejejeje Josuna!!!!

    ResponderEliminar
  13. Krushempire leyendo normas & reportandoce los amo atodos ;*

    ResponderEliminar
  14. erozz: me parece muy bien :) jajajajja

    ResponderEliminar
  15. Erozz vamos colosos!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Enterada!* creo que me quedo muy claro
    Que si no acato sere expulzada jejeje! :) saludos colosos

    ResponderEliminar
  17. Churdano. Normas leidas . Y al que no cumple, que bruto, pongale cero!

    ResponderEliminar
  18. Churdano. Normas leidas . Y al que no cumple, que bruto, pongale cero!

    ResponderEliminar
  19. Leyendo medio tarde....
    Me parece de diez, ha no, de doce.

    Sir J

    ResponderEliminar
  20. Sinceramente, son muy cuáticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado lector anónimo,

      Gracias por comentar. Estas normas se hicieron al descubrir que la gente actuaba sin conocimiento ni sentido común en las guerras. Si analizas las normas, verás que son razonables. Obviamente están escritas para que hasta el más idiota de todos los idiotas actúe con cierta lógica.

      Gracias a estas normas hemos ganado el 100% de las guerras en las que hemos participado.

      Eliminar
    2. A mi me encanta que sea así, al que no le gusta que no se una y listo que hay muchos clanes con gente inactiva que pierden siempre en guerra.

      Eliminar
  21. Me parece genial la nueva implementacion para el segundo atake animo!!!!!JOsuna

    ResponderEliminar
  22. qué parte del blog están las normas de guerra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Estas en la página de las normas. Lo pone justo arriba: "NORMAS DE GUERRA DE CLANES".

      Suerte y gracias por visitarnos.

      Eliminar
  23. muy bien las normas de guerra,y fundamental que se cumplan, solamente organizados podemos ser mas que los otros clanes.los felicito por la iniciativa. el malevo los colosos jr.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alida!

      Gracias por comentar!

      Por algún motivo, creo que le diste a "eliminar", así que no se ha publicado tu comentario. Por suerte, el comentario original me llegó por correo electrónico, así que lo vuelvo a poner para que lo vea todo el mundo:

      Alida Sabando ha dejado un nuevo comentario en su entrada "NORMAS DE GUERRAS DE CLANES":

      mejores son las guerra de descoc top leyendas ae este clan es una mierda q se balla al fuck

      Gracias de nuevo por compararnos con otros clanes de primera línea. De verdad que, aun siendo peores que ellos (como tu dices), que nos menciones es ya todo un logro del que nos enorgullecemos.

      Muchas gracias! Siguiendo tus instrucciones, "nos vamos al fuck" muy contentos de saber que vamos en la buena dirección.

      Suerte,

      Diving Dwarf

      Eliminar
  25. el clan los colos es una mierda me expulsaron por q me fallo un atque en guerra y son irrespetuoso insulta y no alludan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!

      Gracias por comentar!

      Sentimos que nos veas así. Es absolutamente imposible que te expulsaran por fallar un ataque. Seguramente es que dejaste de hacerlo. Y lo más probable es que te comprometieras incluso a hacerlo, dejándonos en la estacada... Ya ocurrió con algún que otro miembro, como warrior. Participar en las guerras es una obligación, como en tanto otros clanes. No exigimos más que otros.

      Cuando un jugador deja de hacer un ataque al que se ha comprometido, pone en apuros a todos los demás. Somos un clan solidario en el que prima el colectivo sobre las individualidades.

      Normalmente borramos mensajes como el tuyo, pero en esta ocasión lo vamos a dejar para que todos puedan ver qué es lo que sucede cuando miembros irresponsables anteponen sus intereses a los del clan.

      Muchas gracias por comentar. Ha sido de gran ayuda tu aportación.

      Saludos y suerte,

      Diving Dwarf

      Eliminar
  26. nada mas errado que sugerir que en algun clan de los colosos se trate mal a alguien o que se insulte,si hay algo que siempre ponemos atencion es en mantener una comunicacion muy respetuosa y sin el uso de agravios o insultos,y si fuiste expulsado es por alguna razon "muy justificada" sin mas se despide elmalevo los colosos jr.

    ResponderEliminar
  27. Me parece genial q haya normas de clanes asi todos estaremos mas atentos y nos lo tomaremos mas enserio las guerras de clanes "elena"

    ResponderEliminar
  28. Muy buenas normas sin duda el mejor clan

    ResponderEliminar
  29. Me parecen perfectas !!!. Markel

    ResponderEliminar
  30. A pesar de que en las normas de guerra no se establece, dentro del clan Colosos 2.1 se implementó la regla de que el segundo ataque se podía realizar hasta máximo 5 jugadores menos que nuestro espejo. Ésta regla en lugar de resultar una estrategia para hacer la mayor cantidad de estrellas en nuestros segundos ataques, se convierte en una condicionante que repercute en la baja productividad de estrellas en los mencionados segundos ataques, haciendo que queden estrellas libres en los puestos de abajo del mapa de guerra del contrario que se traducen en derrotas en guerras. Por lo tanto, sugiero analizar dicha regla y en su caso, modificarla con el fin de hacer más productivos los segundos ataques, siempre respetando la posibilidad de que si un jugador del clan más débil que nosotros, está en capacidad de hacer las 3 estrellas, tome éste al rival más débil y así subsecuentemente pero sin aplicar a rajatabla la regla de los 5 puestos abajo.
    Saludos colosos!
    Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio,

      Efectivamente, como tu bien dices, esa no es una norma en sí misma. Pero también es cierto que, ya que los segundos ataques requieren de un extra de esfuerzo, tiempo y organización, cada lider de clan tiene cierta libertad para articular su grupo de la manera que mejor considere.

      En otros clanes, si puntualmente hay más tiempo o dedicación, se pueden organizar emparejamientos que lleven más allá de ir de los 5 de abajo. Al fin y al cabo, si la guerra está apretada y buscamos asegurarla, si los de arriba atacan a rivales mas débiles, podríamos sumar más, como tú bien apuntas.

      En este caso, solo podemos darte la razón. Sin embargo, debemos dar libertad a los lideres de cada clan para organizar los emparejamientos, pues estos llevan mucho tiempo, esfuerzo y dedicacion, y te aseguro que no es facil hacerlo bien.

      Te animo a que hables con tus líderes y te ofrezcas como voluntario para ayudar a organizar los emparejamientos. Esa figura ya existe en otros clanes y funciona muy bien. Además, descarga a los líderes y colideres de una tarea más, como es la de controlar las reservas de ataque.

      Mil gracias por comentar, compañero!

      Diving

      Eliminar
  31. hola gente hoy me encuentro leyendo sus reglas de guerra,para tratar de encontrar otra tactica, nosotros ocupamos la misma q ustedes siempre nos resulta, hasta q nos toca un clan chino siempre perdemos contra ellos, nuestros ataques son 100% dragones pero a veces no resultan, bueno amigos exelente su pagina me despido seguiré buscando otras alternativas

    ResponderEliminar
  32. Normas leídas. Espero dar mi maximo aporte a este clan. perdon super clan . un abrazo para aquellos compañeros. Q se dedican dia a dia aportar lo mejor para el clan

    ResponderEliminar

Los comentarios no están moderados, pero si se detecta lenguaje desafortunado o spam, serán eliminados.